Comprar Campana Extractora

Comprar campana extractora puede ser una decisión sumamente importante, ya que esté aparato será tu mejor aliado contra los malos olores de la cocina. ¿Quieres tener una buena campana extractora en tu hogar? Entonces debes ingresar ya mismo a nuestro catálogo online, donde podrás encontrar todo tipo de campanas extractoras para tu cocina. 

Somos una empresa con muchos años de experiencia en el mercado, ofreciéndoles a todos nuestros clientes una amplia gama de electrodomésticos y campanas extractoras. Sólo debes ingresar a nuestro portal web, elegir la que más te guste, y comprar desde la comodidad de tu PC.

Tenemos para la venta diferentes tipos de campanas extractoras, como por ejemplo, centrífugas, de isla, de pared, y convencionales. Además, vienen en diferentes tamaños, colores y potencia. Si quieres los mejores precios, calidad y el mejor servicio, entonces visita nuestra tienda online. 

¿Qué debo saber antes comprar campana extractora?

Que debo saber antes de comprar campana extractora puede variar, si deseas renovar tu cocina, o simplemente colocar una nueva campana extractora. Es importante que conozcas qué campanas existen y cuál sería la indicada para tu hogar. Por ello, te dejamos a continuación unos consejos básicos a la hora de elegir antes de comprar campana extractora. 

Son 4 aspectos fundamentales a tener en cuenta, para que así compres la campana extractora justa, y no pierdas tiempo en devoluciones. 

Según el Tipo de Campana 

Este es el primer aspecto que debes conocer para empezar a elegir una campana. Ya que existen diferentes tipos de ellas; y cada uno responde a necesidades distintas. Por ejemplo, modos de instalación, espacio y gusto estético de cada persona.

En este sentido, puedes elegir una campana de tipo convencional, que son las más clásicas y sencillas del mercado. Puedes optar también por una extraíble, que son mucho más modernas pero sumamente discretas; es decir, perfectas para ahorrar espacio en tu cocina. 

Si eres más exigente con el diseño de tu cocina, entonces debes elegir una decorativa de pared o de isla, ya que le dan un toque de elegancia a la cocina. De esta forma sabrás el tipo de campana extractora que mejor se adapta a tu hogar. 

Según el tamaño de cada Campana Extractora 

Este punto es fundamental para elegir antes de comprar campana extractora. Ya que debes ante todo, conocer con cuánto espacio cuentas para instalar adecuadamente el artefacto, ya que cada modelo tiene exigencias de instalación distintas. 

Si deseas, por ejemplo, instalar una campana extractora encastrable tienes que saber que la medida de tu mueble de cocina. En este sentido, debe ser exacta al tamaño de la campana, ya que estas deben quedar instaladas dentro, como parte del mobiliario de tu cocina. 

En cambio, si quieres una campana extractora de isla o de pared, debes contar con el espacio necesario para hacerlo. Estas son mucho más sencillas de instalar, pero si no cuentas con el espacio adecuado, entonces no se verá acorde a tu cocina. 

En términos generales, las campanas extractoras convencionales y encastrables, tienen una medida entre los 60 cm y 90 cm. Ahora bien, las de isla, son mucho más grandes, ya que tienen una intención más decorativa. 

Según la potencia y capacidad de la Campana Extractora 

Llegados a este punto, ahora es importante que seas honesto con el uso diario que le darás a tu campana extractora, ya que no querrás comprar campana extractora por demasiado dinero y tener una sumamente potente; cuando el uso que le darás será mínimo. 

Por ejemplo, para una familia grande de 6 personas, es necesaria una campana extractora con mucha más potencia y capacidad de extracción. En cambio, para una pareja, o una persona soltera, será suficiente con una convencional o de potencia básica. 

En este sentido, las campanas extractoras tienen uno de estos dos sistemas básicos de extracción, a saber, el método de evacuación que es el más eficiente y mucho más potente. Este procedimiento requiere de un conducto de salida más grande. 

Por otro lado, está el sistema de reciclaje, que funciona como un circuito cerrado, y por tanto es de menor potencia o capacidad. Debes entonces tener en cuenta el espacio de tu vivienda, cocina, y la cantidad de personas que viven contigo, para así elegir una excelente campana extractora. 

Según el nivel de ruido y aspiración 

Las campanas extractoras son ese artefacto indispensable a la hora de cocinar, ya que ayudan no sólo a mantener el ambiente sin humo, sino también a eliminar los olores, y a darle ese toque de frescura a la casa. 

