Comprar microondas

Comprar el  microondas en el lugar correcto requiere de saber cuáles son los locales que los comercializan y distribuyen. Una de las opciones es nuestra tienda online que ofrece lo que necesites, tenemos la mejor variedad de productos para el hogar con excelentes ofertas y descuentos.

Comprar Microondas

Somos una empresa seria, con una amplia trayectoria, experiencia y conocimiento en la venta por internet de electrodomésticos de altísima calidad. Son millones de clientes los que hoy confían en nosotros, así que únete tú también, porque aquí encontrarás exactamente lo que estas buscando.

Tenemos a disposición todos los modelos, marcas, tamaños y diseños en microondas, para cumplir con tus exigencias y preferencias. Sólo deberás ingresar a nuestro portal web y buscar en nuestro navegador producto que deseas, y aparecerá una lista para que puedas visualizarlos con detalle y puedas comprar el microondas.

Una vez que hayas elegido el aparato acorde a tus propios gustos, necesidades y presupuesto, entonces puedes formalizar el proceso para comprar el microondas, el cual sólo durará unos minutos. De esta forma, en el transcurso de varias horas, según la zona de tu domicilio, tendrás en tus manos este increíble aparato.

Para generar una mayor confianza, todos nuestros productos tienen una garantía de hasta 2 años, en caso de que llegue defectuoso, se dañe sin motivo alguno, o presente fallas frecuentes.

Además, puedes comunicarte en cualquier momento con nuestros operadores a través de nuestro contacto disponible en nuestra tienda online. ¿Qué esperas? Tienes que comprar el microondas ideal a un precio sin competencia.

¿Qué microondas comprar?

Si estás pensando en comprar un microondas para ahorrar tiempo en tu cocina, pero aún no sabes por dónde empezar. Además, aún desconoces cuál comprar, no te preocupes, porque te hemos dejado las mejores recomendaciones, consejos y tips que debes tener en cuenta antes de adquirirlo.

Toma nota de las siguientes recomendaciones, porque de esa manera sabrás exactamente qué tipo de microondas necesitas según tus necesidades y presupuestos, antes de formalizar tu compra a través de nuestra tienda online.

  • Según la potencia

Cuando decidas comprar un microondas tienes que conocer que cada modelo trabaja con una  potencia distinta que determinará la velocidad y fuerza con la que realiza sus funciones. Aquellos que son más sencillos funcionan con una energía entre los 700 vatios a 1000 vatios, dependiendo de su tamaño y marca.

Aquellos que tienen otras funciones integradas, como por ejemplo, grill y convección, deberán tener una potencia mínima de 1400v, ya que necesita más fuerza para funcionar correctamente. Los microondas más grandes y con mayor capacidad suelen pasar los 1600 vatios.

También, será importante que sepas cuál es el nivel de consumo energético del microondas, ya que así podrás no sólo ahorrar en el precio del artefacto, sino en la boleta mensual de la electricidad.

Todos los electrodomésticos deberán tener, según la normativa de la Unión Europea, una etiqueta que indique el nivel de consumo de energía. La clasificación de hace desde la A hasta la G, siendo A el más eficiente y amable con el medio ambiente, y la G la de menor calidad.

  • Según la capacidad

Este es un aspecto importante a considerar, ya que dependiendo de tus necesidades en la cocina, entonces podrás elegir la capacidad del microondas. Esta se mide en litros, y en términos generales, vienen de distintas clases, entre los 17 hasta los 40 litros.

Antes de comprar un microondas deberás tener en cuenta estas medidas para saber qué tipo de cosas puedes realizar, por ejemplo, si vas a introducir bandejas, platos, recipientes altos, biberones, etc. Si deseas cocinar, descongelar, calentar, también considera la capacidad de este artefacto.

Finalmente, el número de personas que componen tu núcleo familiar será decisivo para saber con precisión qué microondas elegir, para una pareja o familia pequeña de tres integrantes, un horno de 17 a 25 litros será más que suficiente. En cambio, para una familia con más de 6 personas, un horno de 30 a 40 litros estaría excelente.

  • Según el tamaño y el espacio

Antes de comprar un microondas tienes que saber de dos características fundamentales para que escojas el mejor. Lo primero será  determinar en qué lugar de la cocina deseas colocar este artefacto, debe ser un lugar cómodo, que no interfiera con la dinámica cotidiana y se vea bien.

Existen dos tipos de microondas, unos que son integrables, y otros que son de sobremesa. Los primeros son aquellos que se encastran o empotran dentro de los muebles de cocina. Representan  una opción muy buena, porque no estorban y lucen  elegantes. Requieren de una mínima instalación, son sumamente sencillos.

