Comprar Horno

Comprar horno es un proceso que puede complicarse sino sabes que características o especificaciones buscar antes de comprar.  Estás en las mejores manos, nosotros somos una tienda en línea que ofrece todo tipo de hornos para cocinar. No esperes a quedarte sin éste electrodoméstico, mejor consulta nuestro catálogo en línea y elige el horno que más se ajuste a tus necesidades.

Nuestra página web oficial ofrece una lista de todos los hornos que tenemos disponibles en venta. Ten la seguridad que encontrarás el horno adecuado para ti, sólo tienes que elegir el que necesites, según el tamaño, color, precio, etc. Y comprar directamente desde nuestra web.

Somos una empresa seria, responsable, que trabaja para ofrecerte los mejores productos y el mejor servicio de compra online. Para que desde la comodidad de tu hogar, hagas tus compras sin estrés. Entra hoy mismo a nuestro portal, y elige el horno de tus sueños. 

Guía para comprar horno 

Guía para comprar horno es algo que seguramente necesitarás para orientar tus próximas compras. ¿Quieres cambiar de horno? ¿No sabes qué horno comprar? Nosotros vamos a dejarte una guía detallada para que sepas qué horno comprar y por qué. Además, una vez que hayas elegido el ideal para ti, podrás pedirlo directamente por nuestra página web. 

Son tres elementos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo horno, para evitar cualquier mala compra o desilusión:

Según las características del horno

Esto es fundamental, así que lo primero que te recomendamos es evaluar el espacio que tienes en tu cocina, y dónde piensas instalar el horno. Dependiendo al espacio, si es pequeño o grande, podrás elegir el tamaño adecuado de tu nuevo horno. 

En cuanto a tamaño, tenemos diversos: unos pequeños eléctricos, que pueden colocarse sobre una mesa de cocina sin ocupar mucho espacio. Hay otros que tienen un tamaño regular de unos 90cm, que pueden empotrarse en cualquier lugar. Finalmente, los más convencionales, que vienen en un tamaño más grande. 

Otro aspecto importante a considerar será la potencia de cada horno, y dependerá del tipo de voltaje que tengas en tu casa. En términos generales, los hornos vienen con una potencia de voltaje desde los 200w hasta los 800w. Los de mayor voltaje seguramente cuentan con más niveles de potencia para cocción. 

Según tus necesidades en la cocina y presupuesto 

Es importante que seas honesto con el presupuesto que quieres invertir en un horno, y que esto último se corresponda con las funciones que deseas tener. En otras palabras, debes tratar de equilibrar entre tu presupuesto y lo que necesitas. 

Ten presente la cantidad de personas que viven en tu casa, si tienes hijos, mascotas, personas mayores, etc. De esta forma, sabrás qué tipo de horno requieres. Por ejemplo, si vives solo en casa, con un horno eléctrico pequeño será suficiente. Si por el contrario, vives con muchas personas, debes elegir uno más grande. 

En este sentido, te recomendamos tomar en cuenta la facilidad de uso de cada horno, es decir, si prefieres hornos digitales o manuales. Si deseas que venga con grill incluido. También el tipo de material, que siempre recomendamos comprar hornos de acero inoxidable, gracias a la durabilidad del mismo. 

Finalmente, considera la seguridad de los hornos, por ejemplo, hay unos que vienen con puertas frías y bloqueo de seguridad para niños. Todo esto, te llevará a tomar una mejor decisión y a elegir con inteligencia. 

Según el funcionamiento

Cuando vas a comprar horno es importante que conozcas cómo funciona tu horno, y qué sistema de cocción tiene. Los hornos disponibles en nuestra tienda virtual son: hornos convencionales, microondas, de vapor, pirolíticos, y de multifunción.  Cada uno tiene funciones específicas, que más adelante las conocerás. 

Sin embargo, debes elegir el que mejor se adapte a tu realidad y tu día a día, es decir, una familia con 3 hijos pequeños, seguramente necesite un horno de alta potencia, y que incluya medidas se seguridad básicas para proteger a los más pequeños de la casa. 

En cambio, una pareja joven trabajadora, seguramente necesite comprar horno más convencional, pero que le permita cocinar muchas comidas al mismo tiempo, para organizar mejor la semana de trabajo. 

Esperamos que, con esta guía, puedas elegir finalmente un horno perfecto para tu cocina. 

Tipos de horno 

Tipos de horno existen gran variedad en nuestra tienda virtual puedes elegir el comprar horno que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades tanto de funcionamiento como de presupuesto; tenemos uno para cada familia, así que no te preocupes. Puedes pedir tu horno, y confirmar tu pago en la sección de finalizar compra. 

