Comprar picadora

Comprar una picadora es otra de las variedades de artículos que puedes tener en la cocina, representa uno de los más imprescindibles , pues representa un artefacto súper práctico con el que podemos triturar alimentos duros y blandos.

Comprar picadora

Una picadora nos ahorra mucho tiempo a la hora de preparar diversos platillos, pues nos ayuda a darles la forma y textura que necesitamos a los alimentos de una forma rápida y segura. En nuestra tienda en línea encuentras las mejores máquinas de este tipo, a precios sin competencia y de excelente calidad.

Cuando se trata de las carnes que compramos empaquetadas, éstas no siempre vienen tan frescas o son de la calidad que deseamos. Con una picadora nos ahorramos estos inconvenientes, pues con ella controlamos cómo y qué tipo de carne consumimos.

Otra de las grandes ventajas que tienen estos equipos es que nos permiten combinar varios tipos de carne, al emplear distintos accesorios, para preparar carnes como las de hamburguesas, hacer pasta casera o preparar embutidos.

Si estás interesado en comprar uno de estos artefactos llegaste al lugar correcto, pues te mostraremos una pequeña guía con la que podrás tomar una decisión de compra más efectiva y segura, en función de tus necesidades y hábitos de consumo.

¿Qué picadora comprar?

En el mercado actual se encuentra una extensa variedad de aparatos para picar los alimentos en casa, pero decidir cromprar  una picadora requiere que conozcas las características que tienen las mejores, por lo que en la siguiente lista te las explicamos según el modelo:

Manual Kitkome

Se refiere a una picadora de función manual, con una capacidad para triturar hasta 900ml de alimentos. Cuenta con un diseño ecológico y está fabricada con materiales transparentes que nos permiten visualizar cómo se lleva a cabo todo el proceso.

Es bastante fácil de limpiar, en vista de que sus piezas pueden extraerse de forma sencilla y práctica. Además, trae un pelador de verduras, una tapa y un batidor para huevos o salsas como accesorios.

Con este aparato podemos triturar una gran variedad de alimentos como frutas, verduras, carnes, hielo, entre otros. Incluso nos permite batir algunas bebidas.

Resulta fácil de usar, incluso puede usarse en cualquier lugar al no depender de la energía eléctrica, por lo que es muy útil a la hora de llevar, gracias a su diseño compacto.

Tiene cinco cuchillas fabricadas en acero inoxidable, las cuales están distribuidas de forma tal que el corte y la mezcla de los alimentos sean mucho más eficientes.

Para utilizarla solo basta con cortar previamente los alimentos en trozos pequeños, pues de esa forma el aparato es mucho más efectivo y no debes emplear mucha fuerza.

El tamaño que tiene este artefacto es bastante pequeño, pues mide 14 cm x 14 cm x 14 cm, cuyo peso es de 440 gramos.

Mezcladora y trituradora GEEKHOM

Al igual que el modelo anterior, otro de las marcas que puedes escoger al momento de comprar una picadora es Geekhom,  el cuak  está diseñado especialmente para un uso manual. Su capacidad es de 550ml, por lo que resulta idóneo para triturar alimentos blandos como las verduras o las frutas.

En la parte inferior cuenta con un anillo antideslizante que facilita su uso y garantiza un mejor agarre. Para que funcione solo basta con tirar la anilla y girar la cuchilla.

Sus medidas son 14 cm x 13,4 cm x 11,4 cm, mientras que el peso es de unos 358 gramos, por lo que es bastante fácil de trasladar, incluso a la hora de viajar.

Como la picadora anterior, las piezas de ésta también se pueden extraer, por lo que hacer su limpieza no es nada complicado. No es bueno para triturar carnes, en vista de que es pequeño y los materiales con los que está diseñado no son flexibles.

Picador automático Imetec CH3000

Es una trituradora que funciona con electricidad es otra de las opciones que tienes al momento de comprar una picadora. Su capacidad es de 600 ml y utiliza una potencia de 1000W, la cual hace que sus cuchillas giren a unos 18000 rpm, por lo que el proceso es bastante rápido.

Cuenta con cuatro cuchillas afiladas, fabricadas en acero inoxidable, con las que se puede cortar alimentos duros como la carne (previamente picada en trozos pequeños) y blandos como verduras y frutas, sin hacer mucho esfuerzo.

Se enciende por medio de un botón y el proceso de tritura lo hace cuando presionamos hacia abajo su tapa superior. Es decir, su mecanismo de funcionamiento es por medio de impulsos.

