Comprar tostadora

Cuando decides comprar  una tostadora, lo haces pensando en la forma de facilitar los quehaceres culinarios y en el ahorro del tiempo para preparar alimentos de excelente textura y sazón. De esta forma, lograrás cautivar el paladar de tus familiares y otros comensales.

Comprar Tostadora

En este sentido y si de agilizar el desayuno se trata, revisa nuestra tienda online. Allí encontrarás una gran variedad de electrodomésticos y podrás comprar la tostadora de tus sueños a un precio imperdible.

Este aparato además de tostar de manera única tus panes,  permite realizar otras actividades en la cocina mientras dicho alimento obtiene su punto perfecto. Aquí te ofrecemos gran variedad de marcas, modelos, tamaños, colores y precios sin competencia.

Decídete a comprar una tostadora y podrás disfrutar de las innumerables ventajas que este artefacto tiene para las amas de casa. Nuestros productos son de alta calidad; igualmente, ofrecen dos años de garantía para cubrir cualquier defecto o falla en su funcionamiento.

¿Qué tostadora comprar?

Una vez tomada la decisión de comprar una tostadora, debes considerar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Además que se ajuste al espacio en tu cocina, presupuesto y por supuesto que el electrodoméstico posea las características que garanticen las comodidades que necesitas al cocinar.

Aquí te presentamos los principales atributos que debes analizar al momento de comprar una tostadora eléctrica, con el propósito de que escojas entre las mejores y puedas disfrutar al máximo tu nuevo electrodoméstico.

  • Tamaño y longitud del cable

Estos artefactos van desde ranuras o espacios para tostar dos o hasta seis rebanadas de pan, esto dependerá tanto del tamaño de tu cocina, como del número de integrantes que componen tu familia.

En cuanto a la longitud del cable que se conecta a la corriente, te aconsejamos comprar una tostadora con un cable que mida al menos un metro, lo cual facilitará su ubicación en la cocina.

  • Potencia:

Los niveles y la rapidez del tostado van de la mano con esta característica, ya que mientras más vatios tenga el modelo que escojas mejor será el proceso para tostar, aunque en este proceso también influirá el tipo de pan que prepares.  Una potencia superior o igual a 800 W sería la más recomendable.

  • Eficiencia energética:

Con el propósito de economizar energía , será importante verificar la cantidad de ranuras que se calientan al mismo tiempo en una tostadora, pues al usar solo las necesarias se optimizará la eficiencia y el tipo de tostado que tendrá tu pan.

  • Vida útil:

Esta cualidad dependerá del uso que le des a tu aparato, así como también la calidad de las piezas que utilicen los fabricantes al momento de armar dichos artefactos, también influye la regularidad con que la haces el mantenimiento, en este sentido, hay marcas que ofrecen servicio técnico.

  • Bandeja para migas:

Este dispositivo es de mucha utilidad porque recoge las migas que suelta el pan durante el proceso de tostado. Este accesorio es de fácil remoción y limpieza, pues se debe vaciar constantemente para alargar la vida útil de la tostadora.

  • Temporizador:

Sobre esta característica, los modelos que la poseen muestran al usuario el tiempo que resta para que el pan esté tostado, lo cual es de mucha ayuda porque evitará el riesgo de tener panes quemados.

  • Selector del nivel de tostado:

Generalmente, todos los modelos de tostadora tienen un dispositivo para elegir el nivel de tostado, esto ayudará en gran manera a la hora de decidir si quieres el pan claro u oscuro.

En este sentido, podrás regular esos niveles desde el 1 hasta el 6; sin embargo, hay aparatos que traen mayor capacidad de niveles.

  • Capacidad de tostadas:

Esta particularidad está directamente relacionada con el número de rebanadas de pan que se pueden tostar a la vez. Igualmente, algunas tostadoras permiten colocar tanto pan de molde como otros panes más gruesos tipo bagels.

  • Sistema de seguridad:

Con la intención de evitar posibles incidentes, es muy importante que al momento de adquirir tu tostadora escojas una que tenga el sistema de desconexión automatizada, el cual se activará al finalizar el proceso de tostado.

  • Fácil limpieza:

Esta cualidad es primordial si estás pensando en comprar una tostadora, por eso en este caso te recomendamos adquirir una con bandeja para recoger migas, la cual será de mucha utilidad al momento de vaciar fácilmente los restos de pan que sobran durante el tostado.

  • Función de descongelar:

Algunas tostadoras te ofrecen la opción de descongelar y aunque no todas tengan esa función, puedes escoger una que sí la traiga, porque en ella podrás calentar el pan que guardas en la nevera y no quieres desechar.

