Comprar Robot Aspirador

Comprar un robot aspirador ya no es ciencia ficción, porque desde el 2002 comenzaron a salir al mercado estos increíbles equipos, que tienen como finalidad limpiar el suelo de tu hogar de forma automática. Además, son ideales  para casas, oficinas y apartamentos debido a que son ultralivianos, lo puedes guardar en cualquier lugar y puedes programarlo para asear el suelo.

Comprar robot aspirador

Cada año continúan innovando estos aspiradores robot, integrando muchas más características, tamaños, y programaciones. Si no tienes mucho tiempo libre, y necesitas ayuda extra para mantener el orden de tu casa, entonces debes comprar un robot aspirador de última generación a través de nuestra tienda online.

Somos una empresa seria y comprometida con todos nuestros clientes para ofrecerles los mejores productos y las mejores marcas, a un precio irresistible. Puedes ingresar hoy mismo en nuestra tienda online y elegir el robot aspirador que se adapte a tus propias necesidades.

Estos artefactos llegaron para quedarse, ya que aportan una ayuda impresionante a la hora de limpiar en casa. Sólo deberás encenderlos, y ellos harán todo el trabajo. ¿Qué esperas? Compra tu propio robot aspirador y olvídate de las viejas aspiradoras y escobas de barrer.

Existe una aspiradora robótica para cada persona, así que no te preocupes, porque tenemos para ti todos los modelos y marcas 100% garantizadas, para que elijas correctamente el tuyo. Además, nuestros productos tienen hasta dos años de garantía en caso de daños, averías o defectos.

¿Qué robot aspirador comprar?

Comprar un robot aspirador para la casa es tan difícil como elegir teléfonos móviles inteligentes, esto se debe a que existen muchísimas marcas y cada una tiene muchos modelos, unos más avanzados que otros.

Por dicho motivo, hemos elaborado una fantástica guía dándote las mejores recomendaciones para que sepas con anticipación los aspectos a tener en cuenta antes de realizar la compra de tu nuevo robot aspirador a través de nuestra tienda online.

Según la autonomía del aspirador

Este es uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta antes de comprar un nuevo robot aspirador, porque el nivel o grados de autonomía del aparato te garantizarán mayor tiempo libre y menos preocupación en cuanto a la limpieza.

Cuando se dice que un aspirador tiene autonomía se refiere a la capacidad de hacer todo el recorrido de limpieza solo, sin necesidad de modificar su dirección a cada momento. Un buen robot será entonces aquel que en tan sólo una programación previa pueda trabajar sin problemas durante las horas de carga.

Existen muchos modelos en el mercado, unos que sólo tienen una hora de limpieza y otros que tienen más de dos. Es recomendable invertir un poco más de dinero por aquellos que tengan mayor nivel de autonomía y horas de limpieza, ya que esto te dará mayor libertad para realizar otras actividades en tu propio hogar o fuera de casa.

Según las características y el suelo de la casa

Es necesario que sepas el tipo de suelo y las dimensiones del espacio que deseas limpiar con tu robot aspirador, de esta forma sabrás qué tipo de artefacto comprar. Si vives en un apartamento pequeño, con suelos de cerámica comunes, entonces será suficiente un aspirador mediano con funciones básicas.

En cambio, para una casa grande, que tenga diferentes tipos de suelo, alfombras, y demás, entonces se debe adquirir un equipo robótico grande, con mayor alcance a rincones pequeños, por debajo de los muebles, que pueda subirse encima de las alfombras y de otros materiales ligeros.

Teniendo en cuenta estos aspectos de tu hogar, podrás elegir adecuadamente el mejor equipo robótico de limpieza, asegurando un equilibrio entre calidad, funcionabilidad y precio.

Según la potencia y sensores

La potencia de los robots aspiradores se mide es pascales, es decir, en una fuerza de 1 newton sobre una superficie de un metro cuadrado. Esta fuerza se encuentra ejerciendo presión en el motor del aparato, y es la que le permite atraer hacia él la suciedad que va encontrando en el suelo.

En este sentido, a mayor potencia pascal, mayor será la capacidad de atracción de la suciedad, que se traduce en mayor limpieza para tu casa. Por otro lado, deberás tener en cuenta también los sensores de suciedad del robot, si los tiene integrados o no.

Estos sensores significan que, en cuanto programas tu robot, este se enfocará sobre todo en los lugares más sucios de la casa, y pasará menos tiempo en aquellos que estén más limpios. Así que ya lo sabes, no dudes de comprar  un equipo que cuente con estos sensores y un nivel de potencia alto.