Tiene una base antideslizante en su parte inferior, por lo que su uso es bastante seguro, al evitar que se mueva mientras está funcionando. Sus medidas son 15 cm x 29,5 cm x 15 cm y su peso es de dos kilogramos.

Triturador GreensKon

Este es otro modelo que puedes optar al momento de comprar una picadora de alimentos cuyo funcionamiento es manual, por lo que también es idóneo para llevar a un viaje o lugar lejano en el que no tengamos acceso a la electricidad.

Tiene una gran capacidad, pues puede triturar hasta un litro de alimentos como carnes, verduras y frutas. También puede usarse para mezclar ingredientes de una ensalada.

El aparato pesa unos 408 gramos, pues sus dimensiones son 15 cm x 13,9 cm x 14,8 cm. Su funcionamiento se basa en un hilo que mueve la cuchilla a velocidad, por lo que su uso es bastante sencillo y no exige mucho esfuerzo por parte del usuario.

Posee una base antideslizante que evita que el artefacto se mueva con facilidad cuando se está manipulando, por lo que resulta bastante seguro. Todas sus piezas pueden retirarse fácilmente y lavarse con agua y jabón.

Presenta cuchillas muy precisas en su funcionamiento y base antideslizante.

Máquina Bosch MMR08R2

En nuestra lista de productos también encontrarás el modelo de máquina Bosch MMR08R2, como uno de los más efectivos. Cuenta con un diseño bastante atractivo y compacto, por lo que resulta idóneo para cocinas cuyo espacio es reducido.

Cuenta con una potencia de 400W y su capacidad es de 1,3 litros, por lo que en ella se pueden picar bastantes alimentos, tanto duros como blandos.

Su disco mezclador permite batir varios alimentos para alcanzar una preparación al punto, tales como las que llevan claras de huevo y nata. Además, su cuchilla de acero inoxidable es bastante filosa y permite cortes exactos.

Sus dimensiones son 19,5 cm x 19,5cm x 25 cm. El peso total de este producto es de unos 1,22 kilogramos. Al igual que el modelo eléctrico anterior, esta trituradora funciona al presionar su tapa superior, por lo que trabaja por impulsos.

Amzchef picadora de alimentos

Aquí tenemos otra picadora de alimentos que funciona a través de la energía eléctrica. Su capacidad es de 1,8 litros, por lo que permite triturar una buena cantidad de alimentos.

Viene con un tazón fabricado en acero inoxidable y funciona con una potencia de 300W. Posee cuatro cuchillas con las que se pueden cortar alimentos blandos y duros. Incluso resulta ideal para preparar papillas para bebés.

Sus medidas son 25,9 cm x 22,2 cm x 22,2 cm y el peso total es de 1,66 kilogramos. Cuenta con dos interruptores para elegir entre dos tipos de velocidades (la más suave para los productos blandos y la más potente para alimentos duros como las carnes, nueces, entre otros).

En relación con la seguridad, tiene un sistema de protección frente a un posible sobrecalentamiento, a través del cual se apaga al detectar que la temperatura es muy alta.

Presenta protección automática de sobrecalentamiento, es decir se apaga cuando detecta que se calentó demasiado. Ten en cuenta que si esto sucede tendrás que esperar unos 30 minutos para volver a utilizar el equipo.

Está elaborada en materiales bastante resistentes y de buena calidad. Sin embargo, su limpieza puede resultar un poco engorrosa por el diseño de las asas que posee.

Triturador semi manual Sedhoom

Entre los modelos manuales de picadoras más sencillos que existen, este es una de las mejores opciones, tomando en cuenta que tiene capacidad para almacenar hasta un litro de alimentos y es muy fácil de usar.

Sus medidas son de 16 cm x 14 cm x 13,2 cm, mientras que el peso total es de unos 422 gramos, por lo que es bastante fácil de llevar de un lugar a otro. Sirve para triturar frutas y verduras, así como hacer mezclas de carnes.

Todas las piezas que componen este artefacto son extraíbles y pueden introducirse en el lavavajillas sin problema alguno, facilitando su proceso de limpieza.

El proceso de funcionamiento de este aparato es a través un mecanismo de tiras que hacen girar las cuchillas a una excelente velocidad, facilitando la trituración de los alimentos sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Y es que al llenar el recipiente y halar el hilo pica todo rápidamente.

Procesadora Moulinex A320R1

Otra excelente opción por la cual puedes  comprar esta picadora es porque funciona con energía eléctrica, cuya capacidad es de 0,6 litros. Posee una potencia de unos 700W, que le permite triturar todo a buena velocidad.

Sirve para picar carne troceada, frutos, legumbres, verduras, entre otro tipo de alimentos duros y blandos. Funciona como los demás modelos eléctricos: al presionar la tapa superior, por lo que trabaja por impulso.