A continuación, te presentamos los tipos de horno que tenemos disponibles en nuestra empresa. Sin importar cuál elijas, sabemos que te va ser útil toda la vida, ya que la resistencia y durabilidad de los mismos es única e increíble. 

Si quieres mayor información sobre la calidad, presupuesto o funcionamiento de un horno en específico, puedes comunicarte directamente a los números telefónicos que aparecen en nuestro portal web y con gusto un operador te atenderá. 

Hornos Convencionales 

Son los hornos clásicos y más conocidos a nivel mundial. Los hornos convencionales se venden con frecuencia ya que son los más conocidos, simples en funcionamiento y muy económicos. 

Cuentan con dos resistencias para cocinar tanto en la parte superior como inferior. Además, la mayoría ofrece la función de gratinado y calentamiento, es decir, que puedes tanto gratinar tu comida como sencillamente calentarla. 

Tener un horno siempre es una gran ayuda para la cocina, ya que te permite cocinar comidas enteras en tan sólo minutos. Sin embargo, la desventaja de los hornos convencionales y más antiguos es que no tienen sistemas de limpieza automático, por lo que tendrás que limpiarlo manualmente. 

Hornos Microondas 

Todos vienen en un tamaño ideal para adaptarse a cualquier espacio de la cocina. Por lo general, cocinan mucho más rápido que los Hornos convencionales, y tienen diferentes tipos de cocción, de calentado, y descongelamiento. 

Estos tipos de horno son 100% eléctricos, pero consumen mucha menos energía que uno convencional, por lo tanto, son un gran aliado para el ahorro energético. 

Hornos de Vapor 

Son unos hornos diseñados especialmente para personas que quieran llevar una alimentación mucho más sana, cocinando todas sus comidas sin grasa. Si eres de esas personas que busca alimentarse siempre bien, entonces este horno a vapor es el ideal para ti. 

Cumple con todas las funciones de un horno eléctrico o uno tradicional sin mayor problema, la única diferencia es que cocina de manera saludable todas tus comidas, sin tener que agregarles aceite, mantecas, u otros ingredientes que puedan perjudicar tu salud. 

La alimentación sana es primordial hoy en día, y si existe un horno que lo pueda hacer por ti, y además deje tu comida crujiente y deliciosa, entonces no lo pienses dos veces, necesitas comprar uno de nuestros hornos a vapor. 

Hornos de Multifunción 

Son conocidos como los hornos gama media, y tienen un ventilador justo en la parte trasera que permite llevar el aire caliente a todo el interior del horno de forma uniforme, lo que hace que tus comidas se cocinen de forma igual, por todos sus lados. 

Tiene un bajo consumo de energía y cuenta con varias funciones que puedes activar en un mismo horno, de aquí su nombre de multifunción. En este sentido, podrás cocinar con calor superior o inferior, con aire caliente solamente; asimismo, lograrás activar el grill, o la fantástica función pizza. 

Entre otras funciones te puedes encontrar con una que es importante a la hora de cocinar, se trata de la función de descongelar; no hay nada más molesto que llegar a casa y que la comida que quieras preparar, sobre todo las proteínas, estén congeladas. 

Por otro lado, el tamaño de este tipo de hornos viene en tres medidas generales, a saber, el tamaño convencional de 60cm alto x 60cm ancho, el tamaño compacto de 45cm alto x 60cm de ancho (ideal para espacios más pequeños), y finalmente el tamaño grande, que viene en una presentación de 60cm alto x 90 cm de ancho. 

Hornos Pirolíticos 

Este tipo de horno se llama así ya que tiene un sistema de limpieza llamado pirólisis, y se refiere a un proceso o función de autolimpieza de forma automática a través de un método que solo posee este tipo de hornillo.

Este sistema de limpieza le permite al horno alcanzar temperaturas sumamente altas (aproximadamente unos 500°) para limpiar toda la grasa. 

Luego convierte toda esa grasa y residuos de comida en cenizas, convirtiéndolas en partículas de CO2. Eso permite que puedas limpiar al final del proceso, con un pequeño paño húmedo, y ya tu hornillo estará listo para ser utilizado nuevamente. 

La ventaja de estos hornos, no es solamente el hecho de que tienen incluidas diferentes funciones , así como el multifuncional, sino que te dice cada cierto tiempo cuándo necesita ser limpiado. Así evitarás cocinar dentro de un horno lleno de grasa. ¿Qué esperas para comprar horno en nuestra web? 

Hornos Compactos 

Este es un estilo de horno ideal para las cocinas pequeñas, o aquellas que no cuentan con mucho espacio. Cualquier horno compacto tan sólo mide 45cm de altura, y se instala de manera fácil y rápida, incluso en lugares altos. 

