Comprar báscula de cocina

Comprar una báscula de cocina ahora es más fácil gracias a los diferentes modelos que puedes encontrar en nuestra tienda online. Te garantizamos variedad, excelentes precios y la mejor forma de pagar un producto que te ayudará a pesar ingredientes culinarios de forma más práctica.

Comprar Bascula de Cocina

Algunas recetas te indican los kilos o gramos exactos que requieres para que quede en el punto específico, sin colocarle nada de menos o de más. Por eso es importante comprar una báscula de cocina, también conocidas como balanzas, ya que serán tu mejor aliada culinaria.

Además, si decides comprar una báscula de cocina te ayudará a ahorrar tiempo y podrás ser un experto cuando de exactitud se trata, ya que hay recetas que permiten utilizar la cantidad de ingredientes que desees. Sin embargo, hay otras preparaciones que exigen estrictamente una medida específica.

¿Qué es una báscula de cocina?

La báscula para hacer mediciones en la cocina es un instrumento que se usa con el fin de pesar los gramos o kilos de los ingredientes que serán utilizados para preparar recetas específicas.

A pesar  que este instrumento no es costoso ni sofisticado, existe una gran diversidad de balanzas de cocina. Estas se diferencian principalmente en la marca, el modelo y los colores.

Este tipo de artefacto es bastante útil a la hora de elaborar platillos que requieren una cantidad precisa de cada ingrediente como en el caso de la repostería o la panadería, donde se necesita ser concreto con los gramos o kilos para lograr una mejor preparación.

Electrónicas o mecánicas

Las balanzas de cocina pueden ser electrónicas o mecánicas, la mayoría de ellas incluyen un envase para pesar algunos alimentos bien sea en polvo o líquidos. También, traen la función llamada tara, la cual consiste en descontar de manera automática lo que pesa el recipiente.

Pesaje alto, medio o bajo

Entre las características básicas de las básculas o balanzas de cocina podemos mencionar las que admiten un peso máximo de hasta 5 kilos aproximadamente y otras con precisión para pesar solo gramos específicos o pequeñas cantidades.

Si de elaborar exquisitas recetas se trata, como por ejemplo pasteles, galletas o tortas, una balanza de cocina es perfecta en tu cocina porque te garantiza el control justo de las cantidades que requieren estas comidas. Igualmente, es muy útil si estás pensando en hacer alguna dieta nutricional, ya que puedes necesitar pesos exactos.

Practicidad

Este instrumento también es bastante práctico si deseas preparar porciones exactas de carne, pollo, cerdo u otros, para conservarlas en el congelador y sacarlas al momento de cocinar el almuerzo.

A la vez, es una gran aliada si quieres distribuir equitativamente las meriendas de los niños en casa; asimismo, este instrumento te permite colocar la cantidad de cereal u otros alimentos listos para el momento de su consumo, ahorrando tiempo ya que solo tendrás que pesarlos una sola vez.

De igual manera, las básculas de cocina acceden a guardarlas o llevarlas a cualquier lugar, ya que su pequeño tamaño ocupa poco espacio y las hace cómodas; al respecto, son sencillas al momento de la manipulación y almacenamiento en casa.

En nuestra tienda online, contamos con una diversidad de balanzas de todas las marcas existentes en el mercado, variedad de modelos, colores, diseños y con precios que no tienen competencia. Somos la mejor opción si estás pensando en adquirir este producto.

¿Qué báscula de cocina comprar?

Si ya tomaste la decisión de comprar una báscula de cocina para hacer más fácil y práctica la elaboración de tus recetas u otras actividades en casa, te ofrecemos algunos detalles que debes conocer sobre esta maravillosa herramienta, para que elijas la que mejor se adapte a tus expectativas.

En este sentido, es importante que sepas que hay que revisar cada una de las especificaciones o características que pueden presentar las balanzas, entre ellas te podemos mencionar:

  • Precisión:

Debes estar claro en si vas a comprar una báscula de cocina para pesar cantidades grandes o pequeñas,  las que poseen pesaje alto no funcionan para pocos gramos, por eso debes precisar cuál es tu requerimiento al momento de arquirirla.

  • La pantalla:

Esta característica depende básicamente de tus gustos personales, puedes escoger entre una con pantalla de luz LED o sencilla. En esta decisión también puede influir el costo de cada una.

  • Método de carga:

Las básculas de cocina pueden ser de batería recargable, que ameriten pilas o un método de recarga por medio de la luz solar. Tus preferencias particulares te facilitarán el decidirte sobre cuál es la ideal para ti.

