Comprar congelador es algo que no puede faltar cuando uno se muda a vivir solo. Aquí verás los productos de las mejores marcas y te guiaremos en el proceso de compra para que puedas hallar el congelador que mejor vaya contigo. Además, contamos con un buscador en nuestra web que, gracias a sus filtros, te dará los mejores resultados.
Así que comienza a realizar tu búsqueda y encuentra tu congelador perfecto con la mejor relación precio/calidad. Ingresa a nuestro portal online y realiza tu compra 100% segura, rápida y garantizada.
Sabemos que el congelador es uno de los elementos que no pueden faltar en la cocina. Existen distintos tipos y modelos de congeladores, cada uno apto para diferentes estilos de vida, pero ¿Cuál es el más apropiado para ti? Te daremos toda la información que necesitas saber a la hora de comprar un congelador, los últimos modelos, tipos de congelador y los tamaños a tener en cuenta; incluso te diremos como instalarlo una vez adquieras el tuyo.
¿Por qué comprar un congelador?
Comprar un congelador sirve para mantener las propiedades y buen estado de los alimentos. En este sentido, congelar los alimentos es la mejor forma para hacer esto. Y así poder conservar la comida por más tiempo en el caso de que sobre o se haga un exceso de compras pensando en el ahorro.
Tener un congelador en casa también será un gran aliado para la salud ya que este electrodoméstico evita que se multipliquen las bacterias o microorganismos que puedan contener ciertos alimentos.
Disfrutar más tiempo de tu comida, almacenar mejor los productos que compres de más y no poner en riesgo tu salud y la de los tuyos son sólo unas de las excelentes razones por las que debes obtener un congelador de calidad superior. Y en nuestra web encontrarás las mejores.
¿Qué congelador comprar?
Elegir el congelador a comprar depende de tus necesidades y presupuesto, en nuestra web puedes conseguir el mejor congelador que se adapte a tu estilo de vida. Tanto si vives solo, tienes familia numerosa, tienes poco o mucho espacio para tus artefactos, en cualquiera de los casos, siempre encontrarás el mas idóneo para ti.
A continuación, te mostraremos las características a tener en cuenta a la hora de comprar un congelador.
Sistema de control de temperatura.
Este sistema es uno de los más importantes a tomar en cuenta al comprar un congelador ya que es el que te permitirá regular la temperatura a la que se expondrán tus alimentos.
Lo ideal es que te permita tener una congelación más rápida y con mayor nivel de temperatura. Según el modelo de presentación, el sistema de control para la temperatura puede cambiar:
- Presentación en rueda o perilla. Suele estar entre un rango del 1 al 10 y puedes girar la perilla hasta escoger el nivel que desees, cuando es verano, puedes aumentar el nivel y en invierno lo ideal sería dejarlo a la mitad.
- Presentación en display o botones táctiles. Los nuevos modelos de congelador están equipados con este sistema que ha mostrado ser más preciso ya que puedes poner los grados exactos que desees en la temperatura de tu congelador y estos aparecerán en una pequeña pantalla.
Cierre magnético.
Ten en cuenta que el modelo que elijas deber poseer cierre magnético, esto garantizará que el congelador no pierda aire ni temperatura al mantener un cierre hermético entre la puerta y el interior del congelador.
Con un buen cierre magnético no necesitarás de mucho esfuerzo para cerrar el congelador y además no tendrás que preocuparte por los pequeños de la casa cuando intenten abrir tu electrodoméstico ya que siempre estará bien cerrado.
Formato de congelador.
Esto dependerá de tus necesidades y estilo de vida que lleves, por ejemplo, si eres de los que el fin de semana prepara toda la comida de la semana, o si haces compras periódicas o al mayor; también, si son muchos integrantes en tu familia, entre otras cosas.
Asimismo, es importante considerar el espacio del que dispones para instalar tu frigorífico, veamos a continuación los tipos de congelador que existen.
- Congelador Horizontal. Usado mayormente en pequeños comercios estos congeladores tienen amplia capacidad de almacenamiento. Si son muchos integrantes en tu casa y cuentas con espacio y le das prioridad a la conservación de alimentos, este vendría bien.
Si no cuentas con mucho espacio su diseño te incomodará. Ten en cuenta que este tipo de congeladores no cuentan con sistema No Frost y además disponen de una o dos bandejas para organizar los alimentos.
- Congelador Vertical. Estos son los más usados a nivel domestico por su cómoda presentación, no solo porque ahorra espacio sino porque permite una mejor organización de los alimentos para tener fácil acceso a ellos.
Estos congeladores tienen distintas presentaciones y permite el uso del sistema No Frost lo que permitirá un rápido descongelado.
Congelador No Frost
A la hora de escoger congeladores verás que muchos tienen la característica llamada No Frost. No desesperes si aun no te dice nada este término, aquí te diremos qué significa y si es o no conveniente.
Habrás visto en congeladoras antiguas o industriales de ciertos restaurantes que al abrirlas se forman una capa gruesa de hielo o escarcha lo cual supondrá tiempo y energía a la hora de descongelar y limpiar el congelador.
El sistema No Frost permite que el frio se reparta uniformemente por todo el artefacto y así éste mantenga siempre una temperatura estable a lo largo de él conservando mejor todos los alimentos. De esta manera genera muy poco o casi nada de escarcha lo cual facilita su descongelamiento haciéndolo automático.
Así al no producir tanto hielo o escarcha en su espacio podrás ahorrar tiempo a la hora de limpiarlo ya que no tendrás que quitar hielo y los alimentos se mantendrán libres del exceso de agua. Además, mantiene una temperatura constante en toda el aérea conservando mejor las comidas.
Función super congelación
Algunos congeladores cuentan con la función super congelación, en el que el control de temperatura permite aumentarla a su máxima capacidad por varias horas. Asimismo, y de forma automática y constante, ira retornando a la temperatura programada.
Esto sirve para los momentos en que este muy lleno y se requiera circular mejor la temperatura. O en los que necesites congelar un alimento rápidamente, por ejemplo, porque ha estado mucho tiempo fuera.
Nivel de ruido del congelador
Este punto, aunque no lo parezca es de mucha importancia ya que la tranquilidad de la casa también depende del ruido que generen los distintos electrodomésticos a usar en el hogar.
Durante muchos años los congeladores han sido generadores de ruido constante, por eso debes prestar atención a esto a la hora de comprar uno nuevo. El nivel de ruido de su motor debe ser aceptable y que no perturbe a las habitaciones próximas de la cocina.
En las etiquetas energéticas que vienen con el congelador encontramos la información suficiente para saber qué tanto ruido hace. El ruido más común de estos aparatos está entre los 40 y 47 decibelios (dB) por lo que un congelador silencioso está por debajo de los 40dB.
Con nuestro buscador puedes encontrar modelos que cumplan con esta característica, incluso verás modelos con 37 dB; lo ideal es tener paz en tu cocina.