Comprar licuadora

Comprar una licuadora  es una de las mejores elecciones que podemos hacer para nuestra cocina. Y es que se trata de un electrodoméstico súper versátil y útil que se convierte en un artefacto imprescindible para preparar diferentes platillos y bebidas.

Comprar licuadora

Como sabemos lo importante que es para ti tener una licuadora de buena calidad y que se adapte a tus necesidades, en nuestra tienda contamos con una gran variedad de estos electrodomésticos, a precios sin competencia.

En este post te mostraremos los mejores modelos que hay en el mercado para que puedas comprar una licuadora que se adapte a tus necesidades. Mencionaremos sus características, ventajas y desventajas, para que tomes la decisión de compra más acertada y así satisfacer tus necesidades.

La gran ventaja que tienen los modelos de estos aparatos existentes en nuestra tienda es que cuentan con dos años de garantía, pues vendemos productos de excelente calidad.

¿Qué licuadora comprar?

En el mercado podemos conseguir un sinnúmero de aparatos para preparar los alimentos pero al momento de decidir comprar una licuadora existe una lista de los más cotizados por su precio y calidad. A continuación mencionamos algunos:

Oster Obl167X-01

Esta máquina para batir frutas, verduras, entre otros alimentos cuenta con un motor cuya potencia es de 450W, la cual aumenta activando un mecanismo de acople metálico llamado All Metal Drive.

Viene con una jarra de vidrio que tiene capacidad para almacenar 1,4 litros. Puede introducirse en el lavavajillas, gracias a que es bastante resistente.

Tiene una serie de cuchillas fabricadas en acero, las cuales son tan resistentes que pueden picar hielo muy duro. Además, posee una base que se desmonta, lo que facilita muy bien su limpieza.

El peso de este artefacto es de unos 200 gramos y sus dimensiones son 25,8 cm x 15,5 cm x 32,5 cm. Su precio es bastante asequible.

Clatronic AE 3532

Este modelo es una licuadora semi profesional, por lo que funciona con una potencia de 1000W. Es ideal para preparar zumos de verduras y frutas. Permite elegir entre dos niveles de velocidad, las cuales oscilan entre las dos mil y mil revoluciones.

Presenta un mecanismo de seguridad que evita que las hojillas giren si no tiene la tapa puesta. Tiene un sistema de llenado cuya boca es de unos 75 milímetros de diámetro, lo que permite introducir trozos de fruta o verduras un poco más grandes que en el modelo anterior.

Su sistema de centrifugado está diseñado para garantizar la conservación de los nutrientes de los alimentos que se licúan en ella. A medida que va funcionando, el zumo de los alimentos sale por la parte de adelante del equipo, mientras que la piel y la pulpa se almacenan en un contenedor de dos litros de capacidad, ubicado en la parte posterior.

El diseño de este electrodoméstico es bastante atractivo, tomando en cuenta que su carcasa es de acero inoxidable pulido, con detalles en color negro. Asimismo y con la finalidad de visualizar mejor como se realiza el proceso de extracción del zumo de las frutas, la tapa de esta licuadora ha sido diseñada en forma transparente.

Se desmonta con facilidad, por lo que la limpieza es sencilla. Sus medidas son 41.5 cm x 22 cm x 34 cm, mientras que su peso es de 3,85 kilogramos.

BESTEK

Otra de las batidoras de vaso que puedes seleccionar cuando vayas a comprar una licuadora es la Bestek que   tiene una potencia de 750W como máximo. Al igual que la anterior, nos permite elegir entre dos velocidades: 22000 rpm y 158000 rpm.

Posee una función denominada “P”, a través de la cual se hace el proceso de limpieza de la licuadora. Viene con cuchillas fabricadas en acero, reforzadas con un recubrimiento de titanio, por lo que con ella podemos licuar hasta hielo duro.

Cuenta con una tapa hermética que evita posibles salpicaduras. Tiene una abertura en el centro, a través de la cual podemos introducir alimentos mientras está en funcionamiento.

Posee una jarra de vidrio con 1.5 litros de capacidad. Su base es antideslizante, mientras que su mango es bastante ergonómico. Tiene un sistema de seguridad que evita que el aparato funcione si la tapa o el envase no están colocados de forma adecuada.

El peso de este equipo es de 3,6 kilogramos, mientras que sus medidas son 34.6 cm x 27.8 cm x 23 cm.

Philips HR1871/10

Es un aparato con el que podemos extraer una gran cantidad de zumo de los alimentos, gracias a su motor de 1000W. Tiene capacidad para preparar unos 2,5 litros de zumo, en un solo intento y sin demorar mucho en el proceso, según el tipo de alimento que se licúa.