Elige un horno compacto cuando quieras cocinar saludable, o hacer comidas exóticas, o simplemente cuando no tengas tiempo de cocinar y no quieres ocupar mucho espacio de tu cocina. 

En cuanto a desventajas realmente no podríamos decir nada. De existir una, sería que este tipo de hornos está hecho para familias pequeñas, ya que no te permitirá cocinar cantidades grandes de comida. 

Hornos Polivalentes 

Este tipo de horno se llama así debido a su sistema de limpieza, en donde utiliza cierta cantidad de agua, que luego la convierte que vapor de agua, para eliminar toda la grasa escondida hasta en los rincones más difíciles del horno. 

Otro aspecto a resaltar de esta clase de hornos, es que llevan los mandos de control, que permiten subir la temperatura y cambiar a diferentes funciones, integrados directamente en su panel. 

Una de las desventajas de este tipo de horno es que cuando necesites cambiar alguna de sus partes, por ejemplo, la placa, deberás sustituirlo por una placa de la misma marca del horno. De esta forma, la instalación del mismo se te será muy sencilla. 

Limpieza de Hornos 

Limpieza de hornos, un punto fundamental que importa para muchísimas personas que tienen un horno en casa, o desean comprar uno nuevo, esto es, la limpieza. 

Limpiar un horno manualmente puede ser la labor más agotadora, ya que además de invertir gran parte de tu tiempo, mucha de la grasa acumulada alcanza lugares difíciles de llegar con nuestras manos, o esponjas. 

Por esta razón, queremos presentarte los dos sistemas básicos de limpieza que tienen los hornos actualmente, a saber, pirólisis y aqualisis. Toma nota para que elijas el que más te guste. 

Pirólisis 

Es un sistema muy ingenioso y novedoso para limpiar hornos, y el funcionamiento es tan sencillo que no te lo podrás creer. Cuando activas la función de limpieza de tu horno, este comienza a calentarse hasta alcanzar una temperatura máxima de 500°, la cual le permitirá eliminar grasas, impurezas, y residuos de comida. 

Dichos residuos o restos de comida se eliminan de dos formas: la materia orgánica presente en los residuos, incluyendo la grasa, se transforma en CO2 que se evapora con facilidad. Mientras que la materia inorgánica presente se transforma en cenizas. 

Pasado este proceso, tu horno te indicará que ha culminado la limpieza, y podrás abrirlo y pasar un paño húmedo para terminar de quitar todas las cenizas. Este proceso de limpieza depende de cada tipo de horno, pero en términos generales, dura entre 1 a 2 horas. 

Te recomendamos sacar todo aquello que tengas dentro del horno antes de comenzar el proceso de limpieza, ya que con la temperatura que tiene puede destruir cualquier olla u objeto. 

Por otro lado, todos los hornos con el sistema de limpieza pirólisis tienen un comando que te notifica cuando necesita ser limpiado, y de no ser así, entonces recomendamos limpiarlo cada 10 veces que lo utilices. 

Aqualisis 

Uno de los puntos a favor del sistema de limpieza de aqualisis es que no consume tanta energía como el pirólisis, esto se debe a que el aqualisis permite limpiar tu horno a base de agua y jabón. 

Este proceso consiste en que tienes que agregar ¼ de litro de agua y una medida de jabón en el lugar que te indique el horno, e iniciar el proceso de limpieza. El horno comenzará a calentar el agua a 60° y a remover toda la grasa y residuos acumulados hasta en los lugares más difíciles. 

Luego del proceso de limpieza, podrás quitar los restos de residuos desprendidos con un paño húmero o una esponja. Es realmente un sistema muy sencillo y ecológico. 

Tipos de Apertura de un Horno 

Tipos de apertura de un horno, una característica bastante peculiar y relevante. ¿Sabías que la puerta de tu horno es un aspecto importante a considerar? Existen varios tipos de puertas de hornos, y debes elegir el que más te guste y te parezca más cómodo. Te dejamos algunos ejemplos de aperturas: 

  • Puerta de carro extraíble: se trata de un sistema de puerta que cuando la abres, las bandejas del interior del horno se vienen hacía el exterior, facilitando sacar tu comida caliente. 
  • Con guías extraíbles o telescópicas: son cómodas de usar, ya que puedes deslizar la bandeja interna con mucha facilidad hacia dentro o fuera, sin temor a quemarte. 
  • Puerta con bandeja tradicional: es la puerta clásica, en donde tendrás que meter las manos con cuidado para sacar tus comidas preparadas. Las bandejas pueden moverse, pero con cierta dificultad. 