Por esta razón, es importante que cuando vayas a comprar campana extractora elijas una con un nivel de aspiración óptimo. Pero que la misma genere el mínimo de ruido posible; teniendo en cuenta que todas producen ruido. 

Sin embargo, los últimos modelos de campanas extractoras, disponibles en nuestra tienda virtual, vienen con un sistema anti-ruido incorporado 100% funcional y de la mejor calidad que puedes encontrar. 

Cuando compres una, ten en cuenta que aquellas con sistema de reciclaje suelen ser más ruidosas en comparación con las que tienen sistemas de evacuación. Por ejemplo, las unidades más silenciosas son de 35 dB a velocidad mínima, y 60 dB a velocidad máxima, por tanto, más ruidosas. 

Tipos de campanas extractoras

Tipos de campanas extractoras, es un punto que no debes ignorar, es importante para nosotros que las conozcas antes de realizar comprar campana extractora, así sabrás con exactitud cuál es perfecta para tu casa; y si cumple con las exigencias actuales en tu cocina. Para ello, te queremos explicar todos los tipos de campanas extractoras disponibles. 

Recuerda analizar bien cada campana, compararla entre otros modelos, y luego iniciar tu proceso de compra online a través de nuestro portal web, el cual es muy sencillo, y 100% seguro. Tenemos las mejores campanas extractoras, que te durarán toda la vida. 

Campana Extractora Convencional 

Son las campanas extractoras comunes y las que más abundan en el mercado. Tienen una potencia y un sistema básico, en donde la capacidad de extracción de este tipo de campanas no pasa los 400 m3/h. En cuanto a potencia, en términos generales, viene en 3 niveles de extracción. 

También la puedes conseguir en diferentes colores y acabados, dependiendo la marca del fabricante, y suele ser la favorita de los clientes, debido su precio tan accesible en comparación con otro tipo de campanas. 

Si estabas buscando una campana extractora óptima, funcional y económica, entonces con una convencional estarías más que satisfecho. Sin embargo, si necesitabas algo de diseño más elegante y sofisticado, es mejor comprar otro tipo  que puedan darte ese plus. 

Campana Extractora Extraíble o Telescópica

Este tipo de campanas son ideales para cocinas pequeñas, o espacios reducidos, ya que se pueden instalar dentro de los muebles de cocina, ocupando el mínimo de espacio posible. 

Vienen en un tamaño estándar de 60 cm, por lo que deberás asegurar que el espacio de tu cocina cuente con el tamaño exacto para que no se complique el proceso de instalación. Una de las ventajas es que son fáciles de limpiar, debido a los filtros de anti-grasa incorporados. 

La única desventaja, o aspecto a tener en cuenta, es que la instalación debe hacerse en un mueble de cocina alto, de material resistente y adecuado para que soporte el peso y la temperatura del artefacto.

Campanas Extractoras Decorativas 

Estas son las últimas campanas extractoras que han salido al mercado, al ser de última generación, por su calidad, potencia y sus distinguidos diseños que funcionan como parte de la decoración de la propia cocina.

Puedes adquirir entre varios tipos de campanas decorativas, por ejemplo, de pared, inclinadas, de pirámide, etc., Lo importante es que siempre estarán a la vista y le darán un detalle de elegancia, glamour, y sofisticación a tu cocina. 

Vienen en diferentes tamaños, colores y materiales, y en diferentes niveles de potencia. Por lo que te recomendamos elegir bien el diseño que desees antes de comprar. Por otro lado, la única desventaja que podemos decir es el hecho que tiene un precio más elevado en comparación a otras campanas. 

Campanas Extractoras de Integración 

Este tipo de campanas son una excelente opción para ocupar poco espacio, y además darle un toque minimalista o de glamour a tu cocina, debido a que son pequeñas, y se pueden ocultar en la encimera o en el mueble que decidas instalarla. 

Con sólo presionar un botón, la campana sale de forma automática de su lugar escondido, y se enciende para cumplir su función de extraer el humo, olores y grasas que surgen mientras cocinas tus platos favoritos para toda la familia. 

La ventaja de estas campanas es que son completamente digitales, de última generación, y con altos niveles de potencia, alcanzando hasta los 820 m3/h. Además, son sumamente silenciosas y de fácil limpieza gracias a sus filtros lavables en el lavavajillas. 

Campanas Extractoras de Techo 

Aunque este tipo de campanas son sumamente discretas, ya que están instaladas prácticamente en el techo de la cocina, debes tener en cuenta que requieren de un espacio amplio para la instalación de las tuberías y conductos de ventilación. 

