Comprar una batidora requiere tener cierto capital y es necesario decidir las cualidades que requieres para adquirir este electrodoméstico. En el mercado puedes conseguir una gran variedad de este equipo, que resulta ideal para realizar cualquier tipo de menú en la cocina. Además, si eliges el correcto y lo empleas de la manera correcta tendrá una larga vida útil.
Con este tipo de herramienta podrás preparar increíbles postres y comidas, así que no dudes en comprar batidora en nuestra tienda online. Sabemos que adquirir cualquier producto en la web es algo confuso, por eso nuestro objetivo principal es guiarte en el proceso de selección y compra, para que te lleves a casa el mejor equipo al mejor precio.
Encontrar un producto como este a buen precio y sin perder calidad de funcionamiento es posible en nuestra plataforma web, y para mayor seguridad te ofrecemos incluso 2 años de garantía en tu compra. ¡No lo pienses más! Ingresa a nuestro portal hoy mismo.
¿Qué batidora comprar?
Esta es una pregunta muy necesaria de hacerte ya que existen distintos tipos que te servirán según tus necesidades. Con nosotros podrás comprar una batidora que posea la mejor marca y con precios que no podrás dejar pasar. A través de nuestro buscador automatizado que siempre encontrarás la mejor opción.
A la hora de escoger debes tener en cuenta para qué usarías más tu batidora, esto dependiendo del estilo de vida que lleves, si le dedicas mucho tiempo a la cocina, eres más de batidos y smoothies o te la pasas haciendo cremas para tus hijos.
También toma en cuenta el presupuesto con el que cuentas para comprar batidora o cualquier electrodoméstico, ya que puedes encontrar variedad de precios y ofertas, aunque te aseguramos que con nosotros encontrarás la mejor relación precio-calidad.
Toma en cuenta que entre los tipos de batidoras también debes saber que existen de distintas potencias, dimensiones y funciones:
-
Según el Tamaño
Si tu cocina es pequeña quizá te convenga encontrar una que puedas almacenar fácilmente. Las batidoras amasadoras normalmente son de gran tamaño pues cuentan con un motor capaz de amasar grandes cantidades, por lo que si quieres ahorrar espacio este no se ajustaría.
Pero si te dedicas a las masas y panes en la cocina de forma competitiva, entonces puedes optar por una más grande, semiprofesional, que te brinde calidad y durabilidad en todo momento.
-
Según la Potencia
Para la cocina más básica puedes contar con una potencia regular en estas máquinas, que sea capaz de batir claras de huevo y mezclar cremas. Pero si te gusta dedicarte a grandes platos y postres debes fijarte muy bien de la potencia que necesites para esto.
-
Según los Accesorios incluidos
Actualmente en el mercado hay diferentes tipos de batidoras y cada vez cuentan con mejores accesorios, incluso las más básicas. Elige siempre una que posea mayor número de aspas, para que tengas diferentes tipos de amasado o batido.
Tipos de batidoras
Llegamos a un punto fundamental que también te será de ayuda para elegir con mayor rigurosidad una batidora que se adapte a tus necesidades en la cocina, presupuesto, y demás. Toma nota, y no olvides conseguir tu propio equipo en nuestra tienda online en el color y tamaño que desees.
-
Batidor de mano
Esta clase de batidora seguramente lo conoces pues es la que normalmente se encuentran en los hogares. Nos sirve para mezclar comidas como salsas, sopas, cremas para bebés y montar mayonesa, claras de huevo u otras comidas que ameriten ser homogenizadas. Cuenta con distintos accesorios para que uses según la comida que vayas a realizar.
-
Batidoras amasadoras
Este es el instrumento esencial a la hora de hacer panes, y dulces, si eres de las personas que le gusta un buen pan casero o te la pasas haciendo pizzas esta es la ideal.
Una ventaja principal de este tipo de batidoras, es que tienen muchos accesorios que puedes combinar de acuerdo a las necesidades que tengas en la cocina, como picar carne, batir sopas e incluso rallar o exprimir.
-
Batidora de repostería
Estas poseen un diseño especial para realizar cualquier tipo de postre ya que sus varillas están diseñadas especialmente para conseguir mayor volumen en las mezclas y para que entre más aire a la preparación, lo cual supone una mejor calidad en los postres preparados en ellas.
Al momento de comprar este tipo de batidoras existen una variedad de excelentes marcas que se han dedicado a desarrollar las mejores con diferentes potenciales y accesorios, y en nuestra tienda online las podrás encontrar todas.
-
Batidoras de vaso
Éstas te permiten triturar y mezclar, al mismo tiempo, varios ingredientes y así poder lograr distintos tipos de fusiones que serán perfectos para jugos, smoothies, o realizar acciones como picar hielo, o triturar ingredientes algo sólidos, entre otros.
Este instrumento es un gran aliado a la hora de cocinar ya que todo lo introduces en un vaso y con presionar un botón todas las mezclas estarán listas y hay que destacar que este tipo de electrodomésticos tienen diferentes modalidades y velocidades para que logres exactamente las texturas que desees en tus comidas.
¿Quién inventó la batidora?
Es muy acertado pensar que este invento surgió en plena revolución industrial ya que fue el momento en que todo el sistema de maquinaria quería modernizarse y la cocina no fue la excepción.
Ahí nacen las batidoras de manivelas en las que usas la fuerza para batir, sin embargo y como todo, este instrumento se fue modernizando para usar de manera electrónica.
Lo curioso de las batidoras es que su invención fue diseñada a partir de los modelos industriales y para usos de grandes fábricas a una adaptación más hogareña, surgiendo así las batidoras mecánicas a pie.
Aunque el invento de la batidora se le atribuye a Stephen J. Poplawski, el cual, efectivamente diseñó un mezclador portátil, que contaba con cuchillas al fondo de un vaso, este recuerda más a la licuadora actual, años antes alguien se había dedicado al diseño con varillas que hoy conocemos.
Hobart Electric Manufacturing Company comercializó con buen éxito las primeras batidoras de mesa, desarrolladas por Herbert Johnson que decidió usar el mecanismo de las maquinas industriales y transportarlos a un invento para el hogar.
Lo demás es historia, competencia entre otras marcas quizá más portátiles, aparecen otros diseños, sin embargo, el invento de Herbert, la llamada KitchenAid seguía innovando para mantenerse en el mercado, apareciendo así, las primeras batidoras domesticas de colores.