Comprar plancha de asar

Comprar una plancha de asar resulta una de las mejores ideas si quieres preparar los más exquisitos platos.  Podrás realizar cualquier tipo de banquete sin necesidad de utilizar tantas ollas ni sartenes. Además, es una excelente ventaja adquirir este tipo de artefacto, porque puedes cocinar los alimentos de una manera más fácil, rápida y más saludable.  Comprar Plancha de Asar

Cuando la imaginación comienza a volar nos disponemos a preparar recetas deliciosas y sanas, pero nos damos cuenta de que requerimos implementos domésticos que nos permitan lograr una comida lo mejor preparada posible, tanto en sabor como en tiempo, es por ello que acudimos a comprar una plancha de asar.

En el mercado existe una variedad de electrodomésticos  y puedes decidir comprar la plancha de asar según las marcas, modelos, tamaños y precio desde nuestra página web. Allí encontrarás desde consejos para utilizarla, como beneficios, cualidades, entre otros. Asimismo,  ofrecemos descuentos  de equipos con la mejor calidad y 2 años de garantía.

Frecuentemente tenemos grandes ofertas para que optes por comprar la plancha de asar que  brinda una  completa satisfacción al cliente cuando va hacer uso de  esta importante herramienta en la cocina.

¿Qué plancha de asar comprar?

Resulta una decisión poco sencilla al momento de comprar una plancha de asar, ya que hay variedad de modelos actualmente en el mercado, sin embargo, la compra definitiva dependerá de las necesidades individuales de cada familia y del espacio en la cocina, así como también del presupuesto.

En nuestra tienda online te damos algunos tips para que tomes en cuenta cuando vayas a comprar este electrodoméstico; de esta forma, te facilitamos la elección de tu plancha.

  • Tamaño de la plancha

Lo primero que tenemos que determinar a la hora de comprar una plancha de asar es la cantidad de personas que comen en casa, ya que esto será directamente proporcional al tamaño del artefacto.

Una plancha grande es la adecuada para una familia conformada por varios integrantes, para que al mismo tiempo puedan preparar la mayor cantidad de carne, de esta manera, se evitará perder tiempo y no se correrá el riesgo de que la comida se enfríe antes de comerla.

No obstante, para cocinar solo para dos personas es suficiente que la plancha tenga una superficie de 26 x 26 cm y la potencia sea de 1900 W. Asimismo, en un hogar numeroso es recomendable que la superficie sea de 36 x 36 cm y la potencia de 2500 W. Es importante saber, además,   que la diferencia de precios entre una pequeña y la grande no es mucha.

  • Planchas de asar con tapa

Algunos especialistas sugieren adquirir una plancha de asar con tapa, ya que proporciona mejor cocción en algunos alimentos. Esto no quiere decir que las planchas sin tapa no sean buenas, también funcionan bien, pero si la diferencia en precio no es sustancial, valdrá la pena elegir la que viene con su respectiva tapa.

Estas planchas con tapa ayudan para terminar de asar correctamente comidas que requieren más tiempo de calor en su interior para que puedan quedar con mejor sazón y cocción.

  • Plancha de gas

La principal característica de las planchas de asar a gas con encimera de hierro es que logran una cocción más ininterrumpida y constante. El calor al cocinar, lo puedes ir regulando con los mandos o perillas que traen para tal fin.

  • Planchas eléctricas

También existen las planchas de asar eléctricas y las de gas con encimera de cromo duro. En ellas la cocción se detiene cuando alcanza una temperatura específica, lo cual es un mecanismo de protección de algunos componentes del artefacto.

  • Plancha antiadherente

Esta característica resulta interesante, ya que la capa antiadherente no permitirá que los alimentos se queden pegados en la superficie de la plancha. La comida se puede cocinar sin usar aceite.

Cuando la plancha se calienta es necesario verificar que el calor se distribuya en toda la superficie, a fin de lograr que todos los alimentos se cocinen de manera uniforme.

  • Bordes altos

Al momento de comprar tu plancha para asar, otro aspecto que debes tener en cuenta es el de asegurarte que traiga los bordes altos, pues hay algunos alimentos que esparcen jugos y grasa, por esta razón, para prevenir manchas estos aparatos tienen los bordes más elevados que otros. Y recuerda que en nuestra tienda online podrás visualizar gran variedad de modelos.

  • Almacenaje

Resulta muy importante revisar el tipo de almacenaje que tiene la plancha que vas a obtener, ya que los fabricantes de las mismas, sugieren que sea guardada de forma horizontal, no obstante, hay modelos que pueden ser almacenadas de manera vertical.

