Comprar Robot de Cocina

Comprar un robot de cocina representa ahorrar tiempo en la preparación de la comida y puedes acelerar los procesos para elaborar exquisitos platos. Por esta razón, en nuestra tienda online ofrecemos la mayor variedad de estos aparatos, con la mejor calidad y a los mejores precios del mercado.

Comprar robot de cocina

Te aseguramos que has llegado al lugar perfecto para comprar robot de cocina de forma segura. Tenemos todos los modelos, marcas,  tamaños y de última generación. Somos una tienda online con muchísimos años de experiencia en el mundo de ventas a través de internet, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama y variedad en productos de la más alta calidad.

Puedes comprar un robot de cocina de forma rápida, a través de nuestro portal. Tenemos un buscador automatizado que te ayudará a encontrar el robot de cocina ideal.  Elige aquél que se adecue a tus necesidades y presupuesto. Finaliza tu compra en tan sólo minutos, desde la comodidad de tu hogar o teléfono móvil.

Todos los robots de cocina disponibles tienen una garantía de hasta dos años, para brindarte soporte y devoluciones en caso de averías, daños y defectos del producto. Entra hoy mismo en nuestro portal web, aprovecha nuestras promociones y ofertas de último minuto.

¿Qué robot de cocina comprar?

Si quieres comprar un robot de cocina, pero aún no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, acá te dejamos las mejores recomendaciones y tips para que elijas el mejor dispositivo para ti.

Si tienes un trabajo demandante que no te deja mucho tiempo libre, entonces es conveniente comprar un robot de cocina, el cual te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo. Podrás preparar, limpiar, picar y cocinar los alimentos en un solo artefacto e incluso para cocinar por adelantado la comida de la semana.

Hay robots de distintos modelos, marcas, unos de gama alta y otros más regulares que son de gama baja. Por eso, independientemente de tu elección, a continuación te presentaremos los aspectos que deberás tener en cuenta antes de realizar la compra online a través de nuestra tienda virtual.

  • Según la potencia y ahorro energético

Cada robot de cocina tiene una potencia distinta, y la misma será mayor o menor dependiendo del número de funciones disponibles. En términos generales, estos artefactos tienen una potencia que va desde los 400 watios hasta mucho más de los 1.500v.

Para aquellos que sólo tienen un máximo de tres modalidades, la fuerza de funcionamiento es menor, en cambio aquellos con más de tres, la potencia del motor aumenta. Por ejemplo, los robots que trituran y muelen ciertos alimentos emplean más energía que otros.

En cuanto al ahorro energético, es mejor elegir un robot de gama y potencia alta, ya que consume energía pero en un menor tiempo. Además, sin importar los watios, elige siempre aquellos que tengan certificado A+++ ya que esto significa que tienen un consumo consciente y ecológico.

  • Según la capacidad

Este es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, ya que dependiendo del uso, la frecuencia, y la cantidad de personas que viven contigo, deberás elegir la capacidad del robot. Según las marcas, la capacidad aproximada de un robot varía entre los 1 litro hasta los  6 litros.

Un equipo de 2 litros es suficiente para una familia pequeña de dos a tres personas máximo, en cambio, uno de 5 litros podría funcionar perfectamente para familias entre 5-6 personas.

Existen también unos modelos profesionales, que podrían ser utilizados para restaurantes, ya que pueden preparar una cantidad importante de comida en un solo momento. En todo caso, la elección dependerá de ti, tus gustos, necesidades y presupuesto disponible para invertir.

  • Según el diseño y materiales

En el mercado podrás conseguir innumerables tipos de robots de cocina, unos con diseños más extravagantes que otros. Por ello, queremos decirte que lo importante es el material con el que están fabricados, ya que eso te dará la garantía de que se trata de aparatos que te van a durar toda la vida.

Será preferible un robot de diseño sencillo pero resistente y multifuncional, que uno con muchos detalles y formas, pero que no tenga buena resistencia o durabilidad.

Es recomendado entonces, comprar un robot de cocina cómodo y fácil de utilizar, que tengan un sistema intuitivo. Además, estén fabricados con materiales resistentes y duraderos. Así mismo, el bowl o envase donde se colocan los alimentos deberá ser grande, hondo y fácil de maniobrar.

En este sentido, los mejores materiales serían el acero inoxidable, en todos sus grosores, el aluminio prensado, y la cerámica, aunque esta última tiene la desventaja de poder romperse en caso de una caída fuerte.