El segundo tipo de microondas son los de sobremesa, resultan más clásicos y es frecuente verlos en todas las casas y oficinas, ya que los puedes colocar en cualquier lugar, siempre que esté cerca de un enchufe de energía.

Una vez que hayas decidido el lugar en donde colocarlo, entonces puedes determinar las medidas o el tamaño ideal del mismo, acorde al espacio escogido.

  • Según el tipo de cocción

Otro de los aspectos importantes a considerar cuando vayas a comprar un microondas será el uso que le darás al equipo.  Si lo necesitas para realizar tareas sencillas, como calentar la comida diaria, el agua para un té, o vas a cocinar, hornear cosas más elaboradas.

Los microondas sencillos son aquellos que tienen las funciones más básicas, por lo tanto, si lo que buscas es calentar y descongelar, uno de estos será suficiente para ti. Si en cambio deseas dorar o gratinar algunos platillos y carnes, entonces tendrás que optar por un microondas con grill.

Si por el contrario, lo que buscas es cocinar, hornear y preparar platillos más elaborados, de repostería, entonces lo mejor será elegir un microondas de convección. Este tipo de horno con convección tiene un sistema de calor parecido al grill, son bastante completos y te ayudarán muchísimo en la cocina.

Tanto los microondas de grill como los de convección son un poco más costosos que los sencillos, pero merecen la pena en especial si los vas a necesitar para preparar comidas de gran elaboración.

  • Según los programas y funciones especiales

Recuerda siempre elegir microondas intuitivos y fáciles de utilizar, con funciones  programables y completas, para que de esta forma puedas preparar lo que desees de forma rápida, deliciosa y segura. Entre las características más resaltantes de estos aparatos, podrás encontrar las siguientes.

  • Panel de mando: los más clásicos tienen un manejo manual, de botones o perillas. En cambio, los más nuevos, cuentan con una pantalla táctil y digital que te permite controlar tu microondas por completo.
  • Sensores de cocción: es un aspecto ideal para medir los vapores de las comidas, es decir, esto les permite realizar una cocción perfecta, ni seca ni cruda.
  • Dispositivos de seguridad: son fundamentales para evitar accidentes, por ejemplo, debe incluir un termostato, bloqueo de puerta para niños, y sistema de doble cierre.
  • Reguladores de potencia: esto permite bajar o subir la potencia del microondas en cualquier momento, y así ahorrar energía al máximo.
  • Cocción rápida: es un programa o función con focos de halógeno que permite acelerar el proceso de cocción.
  • Sistema Quick Start: es un inicio rápido de +30 segundos que son útiles cuando quieres calentar porciones pequeñas de comida o líquido.
  • Memoria: es un tipo de función que le permite al microondas recordar la potencia y el tiempo de nuestras comidas favoritas.
  • Cocción por peso: es una modalidad innovadora que le permite al artefacto pesar la comida y así determinar el tipo de potencia y tiempo que necesita dicho plato.
  • Según el precio

Con este último aspecto podrás  comprar el microondas perfecto, ya que determinarás el costo final de tu artefacto. Recuerda siempre que debe haber un equilibro directo entre calidad y precio, porque muchas veces existen marcas que exageran en sus costos, ofreciendo artefactos de funcionamiento muy básico.

De todas formas, no te preocupes, porque los microondas suelen ser electrodomésticos bastante asequibles, y en nuestra tienda online estamos seguros podrás conseguir uno adecuado para ti.

En términos generales, los microondas varían según su tamaño, capacidad y funciones, y el precio aproximado se encuentra entre los 50€ hasta los 450€. Esto quiere decir que existe un microondas ideal para la necesidad de cada familia.

A través de nuestro portal web, encontrarás un listado bastante amplio de todos los microondas disponibles, tenemos de todas las marcas y modelos, desde los más clásicos hasta los de última generación. ¡No te quedes sin tu nuevo microondas!

¿Qué funciones tiene el microondas?

Este es uno de los artefactos más utilizados en los hogares alrededor del mundo, debido a su facilidad y rapidez con la que prepara los alimentos. Funciona eficazmente convirtiendo la energía eléctrica que recibe en energía electromagnética. Esta última genera ondas de frecuencia alta a través de un dispositivo que se encuentra en la parte interna del aparato, llamado magnetrón.