  • Diseño:

Otra particularidad a tener en cuenta para comprar tu tostadora es el diseño. En nuestra tienda online tenemos variedad de modelos sofisticados, con dos, cuatro o seis ranuras, diferentes colores sobrios, llamativos, neutros, al respecto, todo dependerá de tu presupuesto y estilo.

  • Precio:

El costo de tu tostadora variará dependiendo de las especificaciones que tenga el electrodoméstico que escojas, también según la marca, el modelo, la potencia. En nuestra web visualizarás los mejores precios para una mejor elección. El coste puede variar entre 25 y 50 euros.

¿Cómo funciona una tostadora eléctrica?

El funcionamiento básico de estos artefactos consiste en calentar o tostar rebanadas de pan, lo cual es posible por medio de una radiación infrarroja que genera calor a una especie de alambre que se torna de color rojo y produce el efecto de tostado en el pan.

El componente que se calienta en una tostadora es el alambre fabricado de nicrom y está enrollado sobre una lámina de mica, dispuesta en este aparato para lograr el calor.

Una amalgama de cromo y níquel produce el alambre de nicrom, el cual posee una resistencia extremadamente alta si es comparada con el alambre de cobre, por eso genera mucho calor.

Cuando el alambre de nicrom se calienta no se oxida, gracias a la mezcla de materiales con los que está fabricado. Este alambre es capaza de alcanzar temperaturas de hasta 600 grados en poco tiempo.

El pan salta cuando ya está listo debido a un selector de tiempo de tostado que tienen estos electrodomésticos. Esta pieza actúa al terminar el tiempo y suelta un resorte interno, el cual hace que la base donde se ubica el pan suba y las rebanadas salgan.

También hay tostadoras donde el pan se dispone en una rejilla, la cual se calienta a través de la radiación infrarroja dependiendo de la potencia escogida, eliminado el agua que tiene el pan internamente y tostando el exterior.

En el caso de estos artefactos que no tienen temporizador, el usuario debe estar pendiente de darle vuelta al pan y retirarlo de la tostadora evitando así que se queme por someterlo más tiempo al calor.

También, puedes comprar una tostadora tipo sandwichera, las cuales funcionan a través de dos placas que tienen la resistencia por debajo y emiten el calor que tostará tus panes y los aplanará.

En este sentido, la función básica de estos aparatos es transformar la electricidad en radiación infrarroja, logrando así tostar las rebanadas de pan para lograr la textura perfecta y combinar este alimento con las salsas u otro alimento de tu gusto.

¿Qué es una tostadora de pan?

Es una máquina utilizada para calentar principalmente rebanadas de pan u otros alimentos parecidos, las cuales son mejor conocidas como tostadas cuando salen de este dispositivo.

El principal mecanismo de calentamiento que usa este tipo de electrodoméstico, se refiere al aprovechamiento del calor generado cuando circula la electricidad por medio de la resistencia, logrando preparar pan tostado de uno a tres minutos.

Ventajas de tener una tostadora de pan

El principal beneficio de comprar una tostadora es que obtendrás las mejores tostadas en pocos minutos, lo cual es provechoso para utilizar el tiempo que ahorras en otras actividades.

Con un aparato de estos podrás preparar rápidamente un delicioso desayuno con pan tostado para aderezar con la salsa de tu preferencia, además de lograr texturas crujientes y agradables.

Siempre y cuando haya la supervisión de un adulto, la tostadora puede ser utilizada por los niños, quienes se sentirán cómodos preparando sus propias tostadas para desayunar antes de ir al colegio.

Son aparatos fáciles de limpiar, no generan muchos desperdicios en la cocina y algunas traen bandejas que recogen las migas y son muy cómodas de retirar para eliminar el sobrante del pan que cae cuando es tostado por el calor.

Las tostadoras permiten economizar el gas doméstico, porque utilizan energía eléctrica. Igualmente, son perfectas porque no tienes que estar pegado a la sartén convencional para calentar rebanadas de pan, pues colocas este alimento en el tostador y en minutos te avisará que ya están listos de comer.

También, estos utensilios te permiten preparar comidas ligeras si vas tarde al trabajo, pero quieres desayunar algo que no te consuma mucho tiempo.

Igualmente, es muy útil para las meriendas o para las cenas, ya que los amantes del pan  podrán degustar de este alimento a cualquier hora del día y en diferentes presentaciones o preparaciones.

Tipos de tostadoras de pan

Al momento de tomar la decisión de adquirir este electrodoméstico es importante fijarse en varios factores para su mayor aprovechamiento, entre ellos están la potencia del aparato, las funciones, la temperatura, el tamaño del cable entre otros.