Según el tipo de cepillo

Este es un aspecto que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un robot aspirador. En términos generales, existen dos tipos de funcionamiento para estos artefactos, el primero que cuenta con un cepillo central y un rodillo en el centro del aparato que le permitirá absorber todo lo que las aspas del cepillo le envían.

El segundo tipo de robot, cuenta con dos aspas de cepillos laterales y una boquilla central que aspira toda la suciedad. Estos son recomendables para alfombras grandes, de pelo largo.

También puedes elegir robots que tengan accesorios extras, como rodillos antienganche, que sirven para que no se obstruyan al absorber pelos, lanas y otros materiales. Este sería ideal si en casa tienes animales, como perros y gatos.

Según la inteligencia

Se llaman robots aspiradores precisamente porque realizan por sí solos la limpieza de la casa, sin nuestra intervención manual, esto significa que son inteligentes. Sin embargo, hay unos modelos, sobre todo los más nuevos en el mercado, que cuentan con mayor inteligencia.

Los más básicos andarán solos por toda la casa, aspirando lo que encuentren, y cambiaran de ruta cuando se encuentren con un obstáculo. En cambio, los de última generación tienen una programación previa que les permite hacer un mapa de la casa, y trazar una ruta fija.

Estos últimos también cuentan con un mando a distancia y funcionan con WiFi, a través de una aplicación desde el teléfono móvil. Pueden ser un poco más costosos, pero la inversión vale totalmente la pena.

Según la batería y modo de carga

La mayoría de estos artefactos requieren de un tiempo de carga de 1 a 6 horas, para comenzar a funcionar adecuadamente. Tienen una duración de 1 a 2 horas máximo de actividad, y una vez que se están quedando sin carga, ellos vuelven solos a su fuente de poder para recargarse.

Según la capacidad

La capacidad de almacenamiento de suciedad de los robots aspiradores se mide en litros, donde una vez alcanzado el nivel máximo, deberás descargar y limpiar todo lo acumulado para que pueda seguir funcionando.

Un robot de 0,3 litros es suficiente para una casa pequeña, en cambio, para una casa grande o con mascotas, tendrás que adquirir uno con capacidad mayor de al menos 0,5 litros.

Según el nivel de ruido

Cabe acotar que estos aparatos son algo ruidosos, pero el nivel dependerá del tamaño y de la potencia del mismo. En otras palabras, a mayor potencia mayor ruido.

Si deseas un robot de alta potencia, deberás asegurar que el ruido no te impedirá realizar otras labores en casa, o que simplemente estarás ausente mientras el artefacto realiza su labor. De lo contrario, es preferible que adquieras un aspirador robótico con menos potencia, y menos ruido.

¿Por qué comprar un robot aspirador?

Adquirir un robot aspirador es cada vez más común, sobre todo cuando se trata de un equipo pequeño, capaz de aspirar y limpiar todo el suelo de tu casa, sin necesidad de moverte de tu silla.

Este aparato es sin duda un ayudante excepcional, para ahorrarnos tiempo que podemos invertir en otras actividades más importantes, por ejemplo, pasar más tiempo con los hijos, estudiar o trabajar.

Otra de las razones por la cuales las personas compran estos robot es porque son 100% autónomos, es decir, sólo necesitarás programarlo, y él realizará todo completamente solo. Funcionan de manera tan eficiente, que cuando se están quedando sin batería, regresan a su sitio de carga, y luego continúan donde quedaron.

Así mismo, estos aspiradores pueden llegar a los lugares y rincones más pequeños, por ejemplo, debajo de los muebles y camas, que son sin duda sitios difíciles de limpiar. También pueden aspirar todo tipo de alfombras y suelos de diferentes materiales, como madera, cerámica, mármol, etc.

Por otro lado, también podrás dirigirlos directamente desde tu teléfono móvil, con la aplicación disponible para estos robots. Esto quiere decir que puedes estar en tu oficina, y poner a funcionar el artefacto cuando quieras.

Advertencias cuando se compra un robot aspirador

Es fundamental que sepas que el funcionamiento del robot cuenta con un reconocimiento de objetos y recolección de información que puede ser transmitida hacia el servidor de fabricación; de esto se basa la inteligencia y autonomía del mismo. No te deberá extrañar que si el robot acaba de limpiar debajo de una cama o cuna, te comience a llegar publicidad de cunas y camas.