Las ondas que genera este dispositivo generan el calor suficiente en el líquido de los alimentos, lo que produce que se calienten o cocinen en su totalidad. Ahora bien entre las funciones más destacas que tienen los microondas, podemos encontrar las siguientes:

  • Calentar

El calentar es la principal razón por la que se compra un microondas. Eso se debe a que permite calentar de manera veloz todo tipo de comida y líquidos, ahorrando muchísimo tiempo.

  • Cocer

Es una de las funciones más desperdiciadas de estos artefactos, sobre todo por desconocimiento. La verdad es que cocinar tus comidas en el microondas es muy fácil y delicioso, ya que conserva todos los nutrientes y sabores de los alimentos, y por otro lado, cocina de manera rápida sin pasarse de cocción.

Otra ventaja de cocinar en microondas es que utilizas menos utensilios de cocina, por lo que ensuciarás menos y tu cocina se mantendrá en orden. Además, la limpieza de estos electrodomésticos es muy sencilla, sólo necesitarás un trapo húmedo.

  • Descongelar

Esta es una de las funciones más fantásticas, ya que podrás descongelar todo tipo de alimentos y proteínas en tiempo récord. En especial, carnes, pollos, y pescados que tardan muchísimo tiempo en descongelarse bajo los métodos tradicionales.

Con esta función tendrás tus alimentos listos para ser cocinados en poco tiempo, y te ahorrarás trabajo en la cocina.

  • Gratinar

Es uno de los programas especiales de los microondas con grill, que te permitirá dorar y gratinar platos o bandejas enteras, dándoles ese sabor y textura especial, tal y como lo hacen los cocineros profesionales.

  • Hornear

Con tu horno microondas, sobre todo los de convección, podrás hornear alimentos con gran facilidad. Podrás preparar pollo con papas al horno, o cualquier plato exquisito, en poco tiempo.

  • Esterilizar

Es una función que seguramente no conocías de estos aparatos, y es que puedes esterilizar todo tipo de recipientes, como por ejemplo, lo biberones y vasos de tus hijos.

  • Limpiar tabla de cortar

Aunque no lo creas, la tabla que utilizas para picar tus alimentos puede quedar con ciertos residuos, así que para una limpieza profunda, puedes lavarla en el grifo y luego echarle limón y meterla unos cuantos segundos al microondas, eso hará que se limpie bien y evitará el deterioro de la madera.

  • Desinfectar

Puedes aprovechar el nivel alto de calor que alcanza tu microondas para desinfectar los implementos de limpieza, como por ejemplo, los trapos de cocina. Las altas temperaturas aniquilarán todo tipo de bacterias presente.

  • Zumo de frutas

Si quieres sacarle el máximo del jugo a tus frutas, como limones y naranjas, entonces te recomendamos introducirlas unos segundos al microondas; esto hará que se ablanden y puedas exprimirlas con facilidad.

  • Ablandar el maquillaje

Esta opción les sirve sobre todo a las mujeres, ya que pueden ablandar los productos de maquillaje que se encuentren secos, endurecidos o que no se usen desde hace mucho tiempo. De esta forma, obtendrás una textura ideal, así como el primer día que lo compraste.

Tipos de microondas

Los distintos tipos de microondas que existen actualmente en el mercado, ponen de manifiesto que su uso se ha diversificado cada vez más, hasta el punto de que hoy día sigan saliendo variaciones de modelos y diseños cada vez más complejos y funcionales.

La variedad de elección de microondas a la que tienes acceso, demuestra también que han quedado atrás aquellos primeros modelos que servían únicamente para calentar la comida y las bebidas cuando llegabas a tu casa al final del día. Ahora, el calentado de la comida es únicamente una de las tantas funciones que encontrarás en los tipos de microondas que hay en el mercado.

Sin embargo, aún hoy, siguen existiendo personas a las que les ha costado adaptarse al avance tecnológico que ha impactado positivamente los diseños y funcionalidades de los microondas, y siguen usando estos electrodomésticos única y exclusivamente para calentar el café por la mañana, y la cena por la noche.

Por eso, si vas a comprar un nuevo microondas, es importante que conozcas cuáles son los distintos tipos que se encuentran en el mercado, y qué funcionalidades tienen. Con esta guía podrás darte cuenta que, con tu nueva adquisición, resolverás más de un quehacer en la cocina, y dejarás de usar este electrodoméstico simplemente para calentar las comidas del día.

Actualmente, existen 4 tipos de microondas en el mercado, desde los más económicos y básicos hasta los más sofisticados y complejos. Entre los más sencillos se encuentran el tipo de microondas sin grill, luego los que son un poco más sofisticados como los que tienen grill, hasta los más complejos como los combinados y de convección. A continuación, describiremos cada uno de ellos.