Ventajas de usar una plancha de asar para cocinar en casa

Aunque este utensilio no es primordial en la cocina, el uso de la plancha de asar alarga la vida útil de las sartenes y permite preparar alimentos sin utilizar aceite, lo que hace más saludables las comidas, asimismo, ahorramos gas y tiempo durante la preparación.

En nuestra tienda virtual te mencionamos lo relacionado a las ventajas cuando decides adquirir una plancha, entre las que se encuentran:

  • Fácil uso

Para utilizar la plancha de asar solo debes enchufar, encender y seleccionar la temperatura. Cuando caliente la superficie se colocan los alimentos y listo, solo debes esperar que se cocinen en su tiempo respectivo.

  • Portátil

La comodidad de esta característica permite usarla tanto en el interior de la casa como en el jardín, solo utiliza un enchufe o extensiones para conectarla. Igualmente, se puede colocar directo en la mesa.

  • Cocina sana y rápida

Depende de los alimentos que cocines se requiere poco aceite o en algunos casos no es necesario, y la cocción es muy rápida. Vuelta y vuelta. Natural y único es el sabor de los alimentos cuando se cocinan en estas planchas, lo que permite el mejor disfrute de los mismos.

  • Temperatura homogénea

En estas planchas de asar el calor se distribuye de igual manera por toda la superficie, caso contrario ocurre cuando se usa una plancha para vitrocerámicas.

  • Limpieza

Con el propósito de facilitar la limpieza de las planchas de asar, hay modelos que se pueden colocar en el lavavajillas, son muy prácticas para limpiar.

  • Duraderas

Desde nuestra tienda online, recomendamos no utilizar herramientas metálicas ya que pueden dañar y rayar la superficie. Con un apropiado uso y cuidado, las planchas pueden durar mucho tiempo. También es necesario evitar que se quemen los alimentos y hay que aplicarle un poco de aceite luego de usarla, esto como medida de protección.

¿Cuánto cuesta una plancha de asar?

El precio de estos utensilios culinarios dependerá de diversos factores como la marca, el diseño, el modelo, la potencia, el tamaño, entre otras características que las hace adecuadas según cada necesidad.

También, influirán en el costo las diferentes cualidades o propiedades de cada electrodoméstico; en este sentido, los precios oscilan entre 25 y 232 euros. Las más costosas son de marcas reconocidas en el ramo y de amplía trayectoria en cuanto a garantía se trata.

Hay planchas con revestimiento antiadherente, resistentes al rayado, otras con apertura de 180º, adaptable en altura, con una superficie de cocinado de 29 x 17cm, asa fría al tacto, algunas también incluyen recoge grasas para una mejor limpieza. La potencia varia de 1500 a 2500 W.

Cada grupo familiar organiza su presupuesto y compra la plancha de asar que se adapte a sus requerimientos; al respecto, el dinero utilizado para ello siempre será una inversión acertada que dará la victoria al momento de cocinar para los miembros de la casa o invitados especiales.

Tipos de planchas de asar

Nuestra tienda online informa a la distinguida clientela que existen principalmente tres tipos de planchas de asar. Cada una con variadas características que se han ido adaptando a las nuevas generaciones como mencionamos a continuación:

  • Planchas de hierro

Las ventas de este tipo de planchas han disminuido, ya que la superficie de las mismas se ralla con mucha facilidad y resultan difíciles de limpiar.

  • Planchas de acero laminado

Son bastantes prácticas a la hora de manipularlas, su mantenimiento es muy fácil. En la actualidad son las más vendidas en el mercado porque son sencillas de limpiar.

  • Planchas de cromo duro

Estas planchas son de temperatura baja y corta radiación térmica, por ello si acercamos la mano no se siente el calor. En placas de asar a gas se usa este tipo de material, así como también en las placas de asar eléctricas.

  • Planchas de asar eléctricas

Al momento de preparar alimentos sanos, sabrosos y libres de grasa, es muy satisfactorio contar con una plancha de asar eléctrica.

Para la época de verano son perfectas estas planchas, en las que podrás hacer barbacoas y asados para el disfrute de familiares y amigos, garantizando un sabor natural y delicioso a cada platillo.

Para degustar alimentos regulados a una temperatura conveniente, es muy pertinente contar con una plancha de asar. Entre las más cómodas te recomendamos las que tienen asas de toque frío, ya que son fáciles de limpiar.