Por esta razón, las campanas extractoras de techo suelen conseguirse con mayor frecuencia en restaurantes, ya que los mismos están diseñados para instalar todo tipo de tuberías en el techo. 

Otro aspecto a tener en cuenta, es que el proceso de instalación de estas campanas es mucho más complejo, por lo que tendrás que solicitar la ayuda de un técnico. Por otro lado, la función que cumple es la misma que cualquier otra que sea extractora. 

Partes/componentes que forman una campana extractora

Es importante que conozcas todo sobre la campana extractora que estás a punto de comprar, por ello, queremos proporcionarte toda la información útil y necesaria para que realices tu mejor elección. 

Las campanas extractoras están elaboradas de diferentes materiales capaces de resistir las altas temperaturas que tu cocina produce al momento de cocinar. Entre los materiales más frecuentes, puedes encontrar: acero inoxidable, cobre, cristal templado, acero, aluminio, latón, y a veces plástico resistente al calor (aunque este último es el menos indicado para instalar en tu cocina) 

Ahora bien, si se desea saber más sobre una campana extractora, entonces hay que conocer las partes que la constituyen:

  • Campana o falda: es la estructura más amplia, y está elaborada de materiales resistentes para soportar los gases y el calor. En esta zona se encuentran los ventiladores y demás filtros de extracción. 
  • Filtro Anti-grasa y Anti-olores: Son filtros que van ubicados en la parte principal de la campana para recoger la mayor cantidad de grasa posible, y así evitar que llegue al motor, ocasionando daños. 
  • Extractor: es el sistema que procura la extracción correcta tanto de los olores como de todos los gases producidos al cocinar. Este sistema está compuesto por un ventilador y un motor. 
  • Conducto de Evacuación: es tubería que da hacia el exterior de la cocina, o simplemente sube hacia los ventiladores superiores para realizar la debida recirculación del aire, y así eliminar los olores. 
  • Luces: están instaladas para permitir una mejor visión de aquello que se está cocinando. Dependiendo a la campana que adquieras, tendrás luces más novedosas o clásicas. 
  • Comando: permite la configuración, encendido y apagado de cada campana; unos son completamente digitales, con wifi integrado, y otros manuales. 

¿Cómo instalar una campana extractora?

Como instalar una campana extractora es una pregunta que muchos novatos se hacen, por ello, hemos decidido dejarte esta pequeña guía con el paso a paso para que logres instalar por tu cuenta tu nueva y grandiosa campana extractora. 

Recuerda que cada campana extractora tiene un sistema de instalación un poco distinto, y si por alguna razón crees que la labor se te hará cuesta arriba, entonces no dudes en llamar a un técnico para que lleve a cabo sin problemas la instalación. 

Revisión e instalación de los soportes

Primeramente, deberás fijarte que cuentas con el espacio ideal para el tamaño de tu campana extractora. Por lo general, miden 60 cm, así que ten en cuenta esta medida. 

Luego, debes asegurarte de tener todas las herramientas necesarias para atornillar y asegurar el artefacto en el mueble de cocina, pared o techo. Antes de comenzar, limpia bien el área de trabajo, y abre el manual de instrucciones para que no te pierdas de detalles importantes de tu campana extractora. 

Como paso siguiente, asegúrate de cortar cualquier corriente energética para evitar daño, y revisa el sistema de tuberías de ser necesario. Luego, deberás posicionar los tornillos adecuadamente para fijar el tubo decorativo o la campana directamente en el mueble encastrado. 

Nivelación e instalación de cuerpo de campana 

Una vez colocado de forma correcta los tornillos y sujetadores, procede a colgar el cuerpo entero de la campana y asegúrate que tenga el nivel, altura y rotación correcta, para que así funcione al 100%. 

Cuando hayas conseguido la altura o posición ideal, entonces instala los últimos soportes de seguridad, y fíjate que ha quedado en su lugar aplicando un poco de fuerza. 

Instalación de chimenea o tubo decorativo 

Muy parecido al paso anterior, deberás buscar los tornillos especialmente para el conducto o chimenea, y proceder a su debida instalación, bien sea en la pared, mueble encastrado o sistema de techo. 

Ten en cuenta que este es el conducto por donde saldrá o recirculará el aire, por lo tanto debe quedar bien instalado y sujetado. Recuerda en este paso, revisar que estén bien ubicados los filtros de anti-grasa y anti-olores. 