  • Microondas sin grill

Los microondas sin grill son los modelos más básicos y sencillos que encontrarás en el mercado, por ello, también son los más económicos que hallarás. Aunque esto no implica que dejan de ser altamente funcionales, muy eficaces y de buena calidad.

Estos artefactos tienen tras funciones básicas que los caracterizan: calientan alimentos a la temperatura que quieras, descongelan distintos tipos de comidas y cuecen los alimentos, sobre todo si su potencia es mayor a 1000 vatios.

Como puedes ver, son sencillos, pero sumamente eficaces y funcionales a las necesidades más básicas de la cocina. Estos modelos son los más económicos del mercado, así que si lo que buscas es un microondas básico, los modelos sin grill son los ideales para ti y tus necesidades del día a día.

  • Microondas con grill

Con este tipo de microondas entramos ya en los modelos de mayor sofisticación. Los microondas con grill superan en complejidad a los que no poseen grill, porque tienen incorporada un sistema de resistencia eléctrica en su parte superior, que permite gratinar y asar los alimentos que se introduzcan en su interior. Como puedes notar, excede la mera función calentar y descongelar.

Puede decirse que es uno de los modelos más vendidos en el mercado, porque accede a cocinar los alimentos, por eso son tan buscados. Esta es una función que los clientes siempre buscan, porque resuelve, de manera muy rápida, la cocción de ciertas comidas en la mayoría de los hogares.

Estos modelos, aunque superan las funciones de los microondas convencionales, son económicos y completamente accesibles para cualquier tipo de familias.

  • Microondas combi

Los microondas combi, o combinados, como también se les conoce, son electrodomésticos que combinan la función de un horno y de un microondas en un solo aparato. Son capaces de calentar la comida mediante la emisión de micro ondas, y también a partir de la producción de aire caliente, tal como lo hacen los hornos comunes y corrientes.

Tiene una funcionalidad 2 en 1 que te permite ahorrar espacio en tu cocina. Debes tener en cuenta que estos modelos son un poco más costosos que los microondas descritos anteriormente.

También, debes saber que no puedes utilizar la doble función simultáneamente. Es decir, si funciona como horno, no puede hacerlo como microondas al mismo tiempo, y viceversa. Sin embargo, puedes terminar de usar una función y comenzar con la otra inmediatamente.

  • Horno de convección

Con este tipo de microondas aumenta la complejidad de estos electrodomésticos. Los hornos de convección tienen incorporados en su estructura interna un ventilador dispuesto en la pared del fondo que emite un aire caliente, haciéndolo circular en rededor de los alimentos que estén dentro del aparato.

Este calor emitido por este microondas tipo horno de convección es distribuido equitativamente, haciendo que se cocinen los alimentos de manera rápida y segura. Puedes graduar la temperatura de cocción, que generen una cocción más o menos lenta, según lo desees, y de acuerdo al tipo de alimento que quieras cocinar.

Además, el horno de convección te permite dorar y tostar los alimentos, tal y como lo hacen los hornos convencionales, pero con menor gasto de luz. Esto quiere decir que son excelentes ahorradores de energía eléctrica. También tienen función grill, tal como lo llevan incorporado los tipos de microondas antes descritos.

Partes de un microondas

Para saber cómo funcionan los microondas, es importante que conozcas en detalle cada una de sus partes. Por eso, a continuación, te las describimos una por una.

  • Magnetrón

Es la parte más importante de estos electrodomésticos, ya que es la encargada de producir las ondas electromagnéticas.

  • Ánodo

Se refiere a un cilindro hueco de hierro, del cual salen dos palas hacia adentro.

  • Ventilador

Aquí es donde el microondas se encarga de mantener al magnetrón refrigerado, mientras el electrodoméstico está funcionando. Cumple la función de evitar el recalentamiento el aparato.  

  • Calefactor

Se halla en el centro del magnetrón y funciona como un cátodo o polo negativo en el tubo.

  • Filtro de carbón

Esta parte del microondas cumple la función de proteger al magnetrón, y mantener frió al aparato.

  • Capacitador

Es la parte del microondas que se encarga de aumentar los niveles de energía y las dirige directo al magnetrón para que sea posible la emisión de ondas electromagnéticas.

  • Bombilla

Se refiere al área donde se ilumina el interior del microondas

  • Platillo

Se dice del plato que sostiene los alimentos.

  • Reloj temporizador

Es el reloj que controla el tiempo del microondas.

  • Teclado de puesta en marcha

El teclado es donde están los números, el comando de opciones y el botón de inicio.