Aunque actualmente en el mercado existen tres tipos de tostadoras eléctricas, las tradicionales, las horizontales y el horno tostador, también se incluye en esta categoría las sandwicheras.

  • Tostadoras de pan tradicionales:

Este tipo de artefactos son las típicas que vienen con dos ranuras, dentro de las que se colocan las lonjas de pan. Habitualmente, estas tostadoras solo hacen el proceso de tostado por un solo lado, teniendo que voltear de forma manual para hacer lo mismo por la otra cara.

Normalmente, este utensilio dispone de un elevador que expulsa automáticamente las rebanadas de pan cuando el procedimiento ha finalizado, haciendo más fácil y cómoda su extracción.

En la actualidad hay variedad de modernos modelos que incluyen un sistema de seguridad de apagado automático, el cual se activa inmediatamente cuando el pan está tostado evitando así que se quemen.

A la hora de comprar una tostadora tradicional, es indispensable tener en cuenta la profundidad y el ancho de las ranuras, a fin de que sea el indicado para el uso que le vamos a dar.

  • Tostadoras de pan horizontales:

Este electrodoméstico también es conocido como tostador plano, ya que tuestan las rebanadas de pan de forma horizontal, haciéndolo por una sola cara en cada turno.

Dicho artefacto es de uso sencillo, posee una rejilla donde se dispone las lonjas de pan para ser tostadas durante el tiempo estipulado en estos modelos.

También cuentan con dispositivo para controlar y elegir la temperatura, lo cual es directamente proporcional al nivel de tostado que adoptará el pan.

Este tipo de tostadora trae una apropiada bandeja recoge migas, la cual se extrae fácilmente para retirar los residuos que caen durante el proceso de tostado.

  • Horno tostador de pan:

La ventaja de comprar este horno es que las rebanadas de pan se tuestan uniformemente por ambas caras al mismo tiempo, vienen en diferentes tamaños pequeños y grandes e incluyen rejillas.

El horno tiene incorporada la función de grill, que sirve para calentar los alimentos en la parte superior.

Este artefacto también trae una superficie que es antiadherente, la cual es muy cómoda y facilita su limpieza.

También incluye sistema de iluminación en el interior, lo cual accede a ir revisando hasta qué punto queremos tostar el pan.

  • Las sandwicheras:

Como última opción para tostar el pan  presentamos las sandwicheras, que tienen la función de calentar otros alimentos. Se diferencia de la tostadora porque el pan se tarda un poco más de tiempo en prepararse. También es una elección favorable si analizas sus usos.

Para disfrutar al máximo del rico sabor crujiente del pan aderezado con mermelada, mantequilla, leche condensada, arequipe, chocolate o cualquier otro adorno que le quieras colocar, escoge una tostadora. Selecciona el modelo que  más se adapte a tus requerimientos culinarios y sobre todo  se amolde a tu presupuesto. Aquí te ofrecemos las mejores ofertas.

Partes de una tostadora

Estos electrodomésticos son sencillos de usar,  vienen compuestos por una serie de partes que  presentamos a continuación:

  • Palanca:

Este es el instrumento que permite la bajada de las rebanadas de pan hasta el interior de la tostadora.

  • Bandeja:

Esta parte es la que recoge las migas de pan que luego serán vaciadas y limpiadas de forma fácil y sencilla. Sin embargo, algunas tostadoras no traen este accesorio.

  • Perilla:

Con este dispositivo se regula el tiempo y la temperatura que deseamos para tostar el pan.

  • Botón de moderación:

Cuando ya se haya terminado el tiempo promedio para tostar el pan, este botón permitirá tostar un poco más el alimento.

  • Rendijas:

Conformadas por la  ranuras en la que  se coloca el pan, para ser llevado al interior del artefacto y ser tostado.

  • El cable:

Este instrumento permite la conducción de la energía eléctrica al ser conectado en un enchufe.

¿Dónde tirar una tostadora?

Es importante tomar en cuenta que cuando ya no uses aparatos eléctricos como las tostadoras, evita arrojarlos a la basura deliberadamente, ya que podemos ocasionar una contaminación ambiental muy elevada.

Cuando hayamos internalizado el hecho de que no se debe tirar estos artefactos a la basura, los invitamos a revisar las siguientes consideraciones para deshacernos de los electrodomésticos que ya dejaron de ser útiles en casa.

