Comprar frigorífico puede ser una verdadera odisea, pero con nosotros, ese problema se ha acabado. Te vamos a enseñar como elegir el mejor modelo de frigorífico que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Y vas a poder comprarlo en nuestra tienda en línea, porque hemos elegido los mejores modelos y marcas del sector. En nuestra web encuentras todo tipo de frigoríficos como los combinados, los americanos, los de una y dos puertas, los congeladores, integrables, de libre instalación, con sistemas cíclicos y No Frost y de todas las clasificaciones energéticas existentes.
¿Estás buscando un frigorífico y no sabes por cuál modelo decidirte? No te preocupes por ello, solo tienes que analizar todas las opciones que existen en el mercado actual; y comprar aquel que más se adapta a tus necesidades y las de tu familia.
Te enseñaremos todo lo referente a estos electrodomésticos tan útiles e imprescindibles en el hogar; a fin de garantizar que tomes la decisión más acertada.
Que debo saber antes de comprar Frigorífico
Antes de comprar frigorífico o un congelador es necesario analizar una amplia lista de factores, entre los que destacan:
Modelo y tamaño
El modelo de frigorífico que se elige depende de las necesidades y hábitos de las personas que lo utilizan; en esto influye mucho el período durante el que se requiere mantener los alimentos. Pues hay equipos que permiten la conservación por días o por meses.
En ese caso, el nivel de congelación que tiene un frigorífico se especifica a través de estrellas; en este sentido, cuando aparece una estrella, eso indica que solo mantiene los alimentos durante unas horas y llega a unos 6 grados; dos significa que la refrigeración se mantiene por unos tres días a unos -12 grados.
Por otra parte, tres estrellas indican el tipo de conservación de los alimentos congelados durante varios meses y a una temperatura de -18 grados, mientras que cuatro estrellas significa una congelación rápida durante meses de una gran cantidad de alimentos.
El tamaño es otro aspecto importante a la hora de elegir uno de estos electrodomésticos para nuestro hogar. Es necesario ubicar un modelo que cuente con la capacidad necesaria para almacenar todos los alimentos que usamos frecuentemente, conservándolos tanto a escala horizontal como vertical.
Es importante observar bien el interior del refrigerador y cerciorarse que no tenga lugares de difícil acceso o que roben espacio valioso antes de comprar frigorífico.
Eficiencia energética
Este es otro factor fundamental cuando elegimos un electrodoméstico grande como el frigorífico; pues de la clasificación energética en la que se encuentra dependerá directamente el gasto o ahorro del dinero mensual relacionado con el consumo de la energía eléctrica.
Por consiguiente, lo más aconsejable comprar frigorífico o congeladores que están dentro de la categoría A++ o A+++, que son los que mayor eficiencia energética poseen.
Distribución interna
Es muy importante comprar frigoríficos cuyos elementos estén bien distribuidos en el interior, que sean fáciles de extraer y limpiar. Además, deben contar con una resistencia adecuada y las baldas deben ser transparentes, pues así puedes visualizar lo que hay en su interior antes de abrirlas.
Control de humedad y temperatura
Los controles de temperatura y humedad son importantes para el buen funcionamiento del frigorífico. Asegúrate de que éstos se ubiquen en un lugar estratégico al que accedas con facilidad, sin necesidad de mover los alimentos para ello.
También es importante identificar si los cajones individuales mantienen la humedad y temperatura necesaria para conservar los alimentos como frutas, verduras o carne; antes de comprar frigorífico.
La iluminación interna
Una de las mayores necesidades que existen a la hora de usar un frigorífico es que éste cuente con buena iluminación en su interior. Si es por medio de luces LED resulta mucho mejor, pues éstas son mucho más duraderas y consumen menos energía que otro tipo de lámparas.
Facilidad para hacer la limpieza
Uno de los elementos fundamentales que debemos analizar cuando compramos un frigorífico es la facilidad con la que puede limpiarse, tanto a escala interna como externa.
Siempre será mejor el congelador cuyas piezas y cajones internos puedan desmontarse con facilidad. Así, puedes lavarlos o limpiarlos con mayor seguridad y confianza. Además, es recomendable que todas las paredes sean lisas, pues no se les acumula suciedad.
Existencia de dispensador de hielo
El dispensador de hielo es un accesorio que traen los frigoríficos y representan un aliado excelente para las personas que consumen sus bebidas bien frías. Si eres una de ellas entonces los congeladores que hacen y dispensan hielo desde una de sus puertas son características ideales para comprar frigorífico.
La potencia
La potencia del área de congelación es muy importante, pues de ella depende el grado y tiempo de conservación que tendrán los alimentos en el interior del frigorífico.
Selecciona uno que tenga la capacidad para conservar todos los alimentos que almacenas en este aparato. Cuando más potente es, más nivel de congelación proporciona.
