Comprar lavavajillas es una decisión bastante complicada si no conoces todos los aspectos de este electrodoméstico. Nuestros expertos en el tema te mostrarán algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de comprarlos. Y por supuesto, te dejamos una cordial invitación para que elijas un lavavajillas de nuestro amplio catálogo. Porque aquí podrás encontrar marcas de calidad y precios que no podrás encontrar en otras tiendas de todo el país.
Somos una empresa con una larga trayectoria y experiencia en la venta de lavavajillas para tu hogar. Estamos en la vanguardia de la comercialización de electrodomésticos en línea, para que no tengas que salir de tu hogar. Sólo es necesario que ingreses en nuestra web, elijas el que te guste y lo compres.
¿Te gustaría dejar de lavar la vajilla luego de cada comida? Los lavavajillas se crearon precisamente para quitar, no solo el peso de lo molesto que es lavar ollas y trastes sucios; sino el tiempo que se pierde haciendo ese oficio.
Así que si no quieres lavar más ollas, te recomendamos comprar un modelo de lavavajillas óptimo, eficiente e ideal para ti y tu familia. Nosotros tenemos una tienda de compra virtual, con los mejores lavavajillas disponibles en el mercado, los mejores precios y excelentes funciones.
¿Qué saber antes de comprar lavavajillas?
Lo que debes saber antes de comprar lavavajillas para tu cocina es sumamente importante. Entonces no dudes en comunicarte directamente con nosotros a los números de contacto que aparecen en nuestro portal web oficial. Allí te daremos toda la información que necesites.
Los lavavajillas ya no son aparatos que se usan exclusivamente en restaurantes; sino que han llegado hasta el hogar de muchas familias, al ser un artefacto útil con el que puedes ahorrar tiempo y también dinero.
En este sentido, existen muchos modelos o tipos de lavavajillas para tu cocina, y si aún no sabes cómo elegir el tuyo, te dejamos esta guía para que sepas los consejos más acertados para que adquieras el lavavajillas ideal para tu casa. Toma nota y no te pierdas de esta increíble guía antes de comprar lavavajillas.
Guía para comprar lavavajillas
Guía para comprar lavavajillas lo primero es tener en cuenta lo sumamente indispensable que es para su hogar este aparato. Ya que se ahorra mucho tiempo, y se gasta menos energía que con cualquier otro electrodoméstico. Además, el lavavajillas será tu aliado número uno dentro de la cocina, sobre todo cuando se realizan grandes comidas para muchas personas.
Lo primero que debes hacer antes de comprar lavavajillas es evaluar las características del modelo que queremos comprar; corroborando que se adapten a tus propias necesidades. Te dejamos a continuación los tres aspectos fundamentales a tener en cuenta:
Tamaño y Capacidad del lavavajillas
Este es uno de los aspectos principales, ya que el lavavajillas que elijas debe ser proporcional al tamaño de tu cocina, y la cantidad de personas que vivan en tu hogar. El tamaño estándar de un lavavajillas es de 60 cm, que estaría perfecto para familias de 3 hasta 5 personas.
Existen unos más grandes, que son los que suelen utilizar los restaurantes; y hay unos más pequeños de 50 cm que resultan ideales para parejas recién casadas o familias pequeñas.
Sin embargo, existe una versión de lavavajillas compacto que tiene tan sólo 45 cm el cual resulta perfecto para personas solteras, estudiantes universitarios. Y toda aquel que no cuente con mucho espacio en su cocina; y pueda colocar el lavavajillas en cualquier encimera.
De los tamaños también depende la capacidad de cada lavavajillas; ya que uno pequeño tiene una capacidad reducida. Lo importante es que cuando vayas a comprar lavavajillas elijas un modelo que tenga el compartimiento de bandejas bastante cómodo y bien distribuido. Lo cual te permita colocar la mayor cantidad de cubiertos y platos.
Programas de lavado y Potencia del lavavajillas
Dentro de los modelos de lavavajillas en el mercado, existe mucha variedad, en donde cada uno es más avanzado o con mayor tecnología que otro. Sin embargo, la potencia y los diferentes tipos de programas de lavado que tenga el lavavajilla determinarán el precio del mismo.
En este sentido, te recomendamos ser honestos tanto con el presupuesto disponible para invertir en un lavavajillas; como en el uso que haremos de este electrodoméstico, porque así podrías elegir uno funcional, sin tantos programas de lavado, pero sumamente económico.
Recuerda que a mayor cantidad de programas, mayor será el consumo energético del lavavajillas, que se traduce en mayor inversión de dinero. Por ello, lo mejor es siempre optar por la opción más estándar, ahorrativa, y eficaz.
Los programas de lavado más frecuentes en un lavavajillas son: programa ecológico, programa de agua fría, programa para piezas o vajilla delicada, y finalmente, programa automático.
Eficiencia de sonido, consumo de agua y energía
Piensa siempre en la comodidad para ti y tu familia, ya que es importante que tengas en casa un lavavajillas que no resulte tan ruidoso, que consuma una cantidad de agua justa para limpiar, y también, que ahorre la mayor cantidad de energía eléctrica posible.
En palabras generales, los electrodomésticos y aparatos para el hogar con mejor reputación energética, es decir, que son ahorradores, son los que están identificados con el símbolo de A+++, también tenemos los A++ y los A+, que no significa que sean malos, sino que consumen más energía.