Para un adecuado método de reciclaje ofrecemos estas tres alternativas para nuestros clientes:

  • Lo recomendable es acercar dichos artefactos eléctricos a un punto limpio para que allí le den el tratamiento que requieren, ya que poseen partes y dispositivos electrónicos que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
  • Las personas pueden llevar estas tostadoras a un local donde puedan venderlas, algo así como un garaje donde se venden artículos usados. Allí les aplican el tratamiento pertinente que incluye en muchos casos reciclado o la reutilización.
  • También tienes la opción de conversar con la tienda donde compraste el aparato y acordar que ellos lo reciban nuevamente.

¿Quién fue el inventor de la tostadora de pan?

En un principio, el pan era tostado sujetándolo con un tenedor y acercándolo a la candela. Hacia 1903  este procedimiento cambió, cuando salió al mercado la primera  tostadora, que fue creada en Edimburgo por el escocés Alan MacMasters.

Años después, en 1905 el estadounidense Albert Marsh creó un aparato hecho con cromo y níquel. Éste  resultó ser un electrodoméstico bastante resistente a  las altas temperaturas y el pan se tostataba.

Luego en 1909 la compañía más reconocida en artefactos del hogar, como lo es la General Electric logró hacer popular dicho aparato, comercializando el modelo D-12, uno de los primeros en ser usados por las familias.

Posteriormente, en 1919 se patentaron las tostadoras automáticas, que son las que lanzan los panes hacia arriba cuando termina el proceso de tostado.

¿Cómo debo limpiar mi tostadora?

Este paso es muy importante para mantener  la pulcritud de tu tostadora y extenderle su vida útil. Por esta razón, debes realizar una serie de procedimientos de limpieza luego que la utilices.

Para comenzar con esta tarea de limpieza es necesario que tengas a la mano jabón, agua, cepillo de dientes (generalmente se destina uno solo para tal fin), periódico, esponja, vinagre, bicarbonato de sodio, cinta adhesiva y sal gruesa

Una vez que tengas estos implementos debes seguir una serie de pasos para lograr limpiar tu tostadora de manera adecuada.

  • Desenchufa el cable del conector, así evitarás accidentes con la electricidad.
  • Comienza colocando el papel periódico debajo del electrodoméstico, ya que allí irán a parar las migas de pan que saldrán durante la limpieza. Luego del proceso lo botas a la basura.
  • Cuando  limpies el interior de la tostadora tendrás que usar jabón y agua. Luego deberás sacar la bandeja y sacudirla. Mientras realizas  este proceso puedes aplicarle la esponja o el cepillo de dientes, para eliminar por completo el sucio.
  • Después de tostar el pan, muchos restos  quedan en el interior del artefacto. Para retirarlos requerirás de un poco de sal gruesa, la cual  facilitará esta tarea.
  • Inmediatamente, tendrás que colocar un papel anti grasa sujetado con la cinta, volteas el aparato y los restos caerán sobre el papel.
  • Es importante que retires los residuos de sal para evitar que se produzca una oxidación dentro del artefacto.
  • Para la limpieza externa se emplea una cucharada de bicarbonato,   agua y la esponja. Además, si le aplicas vinagre podrás obtener un mejor resultado si el electrodoméstico es de plástico.
  • En caso que la  tostadora sea de acero inoxidable es recomendable usar limpiador para cristales.

¿Mi tostadora no funciona, cómo puedo hacer para arreglarla?

Es común que nuestros artefactos eléctricos se averíen. Por esta razón,  es recomendable  llevarlos a un servicio técnico autorizado donde le harán los arreglos requeridos, dependiendo del modelo y la marca.

También, es indispensable saber que estos aparatos poseen en su interior muchas piezas electrónicas, condensadores, fusibles, entre otros, los cuales se dañan por el uso. En consecuencia, resulta necesario enviarlos a revisar con instrumentos específicos para su reparación.

 ¿Tostadora horizontal o vertical, cuál es mejor?

Al conocer las propiedades de cada uno de los tipos de tostadoras, puedes estar preparado para escoger  la que mejor se adapte a tus requerimientos. Decide entre los diferentes modelos y marcas existentes, si se adaptan  al espacio físico en la cocina, el presupuesto con el que cuentas, entre otros.

Igualmente, tendrás la opción de seleccionar por  la horizontal o vertical, de acuerdo al tipo de panes que deseas tostar.  Tendrás que   precisar cuál es el tipo de pan que consumes con mayor frecuencia y elegir el que se adecue a este requerimiento.

También, selecciona según la temperatura y las diversas potencialidades que ofrecen los tres tipos de tostadoras que actualmente hay en el mercado. En nuestra tienda online puedes encontrar toda la variedad que buscas a precios extraordinarios.