  • Conversión de peso:

Generalmente, la mayoría de balanzas las caseras traen incorporado el sistema de conversión, con la intención de que puedas modificar las medidas de peso, ya sea en gramos, onzas u otras.

  • Pesaje mínimo:

Esta opción será de mucha utilidad si la requieres para la alta cocina, pues es primordial tener el control preciso del peso de cada ingrediente que vas a utilizar para la preparación de platos específicos.

  • Límite de peso:

Es importante que sepas cuánto deseas pesar con tu báscula, ya que de eso dependerá el tipo que escojas.

  • Tamaño:

Si necesitas pesar alimentos en pequeñas cantidades, específicamente gramos, te servirá una balanza pequeña, de lo contrario, si lo que quieres es pesar un kilo de azúcar o más, por ejemplo, la báscula grande debe ser tu elección. Esto te dará un toque de estética y manipulación del aparato.

  • Superficie de pesado:

Esta característica es similar a la anterior, ya que depende de lo que requieras pesar, tu balanza deberá ser pequeña o grande.

  • Diseño:

Este aspecto no es de mucha relevancia al momento de tomar una decisión, sin embargo, aquí podrás elegir un artefacto que combine con la estética y el espacio que dispones en tu cocina.

  • Garantía:

Es fundamental que estos instrumentos vengan con una garantía aceptable, pues esto te permitirá hacer reclamos si presenta fallas o mal funcionamiento.

En nuestra tienda online te ofrecemos distintos modelos y sus diferentes características para que adquieras fácilmente la báscula que más se adapte a lo que necesitas, una vez consideres todas las ventajas que te ofrece el comprar tu balanza.

  • Báscula electrónica Multifuncional/Etekcity/EK4352H

Esta báscula es referencia por estar en una de las primeras posiciones de consumo y favoritismo de los usuarios. Viene con capacidad para pesar hasta 5 kilogramos, es multifuncional y trae pantalla LCD.

El diseño Etekcity EK4352H, está elaborado en acero inoxidable y permite una limpieza fácil; igualmente, accede a cualquier tipo de pesaje, aun cuando de pequeñas cantidades se trata.

Asimismo, requiere de dos pilas AAA y las mismas pueden ser recargables si así lo deseas.

  • Báscula digital para cocina con tazón Etekcity EK4150

Está báscula es altamente recomendada. Resulta parecida a la mencionada en el punto de arriba (Multifuncional/Etekcity/EK4352H), pero tiene dos diferencias entre sí.

Trae un recipiente para facilitar el pesaje y también incluye un sensor de calor. En cuanto al precio es solo un poco mayor a la otra, no obstante, vale la pena invertir ese poquito más, ya que cuando necesites pesar polvo o líquidos  contarás con el implemento correcto para hacerlo.

  • Báscula de cocina Orbegozo con bol PC 1009

Cuando las balanzas incluyen recipiente o bol es genial porque te evitará el buscar dónde pesar los alimentos. La de marca Orbegozo con bol PC 1009 es menos costosa que la anterior y está elaborada en plástico.

Si tu presupuesto es corto, no te preocupes, podrás comprarla porque cumple con las funciones básicas que se requieren; además, la marca es de alta confianza y reconocida en el mercado, lo que es importante al momento de tomar la decisión de compra.


  • Báscula de cocina Beurer KS-56

Es ergonómica

Este modelo es de alta precisión y muy elegante, tiene recipiente elaborado en acero inoxidable y capacidad de 2,5 litros aproximadamente, excelente al momento de pesar gran cantidad de ingredientes. Garantiza una exactitud de pesado desde un gramo hasta 5 kilos máximo.

Pantalla LCD y otros accesorios

Tiene incorporada la pantalla LCD lo que facilita la lectura de las medidas. También, trae funcionalidad de tara, lo cual agiliza el pesado de diferentes alimentos al mismo tiempo y con gran precisión.

Igualmente, existen ciertos modelos de básculas que traen otros accesorios como los recipientes, vasijas o el bol y son cómodas para limpiar, ya que los mismos se pueden colocar en el lavavajillas, ahorrándote tiempo y trabajo.

Limpieza y mantenimiento

Por otra parte, el momento de la limpieza será súper sencillo pues todos los modelos de balanzas son prácticos y fáciles de limpiar y mantener, ya que con un paño o esponja humedecida podrás dejar como nueva tu herramienta después de cada uso.

En relación al mantenimiento de tu balanza de cocina, debe ser adecuado; en este sentido, guárdala en lugares secos y que no estén expuestos a altas temperaturas para mantener en orden todas sus funciones, así como su apariencia.