Por esta razón, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) así como la Guardia Civil, han sacado informes con recomendaciones importantes que se debe tener antes de comprar un robot aspirador. Estos son los cuatro aspectos de seguridad que debes considerar:

El servidor

Pregunta antes de comprar tu robot, si el fabricante está brindando un servicio directamente con la nube (cloud) o un servidor particular, para saber a dónde se envían los datos que recoge el artefacto.

Uso de datos

Infórmate con el fabricante el uso que le darán a los datos que va obteniendo el robot, por ejemplo, cuáles son los datos que se van a compartir, cuáles se eliminan y qué van a hacer con toda la información recopilada.

Tipo de servicio

Además del servidor y datos, debemos preguntar qué otros servicios necesitará el robot aspirador para funcionar correctamente, es decir, si necesita algún tipo de conexión con el exterior, a través de redes WiFi, etc.

Seguridad

Un robot aspirador es un punto de acceso fácil a la información de nuestro hogar, y puede ser riesgoso, ya que la privacidad quedaría sin resguardo. Por lo tanto, es importante saber si los datos que comparte el artefacto están cifrados, y qué medidas de seguridad fueron empleadas para garantizar la protección necesaria.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Por lo general todos estos robots son redondos, existen muy pocos cuadrados o que tienen forma de D. Son pequeños, delgados y livianos, que les ayuda a dirigirse por toda la casa sin problemas, incluso en los lugares más difíciles, como debajo de los muebles y camas.

Los primeros robots aspiradores que salieron al mercado no eran tan avanzados, y cada vez que se encontraban con un obstáculo se dirigían hacia otro lugar, por lo que podían pasar mucho tiempo en limpiar la casa. En cambio, los más modernos tienen cámara y sensor infrarrojo incluidos, que les permite seguir un mapa.

De esta forma, cada vez que se encuentran un obstáculo, son capaces de buscar una nueva ruta para continuar con el mapa planteado. Así mismo, esos sensores les ayuda a identificar escalones o vacíos para evitar que estos se caigan.

En cuanto a la limpieza, la mayoría tienen cepillos y rodillos centrales por donde van absorbiendo toda la suciedad que se encuentran a su paso. Elige siempre los robots que son compatibles con alfombras, y todo tipo de superficie.

Puedes adquirir también uno que tenga accesorios incluidos, para una limpieza más profunda, por ejemplo, mopas, y expulsión de jabón líquido, para restregar el suelo y desinfectarlo por completo.

Recuerda limpiarlos según el tiempo indicado por el fabricador, para que no se dañen, y puedan seguir aspirando de manera correcta y efectiva el suelo de tu casa.

Partes de un Robot aspirador

El robot aspirador ha sido uno de los mayores éxitos tecnológicos de artefactos para la limpieza doméstica. Poco tiempo después de lanzarse al mercado, consiguió millones de ventas en todo el mundo. Cada vez en más hogares hay un robot aspirador. En parte el éxito de este aparato se debe a su complejo funcionamiento.

Para que tengas idea de cómo funciona un robot aspirador, y por qué su sistema de funcionamiento es tan completo, es importante que conozcas cuáles son las partes constitutivas de este artefacto y cómo funcionan.

Batería

La batería es la fuente principal de energía que permite a tu robot, hacer una limpieza eficiente de la casa, otorgando la fuerza para aspirar hasta las partículas de basura más pequeñas.

Cargador

El robot aspirador cuenta con un cargador, por si prefieres recargar manualmente la energía de este artefacto. Por su puesto, puedes hacerlo también automáticamente, a través de su base de carga.

Carro para cepillos

Este es la caja motora del robot aspirador.  Es la base tanto de los cepillos centrales rotatorios, que barren el polvo y las partículas de basura, como del orificio extractor que succiona los residuos.

Módulo con motor para cepillo lateral

Tienen la función de complementar la limpieza proporcionada por los cepillos centrales del robot aspirador. Los cepillos laterales alcanzan la suciedad a la que no pueden acceder los cepillos centrales.

Filtro

El filtro tiene la función de capturar los alérgenos y las partículas minúsculas, como el polen, que el robot aspirador succiona en su recorrido por el suelo de la casa.

Ruedas

Las ruedas son el eje partir del cual el robot aspirador se desplaza. Por lo general esta máquina consta de tres ruedas. Una delantera, que orienta la dirección del robot, y dos laterales que soportan el peso y lo trasladan.