Materiales y calidad
Los materiales con los que son fabricados los frigoríficos también representan un aspecto importante; pues de ello dependerá, en gran parte, el tiempo de vida útil que tendrá el electrodoméstico.
Entre los modelos favoritos de las personas que buscan este tipo de electrodoméstico destacan los de acero inoxidable, tanto por su duración como por lo atractivos que resultan a escala estética.
Convencional o No Frost
Dependiendo de tus gustos y el uso que le das al congelador puedes elegir uno convencional o con tecnología No Frost. Es una decisión muy personal, aun cuando los expertos recomiendan el No Frost porque garantiza un congelamiento mucho más eficiente.
Esto quiere decir que tienes la alternativa de seleccionar entre un frigorífico que hace escarcha u otro que cuenta con un sistema que evita la condensación de la humedad, por lo que no se forma hielo alrededor del congelador.
Tipos de frigoríficos
Tipos de frigoríficos que existen en el mercado hoy en día y que encuentras en nuestra web destacan:
Frigoríficos de 1 puerta
Son los frigoríficos convencionales, cuyo motor funciona tanto para la nevera como para el área de congelación de los alimentos. Su temperatura es regulada de forma integral. También se encuentran solo frigoríficos, es decir, prescinden de la sección para congelar, a los que se les llama coolers.
Frigoríficos de 2 puertas
Estos frigoríficos también entran en el grupo de los convencionales, tomando en consideración que funcionan a través de un solo motor, pero están divididos en dos partes: la nevera abajo y el congelador en el área superior. Es decir, el acceso a cada área es totalmente independiente.
Frigoríficos combi
Son los frigoríficos que funcionan a través de dos motores totalmente independientes, uno para el área de la nevera y otro para la del congelador. Cada uno de ellos se regula de acuerdo a la necesidad de los alimentos que se introducen allí.
Frigoríficos Americanos
En este grupo se encuentran los frigoríficos que traen tres y cuatro puertas, aparte de las de la nevera y el congelador. Son mucho más espaciosos, por lo que permiten conservar muchos más alimentos que los modelos anteriores, resultando idóneo para las familias grandes.
Vienen con tecnología No Frost, por lo que no producen escarcha y no requieren descongelación para su mantenimiento. La mayoría trae dispensador de hielo y agua en su puerta frontal, así como una pantalla en la que se visualiza la temperatura del interior del aparato.
Congeladores
Estos frigoríficos son los que están diseñados específicamente para almacenar los alimentos congelados. Son ideales para conservar durante un lapso bastante largo alimentos como la carne y embutidos.
Diferencias entre frigoríficos de libre instalación y Frigoríficos integrables
Diferencias entre frigoríficos de libre instalación y frigoríficos integrables se refieren a aquellos artefactos que pueden ubicarse en cualquier parte de la cocina, es decir, que se colocan en ella de manera independiente.
Por lo general, se colocan debajo de una encimera y siempre quedan a la vista. También pueden ubicarse en armarios, aunque es algo poco común. La gran ventaja de ello es que existen modelos idóneos para diversos estilos de decoración, que van desde el clásico blanco hasta el elegante acero inoxidable.
Una de las mayores ventajas que tienen los frigoríficos de libre instalación es que suelen representar un elemento decorativo muy atractivo para la cocina, pues su diseño exterior es bastante estético.
Por otra parte, contrario a los aparatos de libre instalación, los frigoríficos integrales son aquellos cuyo atractivo lo encuentras en su interior, pues están diseñados para ser empotrados dentro de un mueble en el que suelen quedar ocultos.
Son los electrodomésticos ideales para las cocinas de diseño, en especial aquellas que están unidas a un salón porque suelen adaptarse bien al mobiliario y provocan una sensación y aspecto de pulcritud, limpieza y uniformidad bastante atractiva.
Frigoríficos No Frost
Un frigorífico No Frost es aquel con un sistema que impide la formación de escarcha, por lo que su mantenimiento es mucho más sencillo, en vista de que nos hace prescindir del engorroso descongelamiento común en los congeladores convencionales.
Dicho sistema funciona por medio de un motor, un ventilador y un evaporador, así como un tratamiento del aire que se encarga de evitar que la escarcha se forme y elimina el calor emanado de los alimentos.
Es decir, estos aparatos generan un frío mucho más seco, lo que representa una excelente ventaja porque garantizan una conservación de los alimentos mayor en comparación con los artefactos convencionales.
Frigoríficos convencionales
Estos son los frigoríficos que funcionan con un solo motor, tanto para el área del congelador como de la nevera; por consiguiente, la regulación de la temperatura también se hace desde un solo dispositivo.
Esto representa una desventaja importante, considerando que si deseamos congelar más alimentos los que están en la nevera se enfriarán mucho más y también podrían congelarse.
Debido a ello, los frigoríficos convencionales suelen hacer que aparezca escarcha, la cual debe retirarse antes de hacer el mantenim