Viene con un mecanismo de extracción de zumo que tiene un colador muy resistente y efectivo para evitar que algunos trozos de fruta o verdura queden en el jugo.

Posee tecnología QuickClean, que nos facilita considerablemente la limpieza de este artefacto. Además, tiene un orificio de 80 milímetros, por el que pueden introducirse grandes pedazos de alimentos para licuar.

Cuenta con un sistema anti goteo y funciona por medio de dos velocidades, una apta para alimentos duros y otra para los blandos.

Todas sus piezas pueden desmontarse con facilidad, por lo que el proceso de limpieza resulta súper sencillo.

Tiene un peso de 2,5 kilogramos y sus medidas son 37.6 cm x 51.5 cm x 30.2 cm.

Oster Versa

Esta es una licuadora de alto rendimiento, gracias a que tiene un motor potente de 1400W, el cual alcanza hasta 28000 rpm y junto al sistema All Metal Drive nos proporciona la eficacia y precisión necesaria para obtener zumos de excelente calidad en poco tiempo.

Cuenta con un mecanismo de refrigeración interno, por lo que usa un ventilador que evita el sobrecalentamiento del equipo. En caso de que esto llegue a ocurrir se apagará automáticamente.

Está equipado con seis cuchillas en acero inoxidable y una jarra de vidrio de unos 1,9 litros. Su velocidad es controlable y tiene tres funciones específicas como Spreads, Soup-Dips y Smoothies. También podemos activar la opción de Pulse.

Tiene como dimensiones 29 cm x 30 cm x 42 cm y su peso es de 5,8 kilogramos en total.

Moulinex Vitae JU200045

Este modelo de licuadora es bastante compacto y básico pero excelente, en vista de que es bastante fácil de manejar y muy efectiva. Además, todas sus piezas superiores pueden desmontarse e introducirse en el lavavajillas, por lo que hasta la limpieza es fácil de hacer.

Posee un motor de 200 W de potencia, es decir, es mucho más pequeño que el de todos los modelos descritos anteriormente, por lo que nos proporciona buenos resultados siempre que introduzcamos los alimentos previamente cortados en trozos.

La tapa de este aparato tiene un mecanismo triple de seguridad que garantiza nuestro bienestar al manipularla, pues no se activa hasta que la tapa no esté colocada adecuadamente. En caso de quitarla el aparato se para automáticamente.

El recipiente con el que cuenta esta licuadora es totalmente transparente, por lo que nos permite observar bien el nivel de llenado, el cual puede alcanzar hasta un litro de zumo.

Uno de los puntos más favorables que tiene este artefacto es que el cable de alimentación eléctrica puede guardarse con facilidad en un compartimiento diseñado para ello, por lo que no tendremos cables sueltos en nuestra cocina.

Las medidas que tiene esta licuadora son 18.5 cm x 16.5 cm x 26.3 cm y el peso total es de 1,76 kilogramos.

Oster Clásica 4655

Este es uno de los aparatos más comunes para licuar los alimentos que podemos encontrar con facilidad en muchos hogares de España. Posee una potencia total de 600W y nos permite seleccionar tres niveles de velocidad diferentes, por medio del botón giratorio que tiene en su parte frontal.

Cuenta con un diseño elegante, duradero y muy clásico. El acabado de su exterior es de cromo pulido y su mecanismo de transmisión y anclaje es de metal, lo que le proporciona una excelente resistencia.

La cuchilla y el motor están elaborados en acero inoxidable, por lo que tiene la potencia necesaria para picar tanto alimentos duros como blandos. Posee una jarra de vidrio refractario, el cual tiene capacidad para almacenar 1,25 litros de líquido. En caso de ralladuras y cambios de temperatura, este electrodoméstico resulta ser muy resistente.

Todas las piezas superiores de este aparato se desmontan con facilidad y pueden introducirse en el lavavajillas, facilitando la limpieza del equipo.

Tiene como medidas aproximadas 19 cm x 23 cm x 37 cm y el peso es de 4,3 kilogramos.

Philips HR2100/00

Este aparato tiene una potencia de 400W, por lo que nos permite batir y mezclar casi cualquier tipo de alimentos. Viene equipada con cuchillas ProBlend de cuatro hojas.

Cuenta con una jarra fabricada en plástico reforzado, la cual tiene capacidad para almacenar hasta 1,5 litros de líquido y tiene una boquilla diseñada especialmente para evitar posibles derrames. Es bastante resistente a golpes y tiene un mango ergonómico que facilita su adecuada manipulación. Por esta razón, resulta una buena opción comprar esta licuadora 

Además,  posee varias velocidades y un modo de pulso adicional que permite mezclar y licuar alimentos blandos y duros al mismo tiempo, por medio de un control circular.