  • Según sus funciones

Esta es otras de las característica fundamentales que deberás conocer antes de comprar un robot de cocina. Necesitarás conocer tus propias necesidades cotidianas dentro de la cocina, para  elegir las diversas funciones que requieres de este tipo de equipo.

En otras palabras, la cantidad de programas que debe tener el artefacto dependerá de lo que comúnmente cocines. Por ejemplo, hay unos que llevan a cabo funciones sencillas, como hornear, cocer al vapor, sofreír, amasar, picar, incluso hacer sopas o puré.

En cambio, hay otros modelos que son capaces de realizar una receta completa, ya que pican, sofríen y hornean. De esta forma, el tiempo que ahorras es enorme, debido a que no prestarás mayor atención sino  esperarás que la comida esté lista.

Por otro lado, hay diseños que son más intuitivos con botones y pantalla de programas sencilla,  otros más avanzados con pantalla digital y botones táctil. Algunos vienen con sincronización disponible desde una aplicación para manejar en tu móvil o tablet. Elige el que más te guste, ingresando hoy mismo a nuestra tienda online.

  • Según los accesorios extras

Por lo general, todos los productos de cocina, y en especial estos artefactos  vienen con accesorios extra incluidos, que pretenden completar su funcionamiento. Sin embargo, a veces los extras pueden también tener un costo adicional.

Entre los objetos más comunes que puedes conseguir están las cuchillas, cestas para cocción, espátulas, medidores y básculas. El número de pequeños accesorios debe ser acorde a la calidad y el precio del robot, es decir, no vale la pena un equipo de poca calidad pero que contenga innumerables accesorios.

Te recomendamos la calidad por encima de la cantidad, ya que eso te garantizará un funcionamiento óptimo y perdurable en el tiempo. Ahora bien, algunos modelos de robots de cocina vienen con un manual y recetario incluido, este aspecto es válido, ya que podrás aprender a profundidad todo sobre tu nuevo aparato.

Además, con un recetario podrás aprender a utilizar tu robot al máximo y sorprender con platillos deliciosos a tus amigos y familiares. No dudes en comprar hoy mismo tu nuevo robot ayudante.

  • Según el Mantenimiento

Es uno de los aspectos que se olvidan o no se consideran tan importantes, pero merece la pena tener en cuenta, ya que el modo de limpieza de tu robot de cocina evitará que no pierdas tanto tiempo.

Hay unos modelos que tienen un programa de autolimpieza, para facilitarte la tarea, sin embargo, te recomendamos elegir siempre aquellos que son sencillos de desmontar, y que todas sus piezas puedan lavarse directamente en el lavavajillas.

  • Según el tipo de Robot de cocina

Este es el punto definitivo que te hará elegir correctamente el nuevo robot para tu cocina. Son muchos los modelos, marcas, tamaños y precios, pero existen dos tipos de robots básicos, las ollas programables y los procesadores de alimentos.

A partir de estos dos tipos, han creado el resto de los robots ayudantes de cocina, como los multifuncionales. En cuanto a las ollas programables, se trata de un artefacto que te permitirá cocinar de forma automática los alimentos, sin miedo a que se quemen, se pasen de cocción o  queden crudos.

Los procesadores de alimentos, por su parte, no sólo cocinan los alimentos, sino también los preparan, es decir, son capaces de picar, sofreír y realizar otros procesos anteriores a la cocción. Cabe acotar que estas funciones se realizan por separado, por lo que deberás estar atento en la pantalla de programación.

¿Qué es un robot de cocina?

Vivir en un mundo tecnológico es algo ya bastante común, por lo que tener en casa los aparatos de última generación, más allá de un lujo, representan una verdadera ayuda para facilitar las tareas domésticas. Por lo menos esto es lo que se pretendió cuando se creó en los 60´ el primer robot ayudante de cocina.

Desde ese entonces, ha ido en aumento la cantidad de empresas que se dedican a la fabricación de artefactos para el hogar. Este  crecimiento ha sido exitoso, ya que tener en casa un robot de cocina, es una de las mejores maneras para equilibrar la vida laboral y familiar de las tareas cotidianas.

En este sentido, contar todos los días con un ayudante automático en la cocina, es siempre una opción fantástica, pero ¿Qué son estos robots? Se trata de aparatos electrónicos que son capaces de cumplir con ciertas tareas culinarias, para ahorrar tiempo, por ejemplo, un picador, pelador o amasador.