De esta misma forma, se debe comprar lavavajillas con un buen uso energético, y también un buen consumo de agua. Y estos son aquellos que recomendamos, ya que te ofrecen una excelente funcionalidad con un consumo eléctrico bueno para el planeta y tu bolsillo.
Tipos de Lavavajillas
Tipos de lavavajillas que existen para tu hogar disponibles en el mercado. Y que con nosotros podrás conseguir a los mejores precios. Te dejamos entonces los más conocidos:
Lavavajillas Compacto
Es el modelo más pequeño entre todos, sólo cuenta con aproximadamente 45 cm de altura. Y tiene una capacidad para colocar hasta 6 cubiertos por cada lavada o ciclo de limpieza.
Es ideal para cocinas pequeñas, personas que vivan solas o de familias muy pequeñas, hasta 3 personas. Es de instalación inmediata y sencilla, por lo que puedes colocar el lavavajillas directamente en una encimera o en cualquier lugar que te parezca cómodo de tu casa.
Lo puedes llevar contigo a cualquier lugar, consume poca agua y energía, por lo que se convierte en un lavavajillas práctico para cualquier momento. Si este es el que necesitas, no dudes en comunicarte hoy mismo con nuestros operadores, que te darán sin duda una atención personalizada y profesional.
Lavavajillas Estándar
Estos tipos de artefactos son los más conocidos a nivel mundial, y por lo general, vienen en dos tamaños y colores clásicos, a saber, uno de 85 cm aproximadamente, que tiene una capacidad de 11 hasta 16 cubiertos por ciclo de lavado.
También existe uno de 60 cm, que tiene una capacidad de 6 hasta 14 cubiertos por ciclo programado de lavado. Ambos son muy utilizados, y están diseñados especialmente para familias mucho más numerosas.
Recuerda que cuando se vive en un hogar con por lo menos 6 personas, la cantidad de cubiertos, ollas, y vajilla sucia después de cada comida se duplica enormemente, por lo que un lavavajilla estándar puede ser la solución ideal.
Además que se trata de los modelos más vendidos, por los cuales podrás conseguir mayores ofertas debido a la demanda.
Lavavajillas Integrables
Se trata de lo último en tecnología y diseño de lavavajillas, con funciones mejoradas, más cantidades de ciclos de limpieza, pero en especial una nueva forma de instalación.
En otras palabras, este tipo de lavavajillas integrables busca unirse completamente al diseño, estética y forma de la cocina, instalándose dentro de cualquier encimera al lado de la cocina, nevera u otro artefacto electrodoméstico.
De este tipo de lavavajillas han creado dos modelos, a saber, uno pequeño de 45 cm y uno grande de 60 cm. Siendo este último el más económico, ya que el pequeño viene en un formato más elegante, exclusivo, y se suelen fabricar menos que el tamaño estándar.
En los últimos años, los lavavajillas integrables se han convertido en los más vendidos en el mercado de los electrodomésticos, al formar parte del diseño propio de cada cocina. En este sentido, sólo deberás elegir el color que más te gusta (negro, plata y blanco) y el material que te parezca más conveniente.
Lavavajillas de Libre Instalación
Es uno de los lavavajillas más solicitados por nuestros clientes, al ser de fácil instalación, con la misma eficiencia y rapidez que cualquier otro, y a un precio sumamente económico.
Lo más importante o llamativo de comprar lavavajillas de este tipo es el hecho de que puedes instalarlo en cualquier parte de la casa, siempre y cuando esté conectado correctamente a una toma de agua.
Averías comunes en los lavavajillas
Averías comunes en los lavavajillas son puntos a tomar en cuenta cuando compras un lavavajilla. Tienes que saber que lo tienes que cuidar de forma adecuada para que así te pueda durar muchísimo en el tiempo. Es por ello, que desde nuestra tienda virtual te queremos dejar algunas recomendaciones, y advertirte cuáles son las averías más frecuentes para que sepas identificarlas:
Consumo excesivo de sal
Este problema suele ser uno de los más comunes que sucede en las lavavajillas y se debe a múltiples factores, por ejemplo, tener el dosificador dañado, tener la electroválvula de regeneración o la placa electrónica en malas condiciones, por tener el tapón del depósito no cerrado herméticamente.
Deficiencia en el desagüe
Este es un problema frecuente, debido al poco mantenimiento que puede estar recibiendo tu lavavajilla. En este sentido, puede que el agua no se vaya fluidamente por las tuberías, ya que esta se puede encontrar cerrada o atascada.
También puede tratarse de una obstrucción en la bomba, directamente en la conexión de tuberías, o simplemente se trate de una falta electrónica; de ser este el caso, indudablemente te podrá ayudar un experto en la materia.
Lavavajilla sin secar
Este problema comienza a detectarse cuando los cubiertos comienzan a salir mojados, aun habiendo pasado por el ciclo de secado. Se debe, al igual que los anteriores, a un problema de varios factores, en donde puede ser dado por no haber colocado suficiente abrillantador.
También se debe a que la resistencia propia de tu lavavajillas se haya deteriorado con el tiempo, o simplemente que se haya roto el termostato. De igual forma, es importante que te comuniques con un técnico especialista en reparación de lavavajillas, para solventar esta problemática.