Averías Comunes en los Hornos 

Una vez que adquieres un horno nuevo, debes saber que con el paso de los años, y dependiendo al uso y cuidado que le des, podría comenzar a presentar diversas averías. A continuación, te mencionamos las averías más frecuentes en hornos. 

  • Ventilador con poca potencia: lo puedes detectar cuando el ventilador ya no tiene el mismo zumbido habitual, y su ritmo ha disminuido. 
  • Problema eléctrico con el salto del diferencial: lo sabes cuando la potencia de tu horno ha disminuido y alguna zona no está calentando igual que otras. Esto se debe a un problema eléctrico en donde alguna resistencia seguramente está quemada. 
  • Problemas funcionales: acá puedes encontrar una variedad, desde problemas técnicos electrónicos, hasta manuales, por ejemplo: una pieza rota, la puerta atascada, el mando del tablero no responde, etc. 

Para todos estos problemas, te recomendamos comunicarte directamente con una empresa de servicios de reparación de todo tipo de hornos, que pueda solucionarte el inconveniente de la forma más adecuada y con las herramientas justas. 

Partes/Componentes que forman los hornos 

Como ya hemos visto, existen varios modelos de hornos disponibles en el mercado, y cada uno cuenta con su peculiaridad. Sin embargo, en términos generales, los hornos están compuestos por un mismo sistema de funcionamiento, en donde encontramos: 

  • El quemador: es el lugar donde se mezcla el combustible con el aire para producir el calor y la cocción. Existen distintos quemadores, pueden ser a gas natural, petróleo y madera. 
  • Conductos: tanto de ventilación como de evacuación de humos, ambos funcionan para hacer que el aire circule libremente dentro del horno, permitiendo salir el humo de la correspondiente cocción. 
  • El fuelle: es la pieza fundamental que permite que el calor se distribuya por todo el horno de forma homogénea. 
  • Termocambiador: este permite cambiar la temperatura y los niveles de potencia de tu horno sin problemas. 
  • Filtro de aire: es indispensable, ya que no accede a  que los residuos e impurezas del aire que salen del horno se esparzan por toda la casa, sino que permanecen en el filtro. 

Cómo Funcionan 

La mayoría de los hornos funcionan gracias a un sistema de resistencias eléctricas o a gas, que calientan de manera uniforme todo el horno, facilitando una cocción potente y eficiente. 

Por otro lado, existen hornos que funcionan a través de ventiladores que son los responsables de distribuir el aire caliente por todo el horno, para crear una temperatura adecuada para cocinar. 

Consejos de Mantenimiento

Un horno, cualquiera que desees tener en casa, merece un cuidado adecuado para que te dure por mucho más tiempo. Por ello, queremos dejarte estos útiles consejos para tu horno:

  • No llevar a la temperatura máxima el horno. Por lo menos no hacerlo todo el tiempo, porque podrías quemar alguna resistencia eléctrica. 
  • No exceder en la cantidad de comida que ingresas al horno, ya que puede que no se llegue a cocinar toda por igual. 
  • Limpiarlo periódicamente, cada 10 usos como mínimo. 
  • No utilizar productos de limpieza fuertes, que puedan dañar las paredes del horno. 
  • Cambiar los filtros de aire según el tiempo que te indique la guía de tu horno. 
  • Ahorra el máximo de energía, apagándolo inmediatamente después que termines de cocinar. 

¿Cómo instalar un horno? 

Instalar un horno dependerá si tu horno es eléctrico o a gas. Una vez sepas esto, deberás desconectar la corriente eléctrica, o trancar la entrada de gas, para realizar sin problemas la instalación. 

Luego coloca el horno en el lugar que desees y sigue las indicaciones que el manual seguramente te trae. Por ejemplo, los tornillos a colocar, y las piezas indispensables que debes sujetar correctamente. 

Si por cualquier motivo, tienes dudas de poder realizar la instalación correctamente, te invitamos a que llames a un servicio técnico de hornos para llevar a cabo la instalación a domicilio. 

¿Qué es un horno pirolítico? 

Un horno pirolítico es en pocas palabras, se trata de un horno que se limpia solo. ¿Cómo es posible? Porque tiene un sistema de calor que elimina por sí solo la grasa y todas las impurezas del horno en tan sólo un par de horas. 

¿Cómo se calienta el horno? 

El horno se calienta a través de un sistema de resistencias eléctricas o de gas que le permiten quemar el combustible y distribuirlo por todos los espacios del horno hasta llegar a una temperatura uniforme. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de hornos? 

Existen muchos modelos, y todos los tenemos disponibles en nuestra tienda de compra virtual, por ejemplo: hornos convencionales, de microondas, compactos, pirolíticos, de vapor y multifuncionales. Para mayor información ingresa a nuestra web oficial y lee nuestra guía completa.