Su tapa es transparente, por lo que nos permite visualizar cómo se va llevando a cabo el proceso de trituración. Así obtenemos la textura que deseamos.

Sus medidas son 30.2 cm x 18 cm x 30.2 cm y el peso es de 998 gramos. El tazón y las cuchillas pueden sacarse fácilmente e introducirse dentro del lavavajillas, facilitando en gran medida el proceso de su limpieza.

No es apta para picar grandes cantidades de alimentos, considerando que su capacidad es más reducida que todos los modelos anteriores.

Tipos de picadoras de alimentos

En nuestra tienda en línea te contamos que existen diferentes modelos de este artefacto para que puedas comprar una picadora. Están  las eléctricas, las cuales se diferencian por sus mecanismos de funcionamiento. Esta información es muy importante para que tomes una decisión acertada, en función de tus necesidades y frecuencia de uso del aparato.

Picadoras de uso manual

Son las picadoras de alimentos que solemos encontrar en casa de nuestros abuelos, pues son las de toda la vida. En comparación con las trituradoras eléctricas, este tipo de artefactos son mucho más económicos. Incluso son muy útiles en los momentos en que no disponemos de una fuente de energía.

Resultan ideales para picar pocas cantidades de carne, verduras o frutas. Suelen estar compuestas por una manivela que hace que las cuchillas en su interior giren para triturar los alimentos, los cuales salen a presión a través de unos orificios, por lo que exigen cierto esfuerzo por parte del usuario.

Los mejores modelos que puedes escoger al momento de comprar una picadora de alimentos sin las manuales que tienen la capacidad de moler de uno a 1,5 kilos de alimentos por minuto, así como las que cuentan con un sistema de seguridad que permite fijarlas a la superficie en la que se usa, evitando que se deslicen cuando están en funcionamiento.

Una característica de estos aparatos es que mientras introducimos los alimentos por un lado, asimismo debemos dar vuelta a la manivela para que triture todo adecuadamente. Es por ello que generalmente se requiere la ayuda de otra persona, a fin de evitar dificultades y complicaciones indeseadas.

Picadoras eléctricas

Son las picadoras de alimentos que funcionan por medio de un motor alimentado con electricidad. Una vez que se activa, el motor hace que las cuchillas ubicadas en el interior del aparato giren a gran velocidad, triturando bien los alimentos.

En vista de que son automáticas, facilitan mucho la preparación de los alimentos. Cuando decides comprar una picadora debes tomar en cuenta que las eléctricas  son ideales para las personas que trituran carne con cierta frecuencia.

Suelen ser mucho más costosas que las picadoras manuales. También cuentan con una mayor capacidad que éstas, por lo que ocupan un espacio mayor que las picadoras tradicionales. Este es un factor a tener en cuenta antes de comprar un aparato de estos.

Casi todos los modelos y marcas de picadoras eléctricas vienen con la serie de accesorios o complementos que facilitan su uso, en relación con los tipos de alimentos a triturar y la textura que deseamos que alcancen.

Los tamaños de placas más comunes de estos electrodomésticos son las que miden 0,25 cm, 0,5 cm y 1 cm. Con ellas es posible lograr el grosor y textura que necesitamos, en especial cuando se trata de picar carne.

Picadora de carne que funciona por acoplamiento

Esta es una especie de molinillo eléctrico, el cual se adapta a las batidoras manuales o las licuadoras, por lo que su tamaño es bastante reducido y son ideales para preparar papillas a bebés y triturar alimentos blandos como verduras, frutas, entre otros.

También puede usarse para triturar una pequeña cantidad de carne ocasionalmente. Además, una de sus grandes ventajas es que resulta mucho más económica que las picadoras manuales o las eléctricas.

Picadora de carne industrial

Son aquellas máquinas grandes para triturar carne en grandes cantidades. La mayoría están fabricadas en acero inoxidable, que es bastante resistente y duradero. Son de tamaños bastante grandes, por lo que no se pueden acoplar a una cocina de tamaño normal.

Es por ello que estos aparatos son ideales para empresas distribuidoras de carne, supermercados, entre otros establecimientos, pues poseen una gran potencia, por lo que también suelen consumir más energía eléctrica que otros modelos.

Robots de cocina o procesadores de alimentos

Este electrodoméstico no es propiamente una picadora de alimentos, pero sí realizan la misma función de ella. Es decir, sirven para triturar carne y picar verduras, frutas y hortalizas, tomando en cuenta que vienen con una serie de accesorios que resultan idóneos para cada tipo de comida.