Sensor infrarrojo de proximidad

Este sensor tiene la función de identificar a tiempo cualquier obstáculo que se atraviese en su camino, con el fin de esquivarlo y no toparse con este. Por eso, aunque no lo manejes manualmente, nunca chocará con las paredes, muebles o puertas.

Sensor de caída

Este sensor tiene la función de identificar a tiempo los desniveles que hay en el suelo para evitar caerse al vacío. Ante todo, está diseñado para que no pueda caer por las escaleras.

Control remoto infrarrojo

Se encarga de comendar la dirección y las funciones del robot aspirador, así como de encenderlo y apagarlo.

Mantenimiento de un robot aspirador

Lo primero que debes saber para mantener en buen estado a tu robot aspirador, y prolongar su vida útil, es que puedes usarlo sólo en el interior del hogar y evitar el contacto con el agua y las zonas húmedas de la casa. Por eso es recomendable no usarlo en baños ni en lugares en donde abunda la basura y el grosor de los residuos, pues puede deteriorar el sistema interno.

Una vez tomando en cuenta estas precauciones en el uso de tu aspirador, debes realizar mantenimiento a cada una de sus partes.

Vaciar el depósito y limpiar el filtro

Es importante que después de cada jornada de limpieza, vacíes el depósito y limpies el filtro para que no colapse.

Limpiar el sensor de caída

La limpieza de los sensores debes hacerlo con un paño seco y limpio. Evita usar cualquier tipo de lociones para efectuar esta limpieza.

Limpiar los cepillos 

Evita que los cepillos centrales y laterales se enmarañen de pelos y telarañas. Esto hace que desmejore la eficiencia de la limpieza. Por eso debes limpiar de vez en cuando estos cepillos.

Cambia la batería

Si tienes tiempo con tu robot aspirador es recomendable que hagas un cambio de batería, pues a medida que pasa el tiempo, la potencia de esta máquina comienza a disminuir.

Tipos de robots aspiradores para limpieza

Si bien en un principio los robots aspiradores solo barrían, a medida que ha ido evolucionando la tecnología, se ha diversificado las funciones de estas máquinas de limpieza. Ahora hay una variedad de tipos de robots que desarrollan distintas actividades para el mantenimiento de tu hogar. Por eso, es importante que conozcas las distintas variaciones que existen hasta ahora.

Robot aspirador

Esta es la máquina de limpieza más común, y de la que te hemos estado halando. Recoge partículas pequeñas de residuos, así como polvo y arenilla que se encuentre en el suelo de tu hogar. Hace la misma función que las aspiradoras convencionales, pero sin la interacción humana. Entre los tipos de este producto, existen dos modelos distintos que debes conocer.

Robot aspirador con cepillo rotatorio y rodillo

Este tipo androide contiene en su base central unos cepillos rotatorios que arrastran de manera más eficiente los residuos que los cepillos centrales no alcanzan. Es ideal para limpiar alfombras y lugares en donde haya suciedad incrustada.

Robot aspirador sin rodillo

Estos modelos tienen en su base cepillos rotatorios. Sólo posee el orificio desde el cual se succionan los residuos de suciedad del suelo.

Robot friegasuelos

Este es un interesante tipo de aspirador, el cual después de succionar toda la suciedad del suelo, activa un sistema de liberación de gotas que luego son esparcidas y secadas con una mopa que se haya debajo de su base.

Robot mopa

Estos tipos de máquinas de limpieza no son las que más se recomiendan, pues carecen de la función de aspirar los residuos, y no tienen rodillos rotatorios. Sólo poseen una mopa en su base que arrastra la suciedad del suelo hasta adherirla por completo en el trapo de su base.

¿Cuánto cuesta un robot aspirador?

Aunque estos aparatos son de alta tecnología robótica, sus precios son bastante accesibles. En este sentido, no debes preocuparte, porque no es muy costoso adquirir un robot aspirador para la limpieza de tu hogar.

Los precios de los robots aspiradores, varían según sus modelos y tipos. Pero en general sus precios oscilan, desde 139€, para los modelos más sencillos, hasta los 450€, para los modelos más complejos y sofisticados.

Como puedes observar, no son nada costosos para la alta tecnología que manejan. Puedes conseguir todos los modelos y marcas en nuestra tienda online. Ingresa hoy mismo a nuestra página web y no te quedes sin tu robot aspirador, que simplificará la limpieza de tu hogar.