Comprar molinillo de café

Comprar un molinillo de café representa una excelente opción si quieres preparar una buena taza de esta bebida energizante, que te mantendrá todo el día activo sin necesidad de optar por medicamentos. Esta bebida tan antigua la puedes hacer sin necesidad de tener que ir a un local a comprarla. Solo tienes que visitar nuestra tienda web, donde conseguirás innumerables máquinas para moler este grano a los más increíbles precios

Comprar molinillo de cafe

Al ingresar en nuestro portal web oficial, puedes utilizar nuestro buscador avanzado, que te mostrará los mejores molinillos de café según los más vendidos, mejores precios y diferentes marcas. No dudes en comprar un molinillo de café con nosotros, te puedes sorprender con las increíbles ofertas disponibles todos los días.

Además, todos nuestros equipos y productos cuentan con 2 años de garantía 100% comprobable, que te posibilitará el cambio o devolución de tu compra en caso que llegue defectuosa, se dañe por algún motivo inesperado, entre otros inconvenientes que puedas presentar.

Si quieres conseguir un nuevo nivel de calidad en cada taza de café que prepares, entonces deberás comprar un molinillo de granos; sin duda, lograrás la contextura, olor inigualable, y sabor fresco para preparar expresos, capuchinos y todo tipo de café que desees desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué molinillo de café comprar?

Sabemos que existen muchos modelos en el mercado, así que hemos elaborado para ti una guía completa para darte recomendaciones fundamentales que tienes que tener en cuenta antes de comprar una máquina de molino. No te pierdas de un solo detalle y toma nota:

  • Según el uso diario

Este es un punto importante, ya que debes ser honesto con la cantidad de café que consumes a diario en casa para que puedas elegir el molinillo ideal para ti. Para esto también debes saber cuántas personas viven en casa, y si todas toman café.

De ser así, entonces necesitarás una maquina eficiente, con capacidad de producir la cantidad justa para cada día. Recuerda que un café con grano recién molido se diferencia de todos.

  • Según el tamaño del molinillo

El tamaño importa mucho a la hora de comprar un nuevo molinillo, porque de esto dependerá la calidad del café que obtendrás en cada taza. Por ejemplo, existen unos artefactos que son más artesanales, que dejan un molido auténtico, pero no tan fino.

En cambio, los molinillos eléctricos y más modernos cuentan con varios niveles con los que podrás conseguir un molido mucho más fino, perfecto para preparar los mejores expresos para paladares exigentes.

  • Según el método de molido

Existen dos sistemas básicos de molido que debes conocer, ambos muy efectivos y presente en todas las máquinas molinillos.

Molinillo con sistema de cuchillas:

Tal como su nombre lo indica, este tipo de molinillos cuenta con unas cuchillas de acero que cortan y muelen los granos de café con una rapidez increíble. Para calcular el tamaño que deseas tener, entonces deberás calcular el tiempo que duras moliendo en este tipo de máquinas.

La mayoría cuenta con un temporizador que te indica la finura del café que obtendrás en determinado tiempo. De esta forma, según lo que necesites preparar, sabrás cómo moler el grano correctamente.

Lo mejor de este tipo de molinillo es lo económico que es, es mucho más liviano que los tradicionales, y no te cansas en lo absoluto, ya que la máquina lo hará todo por ti. Puedes elegir en nuestra página este artefacto en diferentes tamaños y colores.

Molinillo con sistema de fresa:

Se trata de un molinillo que posee dos fresas de metal o acero, en la cual una se queda estable y la otra gira. Este mecanismo no corta los granos sino que los tritura completamente, obteniendo un molido mucho más consistente, preciso y con mayor control.

Estos molinos suelen ser un poco más costosos que otros, y también más pesados. Sin embargo, vienen en diferentes tamaños, y son recomendados sobre todo para baristas y cafés comerciales.

Con este sistema te puedes encontrar dos tipos de fresas:

  • Planas:

Utilizan fuerza centrífuga para atraer todos los granos hacia los dientes de las fresas. Este sistema permite ajustarlo a tu gusto, por ejemplo, si colocas los discos más cerrados, conseguirás un molido más fino, y si los separas, conseguirás un molido más grueso.

Sin embargo, aunque son las más económicas, su uso es limitado debido a que soporta un máximo de molido que va de los 250 a 600kg de granos de café.

  • Crónicas:

Cuentan con el mismo sistema de fresas planas, siendo la única diferencia su sistema gradual para moler. En este sentido, según los especialistas y conocedores de café, este tipo de artefactos proporciona un corte de aproximadamente 60 grados, que pueden ser graduados al punto deseado.

Son resistentes y duraderas, y sólo se llegan a reemplazar cuando han alcanzado desde los 750 hasta los 1.000kg de granos de café molidos. Por lo tanto, son los más recomendados por baristas y profesionales del café.

  • Según el tipo de molinillo

Existen dos tipos de molinillos de café en el mercado, a saber, los manuales, que son los más clásicos, en donde debes emplear la fuerza constante para girar los dientes trituradores de granos. Muchos prefieren esta opción para mantener la pureza de un café más tradicional.

Por otro lado, están los molinillos eléctricos, que los consigues de diferentes tamaños y marcas, unos requieren de tu presión manual para encender el molino, y otros son 100% automáticos, que harán el trabajo por ti.

Lo interesante de estos últimos es que puedes graduarlos según la finura que desees conseguir en el grano. Así que no dudes en adquirir hoy mismo el tuyo y darte el gusto de tener café recién molido todos los días en el calor de tu casa.

 ¿Qué es un molinillo de café?

Seguramente has escuchado que una muy buena taza de café comienza por el tipo de molido que tenga el grano. Precisamente para conseguir un buen café, en cuanto a calidad, sabor, y aroma, se necesita un aparato que permita moler el café de forma correcta.

Entonces, un molinillo de café es esa máquina o artefacto que te permite moler la cantidad de granos de café que desees, para hacer café con diferentes tipos de colados. Por muchos años, el proceso se realizaba de forma 100% manual, con sistemas muy básicos de trituración del grano.

Sin embargo, hoy en día estos procesos se han modernizado a tal punto, que puedes conseguir todo tipo de máquinas, con diferentes velocidades, potencias y niveles de molido, que te permitirán ahorrar tiempo y energía.