Tipos de básculas para la cocina

Pese a que todas las balanzas o básculas son similares, las diferencias podrán ser mínimas según el uso que cada persona de al artefacto. Por esta razón, en los últimos años, este instrumento ha alcanzado grandes ventas por ser versátil y de mucha utilidad en el hogar. Tienes la opción de adquirir una báscula analógica o digital según te explicamos a continuación:

  • Báscula analógica:

Operatividad

Estas balanzas operan de forma mecánica y pueden traer muelle elástico o contrapeso. En el primer caso se calcula con un resorte el peso y no son muy precisas, pero funcionan.

En la segunda opción estos instrumentos se comportan como las balanzas antiguas romanas, que están diseñadas para pesar masas, resultando más exactas que las anteriormente mencionadas.

Las mediciones realizadas con estos aparatos son por medio de una aguja que se mueve y marca el gramaje o kilaje respectivo.

Características que debes tomar al comprar una báscula de cocina

En la mayoría de los casos, las básculas analógicas suelen ser más pequeñas en comparación con las digitales. Sin embargo, la exactitud con respecto a las mediciones que requieren es altamente aceptable.

Este tipo de artefacto doméstico incluye recipientes que pueden estar elaborados en plástico, cristal o metal. En estas vasijas, se colocarán los alimentos para ser pesados. Los precios variaran según el material con el cual estén fabricados.

  • Básculas digitales:

Operatividad

Funcionan con baterías y cuentan con un envase donde se colocan los ingredientes que serán pesados; igualmente, se incluye la función de tara, que accede a restar el peso respectivo.

Todas las medidas realizadas con este tipo de aparatos son completamente digitales, ya que incluyen sensores de carga para medir los pesos. Traen incorporado el sistema de lectura por medio de un display LCD.

Tamaño y precio

En algunos casos su tamaño podrá ser compacto. Estas básculas generalmente son más caras, pero poseen la funcionalidad de ser bastante precisas, lo cual las hace perfectas para quienes deseen pesar productos a granel.

Ahorro energético

Los fabricantes de estas básculas, pensando en ahorrar energía, le anexaron la función de desconexión automática, a fin de que la batería se apague cuando haya pasado un prolongado tiempo sin uso.

Balanza analógica vs digital

Aunque estos instrumentos sean distintos, ofrecen particularidades altamente buenas, sin tomar en cuenta el modelo o el diseño que se elija, pero esto también depende de cada fabricante, no obstante, las dos opciones son excelentes a la hora de decidir comprar.

Asimismo, al requerir cálculos precisos de cada ingrediente o alimento a utilizar en una receta, ambas opciones (analógica o digital) son igual de buenas.

En este sentido, si de comprar una báscula para tu cocina se trata, debes saber que las analógicas cuentan con una vida útil más prolongada que las digitales, y su mantenimiento es más sencillo y práctico.

Ventajas de usar una balanza de cocina

Precisión

Habitualmente las personas requieren medidas exactas a la hora de cocinar o preparar recetas específicas. Como la mayoría de seres humanos no somos expertos o precisos para calcular de forma manual o al ojo, es recomendable ayudarse con una herramienta tan maravillosa como la báscula de cocina.

Además, cuando ves una receta en la televisión o en un libro, puedes observar que todos los ingredientes vienen expresados en gramos o kilos dependiendo de las porciones que se quieran hacer.  Por esta razón, es tan importante la exactitud en las medidas, para que el resultado final sea el esperado.

En la repostería es una aliada perfecta, pues las tortas, galletas, postres, dulces y demás delicias culinarias, requieren estrictamente que los ingredientes pesen los gramos que indica cada receta.

Control de calorías

Otro beneficio de contar con una báscula de cocina en casa, es el control de calorías, ya sea por recomendación médica para dietas por adelgazamiento o porque simplemente deseas tener monitoreada tu nutrición.

Variado rendimiento

Resulta de mucha utilidad al momento de elaborar alimentos variados como arroz o pasta para una cantidad de personas determinada, de esta forma no te sobrará o faltará comida a la hora de tener invitados en casa.

Aunque no se le dé un uso constante en la rutina diaria, sí es indispensable tener una en casa para cuando necesites elaborar recetas que requieran cantidades específicas; en este sentido, al contar con una báscula el momento de cocinar será más práctico, útil y sencillo.

Es decorativa

En algunos hogares la utilizan como un elemento decorativo, ya que hay variedad de bellos modelos que combinan perfectamente con el ambiente de tu cocina, dándole un toque moderno y profesional a este espacio.

¿Cómo usar una báscula para pesar alimentos?

Lo primordial es comprar la báscula de cocina adecuada que se adapte a lo que necesitamos. En la mayor parte de los casos, las balanzas de cocina son digitales, ya que cuentan con un sistema de medición más preciso y sencillo de usar en comparación con las analógicas.