Viene con un indicador de bloqueo que nos notifica el momento en que el aparato puede usarse de manera totalmente segura. Al igual que el modelo anterior, tiene un cable de alimentación eléctrica que puede guardarse en un espacio destinado para ello.

También es bastante fácil de lavar porque sus piezas desmontables pueden colocarse dentro del lavavajillas, facilitando así este proceso.

El peso que tiene este artefacto es de 1,9 kilogramos, mientras que sus medidas son 23 cm x 33.2 cm x 23.8 cm.

Cecotec

Este es otro aparato ideal para convertir las verduras y los zumos de frutas en deliciosos licuados, en vista de que puede extraer hasta un 30% más de zumo que otro tipo de licuadoras que encontramos en el mercado actual.

Está diseñada estéticamente de una forma bastante atractiva. Además, tiene una prensa fría de unos 45 centímetros y un tornillo prensador elaborado con materiales de alto rendimiento como el ultem, que usan en el entorno aeroespacial.

Viene equipada con un filtro fabricado en acero inoxidable, el cual tiene por función permitirnos preparar las bebidas con menos cantidad de pulpa, pues les saca el mejor provecho posible.

Con el objeto de facilitar de introducir frutas y verduras enteras y grandes, la licuadora cuenta con un canal extralargo.

Está fabricada con tritan, un material no tóxico y que no produce alteración en los alimentos. Incluso evita que éstos sufran oxidación. También viene con un tapón anti goteo.

Como todos los modelos presentados en esta lista, al comprar esta licuadora ofrece la ventaja que sus piezas pueden quitarse con mucha facilidad para lavarse adecuadamente dentro del lavavajillas.

Las medidas aproximadas que tiene este aparato son 21cm x 15 c, x 48.7 cm, mientras que su peso total es de 4,2 kilogramos.

Tipos de licuadora

En nuestra tienda en línea podrás decidir comprar una licuadora de acuerdo a su clasificación por categorías, entre las que podemos definir dos específicamente:

Licuadoras de uso doméstico

Estas son las licuadoras que solemos encontrar en la mayoría de las casas de España, tales como las descritas anteriormente. Están diseñadas especialmente para un uso netamente doméstico; sin embargo, todas cuentan con funciones y características técnicas diferentes.

Esto es una gran ventaja, en vista  que esa variedad nos permite hacer una elección adecuada al momento de comprar una licuadora. Podemos escoger en función de nuestros hábitos de uso y consumo, así como las necesidades que tenemos al respecto.

También vienen en diseños muy variados que se adaptan a la perfección a las cocinas de diferentes tamaños y estilos de decoración.

Licuadoras profesionales o industriales

Estas son las máquinas para licuar que se usan generalmente en lugares en las que exigen un uso más frecuente que las domésticas como las que vemos en los bares, restaurantes o cafés donde preparan bebidas al estilo frapé.

En este grupo también se encuentran aparatos de diferentes potencias y características, por lo que pueden seleccionarse dependiendo del lugar en el que se utilizarán y el destino de uso que tendrán.

La potencia del motor de estas licuadoras es mucho más alta que las de uso doméstico. Además, vienen con un mecanismo que las hace resistentes al recalentamiento que puede provocarse por la mezcla de varios ingredientes con cierto espesor.

La mayoría de estos equipos viene con varios programas con los que podemos preparar una gran variedades de bebidas frías o calientes y con un excelente rendimiento.

Las capacidades que poseen estos electrodomésticos varía entre los dos litros y los doce litros, por lo que nos permiten preparar mucha más cantidad de bebidas que los de uso hogareño.

También, puedes comprar una licuadora   de volteo, que son aquellas conocidas omo de volteo, pues cuentan con un soporte que la mantiene en una posición segura a la hora de servir el contenido en su interior con bastante facilidad.

Ahora bien, según las características y funcionalidades que poseen las licuadoras, también podemos clasificarlas en:

Licuadoras comunes

Estas son las máquinas para licuar cuyo diseño es bastante sencillo, tomando en consideración que tienen un vaso para licuar, que en el fondo posee unas cuchillas de acero inoxidable, las cuales cumplen la función de batir o mezclar los alimentos.

En estos aparatos es posible preparar salsas, jugos, merengadas, cremas o purés, pues están diseñadas para ayudarnos a obtener esas texturas.

Licuadoras de mano

Se refiere a las licuadoras conocidas como batidoras minipimer, que son bastante pequeñas, tanto así que nos permiten licuar los alimentos directamente en el vaso. Suelen prestar funciones diferentes gracias a que vienen con accesorios como el batidor y las cuchillas.