Asimismo, estos artículos resultan ser muy versátiles. Antes de comprar uno de ellos te recomendamos analizar bien las funciones que traen, en función de la frecuencia con la que lo usarás y el tipo de alimentos que necesitas triturar.

Picadoras refrigeradas

Otro de los modelos que puedes seleccionar al momento de comprar una picadora son las refrigeradas. Estas evitan que el calor del motor aumente la temperatura de éstos, tal como ocurre con las trituradoras pequeñas de uso doméstico, cuyo recipiente está cerca del motor, el cual se calienta y tiende a calentar también los alimentos, en especial la carne.

Estos aparatos vienen con una boca bastante larga, la cual establece una distancia prudente entre el motor y el orificio por el que se introducen los alimentos, a fin de eliminar el calor que la máquina produce, manteniendo la temperatura de la comida.

Suelen ser muy útiles a la hora de picar o triturar carne, pues evitan que ésta aumente su temperatura, lo que puede afectar su composición.

¿Cómo funciona una picadora de carne?

Entre los diversos modelos de este artefacto puedes comprar una picadora de carne  que se encarga de convertir pedazos de carne fresca en picada.

Poseen una bandeja en la parte superior, la cual posee un orificio en el centro, por donde se introduce la carne que se va a picar. Utilizando una maza de polietileno o un empujador se presiona la carne de forma segura hacia abajo para que llegue al lugar donde están las cuchillas.

La gravedad también ayuda a que los trozos de carne lleguen a la picadora, a través del trabajo de un espiral sin fin.

Una vez que esto ocurre, la cuchilla realiza el corte de la carne, la cual, para automáticamente hasta una placa con orificios, por donde sale hacia el exterior, a través de un proceso de extrusión. Allí se recoge la carne ya triturada en una bandeja.

Si el usuario lo desea, puede repetir esta acción para garantizar un grado de picado mucho mayor, que también dependerá del tamaño de los orificios que tienen las placas de extrusión.

Los mecanismos de extrusión que encontramos hoy en día en el mercado son de dos tipos: Sistema Unger y Sistema Enterprise, que se diferencian por el tipo de cuchillas y placas que utilizan.

Por lo general, los huecos de las placas para extrusión poseen un tamaño que va desde un milímetro hasta 13 milímetros. También se encuentran algunas placas conocidas como de pre cortes, las cuales tienen un diámetro mucho mayor que las anteriores.

Dentro de este grupo, las picadoras sencillas solo cuentan con una cuchilla en forma de estrella, así como una sola placa de extrusión. Los modelos de cada uno de estos componentes dependen directamente del tipo de máquina y la marca que las fabrica.

Partes de una picadora

Al momento de comprar una picadora  de carne debes conocer que está compuesta por una serie de elementos que mencionamos a continuación:

Bandeja

Es la bandeja ubicada en la parte superior de la picadora. Posee un orificio que la comunica con una especie de tubo por donde se introducen los alimentos que deseamos picar o triturar.

Eje espiral

Se refiere a la pieza encargada de empujar hacia abajo los alimentos para que lleguen hasta las cuchillas.

Cuchillas

Son cuchillas giratorias que tienen la forma de una hélice, las cuales se encargan de picar y triturar los alimentos.

Placa metálica

Es la pieza que por donde salen a presión los alimentos ya triturados. Posee una serie de orificios, los cuales dan la forma a la carne u otros productos comestibles.

Cuerpo o máquina

Es el motor con el que funcionan las trituradoras. Vienen de potencias diferentes, las cuales dependen de la capacidad y el tamaño que pose el aparato.

Manivela

La manivela es la palanca que llevan las picadoras manuales. Suele estar fabricada en acero inoxidable y es la que se encarga de hacer girar las cuchillas para llevar a cabo el corte de los alimentos.

Hace unos cuantos años atrás, las picadoras de alimentos se utilizaban únicamente en las carnicerías y supermercados; sin embargo, gracias a los avances tecnológicos hoy en día se encuentran trituradoras de uso doméstico como las que te presentamos aquí, que resultan muy prácticas y útiles.

La gran ventaja que tienen estos aparatos es que existen muchos modelos y versiones con diversas potencias y tamaños, que nos permiten seleccionar aquel que más se adapta a nuestras necesidades y hábitos de consumo.

Con ellas podemos utilizar los alimentos con la forma, tamaño y textura que deseamos, en función de los platillos que preparamos. Incluso, algunas de ellas tienen la función de preparar masa para pasta o para churros, lo que nos facilita mucho el control que ejercemos en la calidad de lo que consumimos.