Funciones de medidas

Trata de comprar un aparato de estos que permita la función de cambiar las unidades a medir, es decir, que pueda pesar tanto kilos como gramos, libras u onzas, lo cual te facilitará la tarea doméstica cuando elaboras comidas.

Debes colocar el recipiente sobre la superficie de la báscula y ajustar el peso a cero, esto tienes que hacerlo antes de agregar el ingrediente que vas a pesar en el bol.

Recipiente correcto

Es aconsejable utilizar el recipiente adecuado para cada alimento que vas a pesar, por ejemplo, alimentos en polvo o líquidos ameritan vasijas distintas para su pesado. En el caso de carnes, pésalas en un bol diferente.

Para darle un mejor uso a tu aparato, los alimentos líquidos se pueden medir a través de una taza que trae medidas de volumen; paralelo a esto, tienes que controlar el peso de los ingredientes secos para que los resultados sean óptimos.

En estas básculas de cocina es posible tomar el peso de los diferentes alimentos, logrando hacer porciones equitativas de proteínas, frutas, verduras, cereales, entre otros.

Alimentos pesados

Por otra parte, cuando colocas alimentos pesados en la balanza, al finalizar debes tomar la previsión de limpiar muy bien la balanza; esto garantizará el buen funcionamiento del artefacto en la próxima ocasión. Recuerda que luego de pesar un alimento tienes que colocar la báscula en cero.

Otros beneficios

Una báscula de cocina también te ayudará a pesar los alimentos cuando desconfías de su procedencia, por ejemplo, los que venden en comercios de forma artesanal y son empacados manualmente.

En la actualidad, hay modelos de básculas inteligentes, los cuales traen incorporada la función de memorizar ingredientes específicos si así lo deseas.

Asimismo, las báculas de cocina pueden contar con la opción de conectarse a una red WiFi siempre que sean compatibles con Bluetooth.

Muchas balanzas presentan colores sofisticados, modelos bien modernos y de alta gama esperan para que los pongas en tu hogar y disfrutes de sus beneficios.

Comprar en nuestra tienda

Somos una empresa responsable que comercializa las mejores marcas, garantizando el buen funcionamiento de cada producto que vendemos, por eso nuestros clientes siempre están satisfechos cuando compran electrodomésticos de nuestro stock.

Brindamos garantía de hasta dos años con el propósito de aumentar la confianza del consumidor. De esta forma, al adquirir una báscula de cocina en nuestra tienda y en caso de que presente algún desperfecto en su funcionamiento, podrás devolverla o cambiarla por otra de tu preferencia.

Clientes satisfechos al comprar una báscula de cocina

Todos nuestros clientes manifiestan su satisfacción por cada producto adquirido en nuestra tienda; esto nos ha permitido crecer en el amplio mercado de utensilios para el hogar y actualmente contamos con una amplia trayectoria que te hará más fácil tu decisión al momento de comprar tu báscula de cocina.

En este sentido, considera siempre tener a la mano herramientas que te faciliten el trabajo diario en el hogar. Por eso, no dudes en visitar nuestra tienda online para que visualices la amplia variedad de balanzas y otros electrodomésticos.

Tener en casa una balanza o báscula te aportará calidad de vida en tu día a día, facilitando tu rutina doméstica. Igualmente, ganarás tiempo para hacer otras actividades que antes no podías realizar ya que no contabas con las herramientas correctas al momento de cocinar.

No esperes más, en nuestra tienda online podrás obtener la mejor balanza de cocina del mercado, porque te ofrecemos modelos y diseños que se ajustan a tus necesidades. No dudes en preguntarnos por las ofertas y promociones que tenemos para ti.

Conclusiones

Las balanzas son muy atractivas en la actualidad porque están diseñadas para adecuarse a los ambientes y espacios de tu casa y cocina, además de ofrecerte la precisión que buscas cuando preparas recetas para la familia.

Con el paso del tiempo, este instrumento ha evolucionado incorporando diseños y funciones novedosas que se adaptan a tu estilo de vida, resultando ser un magnifico aliado para hacer los ajustes deseados cuando cocinas.

Entre las más comunes se encuentran las digitales y las electrónicas, ambas de gran demanda por poseer características específicas que acceden a cumplir las necesidades del consumidor.

Como ya sabes, en nuestra tienda online encontrarás las mejores básculas que te puedas imaginar, de marcas reconocidas, precios insuperables, con garantía de hasta dos años, de hermosos diseños y colores que esperan por ti. Solo debes visitar nuestro portal online y decidirte por la que más se adapte a tus necesidades.