Licuadoras con filtros

Estas son las licuadoras que vienen con unos filtros que se encargan de separar bien la pulpa y las semillas del zumo, el cual se obtiene con una pureza bastante elevada, conservando así las propiedades nutritivas originales.

Estos artefactos se han convertido en una tendencia en los últimos años, gracias a que nos ayudan a ahorrar tiempo, en vista de que separa automáticamente los sólidos de los líquidos. Además, nos permiten consumir los zumos más nutritivos posibles.

Partes de una licuadora

Al momento de comprar una licuadora es necesario que conozcas las partes que la conforman, por ello a continuación las explicamos:

Motor

Es la máquina con la que funcionan estos electrodomésticos. Tiene cuatro polos y es capaz de hacer girar las cuchillas a diversas revoluciones por minuto, según la capacidad del aparato. La velocidad que obtiene puede ser controlada por los usuarios a través de los botones de su panel.

Funciona por medio de la energía eléctrica, para lo que utiliza un cable de alimentación.

Cuchillas

Son las aspas anchas, fabricadas en acero inoxidable y que están bastante afiladas, las cuales tienen una forma de hélice y giran a gran velocidad dentro del vaso para moler y batir el contenido de éste. El número de aspas puede oscilar entre tres y seis, dependiendo del tipo de licuadora.

Porta cuchillas

Es la pieza en la que se colocan las cuchillas o aspas del aparato. Se fija a la parte baja del vaso por medio de una rosca que resulta bastante segura.

Anillo de silicona

Es una pieza bastante liviana que se encarga de embonar las cuchillas o aspas con el vaso y el porta cuchillas. La presión ejercida entre esta última y las aspas evita posibles derrames de contenido.

Condensador de supresión

Es un condensador ubicado en el interior del aparato, el cual se encarga de reducir las posibles interferencias.

Carcasa

Es la parte externa del aparato, la cual se encarga de proteger el motor y otras piezas importantes. Puede ser de plástico o metal, dependiendo del modelo y marca de la licuadora. En su parte superior tiene un eje en el que se hace la conexión del vaso con el equipo.

Perilla o botones

Son los botones o perillas que se encuentran en el panel de control de la licuadora, con los que se puede controlar la velocidad a la que trabaja el motor para triturar bien los alimentos.

Base del motor

Es la rosca en la que se coloca el vaso para hacer que éste entre en contacto con el motor directamente para hacer funcionar la licuadora.

Vaso

Este es el contenedor de la licuadora, en el que se introducen y mezclan los alimentos e ingredientes, tanto sólidos como líquidos. Posee una forma cilíndrica o cónica y en su parte inferior tiene la pieza que permite acoplarlo mecánicamente para que las aspas se ajusten con el motor.

Viene con una serie de medidas que nos permiten identificar el nivel de líquido que posee en el interior, tanto en litros como en onzas.

Por otra parte, el usuario podrá medir los niveles de los líquidos en onzas gracias a diversos indicadores que posee el vaso o contendedor de la licuadora.

Tapa

Es la tapa del vaso de la licuadora, la cual juega un papel fundamental, en vista de que evita posibles derrames cuando el aparato entra en funcionamiento. Por lo general las fabrican en hule y tienen un agujero en el centro, con un tapón, por el que se pueden añadir ingredientes a las mezclas.

¿Qué es una licuadora de prensado en frío?

Si quieres   comprar una licuadora puedes escoger entre las que vienen con prensado en frío o extractores de zumo, que funcionan de dos formas a un mismo tiempo: mientras extraen el jugo de las frutas o verduras, aíslan y almacenan en un recipiente las cochas, semillas y pulpa de éstas.

Es decir, llevan a cabo un nivel de presión mecánica tal que logran extraer el zumo, sin necesidad de utilizar para ello aspas o giros a alta velocidad. Vienen con un molino helicoidal que tiene por función presionar la pulpa hasta sacarle el jugo en su totalidad.

Una vez que extraen el zumo, éste sale por una parte, mientras que la pulpa queda en otra parte. De esa forma, es posible obtener un jugo rico en vitaminas, sin trozos de pulpa ni semillas, pues no sufre alteración alguna.

¿Qué es una licuadora centrífuga?

Una licuadora centrífuga es la máquina tradicional que conocemos; es decir, aquella que se encarga de licuar y mezclar los alimentos usando para ello una o varias aspas o cuchillas que giran a una velocidad bastante fuerte.

Una vez que lleva a cabo la mezcla, la pulpa y el zumo quedan un poco separados, lo que facilita su apartado manual posterior. A diferencia de las licuadoras de prensado en frío, este tipo de mezcladora no separa los sólidos de los líquidos.