Sin embargo, al momento de preparar comida para un número grande de personas, la sugerencia es una plancha que tenga una superficie con diámetro de 47 cm, con el propósito de cocinar varios alimentos. No pienses más y adquiere tu plancha eléctrica en nuestra tienda online donde garantizamos el éxito de tu compra.

Recuerda que para el momento de su limpieza, te aconsejamos el uso de una esponja húmeda con un poquito de lavavajillas, para así evitar que la superficie antiadherente se ralle.

Asimismo, recuerda que al elegir una buena plancha de asar eléctrica es bien relevante fijarse en la potencia y el termostato que traen para regular la temperatura.

  • Planchas de asar de gas

Este tipo de artefactos poseen un menor consumo que las planchas eléctricas y alcanzan una mayor potencia. Algunas son de acero inoxidable y calientan rápidamente.

Un exquisito resultado, sano y sabroso, obtendrás al usar estos dispositivos para asar carne a gas. Por su rapidez y comodidad estos utensilios modernos atraen cada vez más fanáticos que cocinan frecuentemente de esta forma y preparan varias recetas.

Beneficios de asar carne a la plancha y otros alimentos

Cocinar a la plancha resulta provechoso para la salud sobre todo cuando las personas mantienen una dieta baja en grasas y calorías, pues esta técnica no requiere el uso de aceites y los alimentos se cocinan a altas temperaturas sobre una placa de metal.

Entre los muchos beneficios que se logran cocinando a la plancha, es que permite comer sano en 20 minutos. Entonces es posible cocinar distintos platos, pero en poco tiempo y con sabor inigualable.

  • Asa carne al término medio o poco cocida

Puedes conseguir que tu carne quede al término favorito (rojo, medio o tres cuartos), usando una plancha de asar; en ese sentido, lograrás una parrilla sin los esfuerzos difíciles que se requiere para prender carbón o leña y sin someterse al constante humo que este trabajo implica.

Con la adquisición de este utensilio conseguirás excelentes resultados al asar carne y disfrutarás al máximo de esta inversión cada vez que decidas usarlo.

  • Cocina pollo y pescado con acabado jugoso

Estos electrodomésticos son tan versátiles que no solo sirven para carnes rojas, en ellos se puede preparar pescado y pollo, logrando un alimento crujiente y dorado por fuera, y jugoso y suave por dentro.

  • Prepara vegetales al grill

Al cocinar los vegetales en la plancha, alcanzan un sabor superior al que se consigue cuando son preparados al vapor o en guisos. Verduras y vegetales son una excelente combinación para un suculento almuerzo realizado con esta herramienta culinaria.

  • Platos gourmet en poco tiempo

Para realizar platos gourmet ya no se requiere de grandes esfuerzos y complicados pasos, pues con solo conectar la plancha de asar lograrás las mejores carnes al grill como si fueras un experto.

  • Como centro de mesa luce espectacular

Puedes colocar tu plancha directamente en la mesa y lucirá como un atractivo durante tus reuniones o celebraciones familiares, mientras los alimentos se van cocinando a la vista de los invitados.

Un aparato de buena calidad no genera humo, ni calor, tampoco salpica al momento de asar, por este motivo todos pueden observan la cocción de la cena de forma segura y sin riesgos.

  • Ahorro de gas

Con el uso de la plancha de asar se puede disminuir considerablemente los costos que acarrea el gas. Las amas de casa querrán utilizarla todos los días, porque permite la elaboración de una diversidad de comidas y se obtiene un beneficio económico.

  • Beneficioso para mantener la buena salud

Para las personas que presentan problemas digestivos, esta es una excelente alternativa para consumir alimentos de fácil digestión.

¿Cómo usar un grill eléctrico?

El grill eléctrico es un tipo de instrumento casero que les permite a las personas que viven en apartamentos o espacios reducidos, sin jardín o áreas externas amplias, poder disfrutar de una buena parrilla sin el humo, el carbón o la leña.

  • Calentar al máximo el grill

Los expertos aseguran que se debe calentar al máximo la parrilla eléctrica antes de colocar cualquier tipo de carne, por lo menos durante 10 o 15 minutos y dependiendo del tipo de corte puede variar la temperatura a usar. La cocción de la carne se puede lograr en 40 minutos aproximadamente.

  • Evita dar muchas vueltas a la carne y escoge cortes con poca grasa

A la parrilla eléctrica se puede preparar cualquier tipo de corte, sin embargo, lo recomendable es hacerlo con poca grasa. No se debe dar vueltas constantemente a la carne, pues con solo dos vueltas es suficiente para la cocción por cada lado.