Existen unos robots que sólo cumplen una función, pero hoy en día hay demasiados modelos multifuncionales. Están programados para llevar a cabo diferentes tareas en un mismo lugar, desde el corte de los alimentos hasta la preparación y cocción de los mismos.

En todo caso, y según sean tus propias necesidades, un robot de cocina sencillo o de avanzada, aliviará muchísimo el trajín en que puede convertirse el cocinar diariamente, sobre todo, cuando tienes a cargo a una familia numerosa, o simplemente llevas un estilo de vida profesional a tiempo completo.

Es tiempo que decida comprar un robot de cocina, recuerda siempre considerar los aspectos más importantes como son la calidad, su capacidad, limpieza, ahorro energético, tus gustos, tu necesidad y, por supuesto, el costo.

Estos equipos son realmente accesibles, y los puedes conseguir en todos los modelos a través de nuestro portal web. No te quedes sin tu robot, porque te garantizamos que no sólo estarás ahorrando tiempo, sino también dinero.

¿Cuáles son las funciones de un robot de cocina?

Es muy probable que tengas en casa un robot de cocina, ya que la mayoría de ellos son procesadores de alimentos, como las batidoras o amasadoras. Estos electrodomésticos ayudan muchísimo a agilizar la preparación de comidas, en especial cuando estás corto de tiempo, o tienes que preparar mucha comida para un evento, reunión o fiesta en particular.

Así mismo, el funcionamiento de las ollas programables son 100% automáticas, es decir, que preparan toda la comida con tan solo colocar el tiempo de cocción, nivel de temperatura y tipo de cocción, por ejemplo, si deseas que sea sofrito, al vapor o al horno.

Lo que se quiere decir es que la funcionabilidad de un robot de cocina es la misma en cualquier modelo, es decir, ayuda a la preparación de las comidas, sin embargo puede variar en cuanto a la marca, capacidad, y tamaño. Entre las actividades que realiza por si solo este tipo de artefactos te encontrarás que bate, ralla, amasa, tritura, emulsiona, cuece, pica, corta, sofría, calienta, hornea, etc.

Son prácticos, fáciles de usar, se limpian solos o en el lavavajillas, y llevan a cabo sus tareas de forma segura, cocinan a tu gusto, y lo mejor de todo, no tendrás que preocuparte por el fuego o tiempo, ya que podrás programar todo antes de que comience a funcionar, y cuando termine te avisará que todo está listo.

Además, muchos robots de cocina salidos recientemente al mercado tienen disponible una aplicación gratuita que puedes descargar directamente en tu teléfono móvil, para que controles todo el proceso de tu electrodoméstico desde la comodidad de tu celular, sin importar en donde te encuentres.

Entra hoy mismo a nuestra tienda online, y entérate de todas las promociones, ofertas y demás beneficios que sólo nosotros tenemos para ofrecerte. Compra ya tu robot de cocina multifuncional especialmente diseñado para brindarte la más increíble de las comodidades en la cocina.

Tipos de robots de cocina

Los robots de cocina son electrodomésticos diseñados para cumplir una variedad de funciones, que suplantan a la mano humana en el proceso de elaboración y preparación de recetas culinarias. Cada vez en más cantidad de hogares se utilizan estas máquinas que aumentan la eficiencia y eficacia en la preparación de alimentos.

Picar, rallar, licuar y batir son sólo algunas de las funciones que cumplen estos robots de cocinas, los cuales son más sofisticados mientras avanza la tecnología. Por eso, si está en busca de uno o varios de estos electrodomésticos, debes conocer cuáles son sus tipos y de qué manera funcionan.

Por eso, a continuación, te detallaremos cuáles son los tipos de robots de cocina más utilizados, para que puedas elegir correctamente el electrodoméstico que ayudará a cumplir las funciones culinarias en la cocina de forma más eficiente y de manera menos complicada.

  • Robots multifunción

Los Robots de cocina multifunción, son uno de los electrodomésticos más útiles y prácticos que puedes conseguir, pues no se limitan a cumplir una sola función, sino que son capaces de realizar varias de ellas, tales como, picar, amasar, pesar, trocear y batir. Todo esto en un solo equipo de cocina.

La mayor ventaja de este increíble electrodoméstico es que puedes realizar una amplia gama de recetas sin necesidad de recurrir a otros equipos de cocina. Con él puedes hacer platos fuertes, tales como arroz, carnes y guisos, así como platos más suaves, entre ellos, ensalada y postres.