Verificación de corriente 

En este paso, deberás instalar cualquier accesorio extra que haya traído tu campana extractora. Luego, deberás reactivar la energía y encender la campana para verificar que todo ha sido instalado de forma correcta y funcione sin inconvenientes. 

Averías comunes en las campanas extractoras

Averías comunes en las campanas extractoras son propias de este tipo de electrodomésticos, es importante saber identificar cuando se dan, para lograr solucionarlas a tiempo.

Entre las averías más frecuentes pueden destacarse las siguientes:

No funcionan las luces, o enciende sólo una de las lámparas

Esta avería, que es una de las más comunes en las campanas extractoras, por lo general se debe a que se funden una o las dos lámparas que garantizan el alumbrado de tu cocina.

Sin embargo, puede deberse también a que se ha producido una mala conexión de los bombillos, o una avería en el mando selector.

El motor deja de girar o gira más lento de lo normal

La intención no es preocuparte si esto le ha ocurrido a tu lámpara extractora, pero debemos decirte que esta es una de las averías más delicadas, porque puede responder a una descomposición del propio motor de tu electrodoméstico.

De ser ese el caso, la solución requerirá de mayor complejidad técnica. También la ralentización del motor puede deberse al módulo de control de velocidad, del condensador o incluso de la botonera. Para estos casos la solución sería mucho menos complicada.

Gotas de grasa emanan de la campana

Si esto le ocurre a tu campana es muy posible que se deba a falta de limpieza del motor, por lo que la solución sería desmontarlo por completo para efectuar su limpieza.

Sin embargo, para no apresurarte a esta tediosa tarea, es importante que antes revises si los filtros están saturados de grasa, pues el goteo puede deberse a ello también.

La campana no absorbe el humo

Esta es otra de las averías más delicadas, puesto que pudiera referirse a una avería grave del motor. Sin embargo, si se efectúa la correcta revisión y todo anda bien con el motor, esta avería puede deberse a una obstrucción, tanto en las turbinas, como en el conducto de salida al exterior.  

Estas son las averías más frecuentes que padecen las campanas extractoras, por ello debes estar pendiente e identificarlas a tiempo para una solución exitosa. Si las dejas pasar, aquellas averías que iniciaron siendo problemas sencillos y cotidianos, pueden devenir en graves complicaciones que deterioren tu aparato.

Por esta razón es importante que al obtener tu campana extractora, estudies bien el manual de uso, cuyo correcto funcionamiento está detallado sin lugar a dudas.

Consejos de mantenimiento

Existen diversos métodos y formas habituales de extender la vida útil de tu campana extractora, que permitan optimizar en el tiempo su funcionamiento eficiente, sin que por ello tengas que convertirte en un experto en mecánica.

Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos que permitirán mantener el buen estado de tu campana, ahorrándote gastos económicos y esfuerzos físicos.

Un primer consejo básico, es que la enciendas sólo cuando hayas colocado en la cocina las ollas y sartenes, evitando con esto que el motor se recaliente. Con esta sencilla pauta estarás alargando la vida útil del motor.

Es importante que tomes en cuenta, como otro importante consejo, no dejar las llamas de tu cocina encendidas mientras la campana se encuentra apagada. También debes realizar la limpieza exterior de tu artefacto usando un paño suave humedecido con detergente líquido. Hazlo con movimientos horizontales.

Incorpora filtros para el aire a tu campana, los cuales deberás limpiar periódicamente. No debes olvidar apagar la campana, una vez que hayas puesto fin al uso de la cocina.

¿Cómo sellar el tubo de la campana extractora?

Sellar el tubo de la campana extractora se hace al instalar correctamente un conducto por donde el aire debe salir o circular libremente, por lo tanto, es necesario instalar correctamente los tubos de ventilación necesarios para cada tipo de campana. 

Esto dependerá del tamaño de tu cocina, pero puedes elegir entre un tubo rígido o tubo flexible para el conducto de aire. Ambos requieren de una correcta instalación, para asegurar que la campana cumpla su función y no se recaliente. En todo caso, te dejamos estos tres sencillos pasos para sellar un tubo de campana: 

  1. Primeramente, deberás aplicar un sellador de masilla en ambos extremos del tubo, antes de iniciar la instalación de la campana. Te recomendamos uso de guantes, ya que pueden existir áreas punzantes en el tubo. 
  2. Conecta correctamente los segmentos de cada extremo del conducto con la campana y fija con sus respectivos tornillos. 
  3. Envuelve con firmeza y cinta de sellado aluminio el exterior de las costuras. Ahora, ya podrás instalar tu campana extractora y disfrutarla.