También se aconseja no usar tenedores o pinchos para voltear el bistec, lo adecuado es emplear pinzas o tenazas al momento de girar, ya que así se evita la perforación y con esto la pérdida de líquidos. Lo ideal es que quede jugosa y no seca.

  • Según el tamaño de la carne es importante el tiempo de cocción

De acuerdo a la opinión de los especialistas y para mayor rapidez, la carne se debe cortar en trozos de 2 cm aproximadamente, pues la cocción será más ligera y se tendrá que vigilar el proceso para que no se seque y a la vez se cocine en el punto exacto.

  • Se debe limpiar correctamente luego de usarla

Para lavar adecuadamente un grill eléctrico se requiere bajar la temperatura del artefacto y esparcir agua caliente sobre éste, luego se limpia con esponja y lavaplatos de forma normal.

También se recomienda luego de lavarla agregar con un paño un poco de aceite sobre la superficie, para mantener su naturaleza antiadherente.

¿Qué tipo de material para los grills es mejor?

A la hora de elegir un grill para tu casa, nuestra tienda online te recomienda los fabricados en aluminio y de hierro fundido, pues para cocinar con ellos debe conseguir y mantener elevadas temperaturas para el proceso de cocción.

Los materiales que mejor transmiten el calor son el aluminio y el hierro fundido. En ese sentido, para preparar comidas a la plancha no es recomendable los que son fabricados en acero inoxidable, que sí sirven para otro tipo de cocciones.

Ya sabes que te ofrecemos grills de aluminio fundido porque son menos pesados, más cómodos de manejar y cuentan con revestimiento antiadherente, lo que te permite cocinar sin aceite y los alimentos no se pegan. Son fáciles de lavar a mano y en el lavavajillas.

¿Cómo limpiar una plancha de asar?

A pesar de que al cocinar con planchas de asar no se utiliza aceite, siempre se debe limpiar luego de preparar comidas para dejarlas listas para la próxima actividad culinaria. No es conveniente el uso de esponjas abrasivas para no dañar la superficie antiadherente o de teflón.

Es recomendable no dejar trozos de alimentos mientras la plancha se enfría, pues los mismos se pegan y son más difíciles de retirar. Puedes colocar agua y un poco de jabón lavavajillas y esperar varios minutos para que la mezcla actúe y sea más cómoda su limpieza.

Igualmente, se puede colocar la plancha debajo del grifo de agua, una vez que haya enfriado, pero evitando que tenga contacto con las piezas eléctricas del artefacto. También, es recomendable utilizar el zumo de limón y vinagre como desengrasante natural, ya que los productos químicos suelen dejar residuos desagradables para cuando se vuelva a cocinar.

¿A qué temperatura cocinan las planchas los alimentos?

La cocina doméstica que usamos en casa apenas alcanza los 200 °C, razón por la cual, los alimentos se cuecen completamente, en lugar de asarse, perdiendo los jugos naturales y terminan insípidos y secos.

Una plancha de calidad logra temperaturas de 270 a 300 °C, esto permite que la comida se ase rápidamente, alcanzando a cicatrizar el exterior de los alimentos lo más pronto posible y mantiene sus jugos internos para degustar ricos manjares.

Es importante que sepas que con una plancha de asar puedes preparar cualquier tipo de alimentos, pequeños o grandes, tortillas, verduras, mariscos, pescados, carne, pollo, optimizando sabores a su máxima expresión.

De igual forma, esta herramienta te permite manipular la temperatura de manera eficiente, fácil y rápida por medio de los controles de mando, logrando así que los alimentos no se carbonicen o queden crudos. El resultado será un punto exacto de cocción.

Asimismo, te permite cocinar en corto tiempo, el cual puedes aprovechar para desarrollar otras actividades que posiblemente dejabas de hacer cuando empleabas cocinas o planchas convencionales que demoran el proceso de cocción.

Conclusión

A la hora de comprar una plancha de asar no importa el tamaño, estilo o forma de tu cocina, en nuestra tienda online tenemos la que se adapta a tus necesidades, a un precio único, incomparable, el mejor del mercado. No dejes pasar esta oportunidad y adquiere hoy mismo tu plancha.

Somos la tienda web favorita pues nuestros clientes pueden encontrar una plancha de asar adecuada para cada hogar, además contamos con garantía de hasta 2 años en caso de que los productos presenten fallas inesperadas. De esta forma, los compradores podrán cambiarla o devolverla.