Existen algunas personas que temen a usar este tipo de electrodomésticos, porque creen que afectan el sabor de las comidas por no hacerlas de la forma manual tradicional. Si eres de los que piensa de esta forma, debes estar tranquilo, porque los sabores en estos robots de cocina, no se ven en absoluto sacrificados. Todo lo contrario, aumentan y perfeccionan los sabores.

Normalmente los robots multifunción son voluminosos y ocupan un espacio importante en tu cocina. Sin embargo, vale 100% la pena, pues cumple la función de varios electrodomésticos convencionales en uno sólo. Además, tienes la oportunidad de elegir el tamaño y la dimensión de tu preferencia en el mercado. Por eso, no debes preocuparte más que de disfrutarlo.

Tampoco debes preocuparte por los precios de este electrodoméstico multifuncional, porque posee un precio accesible, pensado para que la mayor cantidad de hogares cuenten con su robot multifunción.

  • Ollas programables

Este es uno de los inventos culinarios más utilizados por las madres y padres atareados que necesitan rendir la mayor cantidad de tiempo posible y hacer muchas tareas al mismo tiempo. Asimismo, no será necesario que supervises la preparación de las comidas ya que las ollas programables lo harán por ti. Ellas programan el modo y tiempo de preparación de la comida.

Las ollas programables te permiten dejar la comida en ellas 24 horas antes e irte a trabajar. Ella sola iniciará el proceso de cocción de los alimentos y estipulará el tiempo necesario para mantenerla caliente para cuando legues del trabajo. De esta forma podrás estar tranquilo de comer caliente todos los días.

Con estas ollas tendrás que olvidarte de calentar la comida, pues siempre llegarás cuando ésta esté recién preparada, según la programación que le indiques a este electrodoméstico. Si vives sólo y no tienes quien te espere con tu almuerzo o tu cena recién hecha, entonces sin duda este es el electrodoméstico ideal para ti.

Estas cazuelas programables pueden cumplir varias funciones, tales como freír, guisar, cocer y sancochar, entre otras. Se caracterizan porque conservan los nutrientes de los alimentos en perfecto estado, con mucha más precisión de lo que pudieras hacerlo con los métodos convencionales. En este sentido este electrodoméstico es una opción saludable.

Las cacerolas programables son más rápidas que las express, y sus resultados son mucho mejores. Si quieres que tus alimentos se hagan de manera rápida, saludable y con buen sabor, entonces necesitas este robot de cocina. No lo pienses dos veces y adquiérelas al mejor precio en nuestras tiendas online.

  • Batidoras amasadoras

Sin duda, este electrodoméstico es el mejor acompañante de repostería que pudieras conseguir en todo el mercado de productos de cocina. Este robot cumple las funciones más importantes que se deben realizar a la hora de preparar los postres: amasar y batir. Para cada una de ellas, esta máquina aplica una técnica distinta. Es el mejor complemento de repostería.

Al momento de adquirir tu batidora amasadora, debes elegir bien el tamaño y la cantidad de kilos que soporta este electrodoméstico, ya que en el mercado existen distintos modelos y tamaños. Esto quiere decir que debes tener bien claro para que lo vas a utilizar. Este criterio te ayudará a elegir el modelo ideal.

Si te gusta consentir a los más pequeños de la casa con postres y delicateses, entonces este es el robot que te hace falta. Este  bate y amasa todo tipo de mezclas para los dulces, tortas y demás postres que vayas a compartir con la familia. También existen alguna variedad de modelos que deberás conocer para elegir el de tu preferencia.

  • Procesador de alimentos

Este electrodoméstico hace por nosotros todas las funciones referentes a picar, rallar, trocear, triturar, pelar y hasta amasar. El procesador de alimentos es ideal para preparar distintos tipos de comidas, especialmente las ensaladas. Sin embargo, es práctico para guisos e incluso para postres que requieran de amasado.

Con la adquisición de este robot de cocina, puedes decirle adiós a tu licuadora convencional, pues entre una de las funciones que cumple este electrodoméstico, está la de triturar los alimentos tal como lo hace la licuadora, sin que tenga nada que envidiarles a sus resultados.

Por si fuera poco. La mayoría de los procesadores de alimentos cumplen la función de exprimir cualquier tipo de ingrediente para la preparación de tus platos. Esta función no la encontrarás en ningún otro equipo, mucho menos en los convencionales que por lo general se usan en casa. Por eso vale la pena que tengas un procesador de alimentos entu hogar.