Comprar vaporera eléctrica

Comprar una vaporera eléctrica es ideal para  las personas que le gusta  comer sano, quieren ahorrar tiempo a la hora de cocinar. Además, desean  ser prácticos con las diferentes recetas que le provocan.

Comprar Vaporera Electrica

Además, si quieres mantenerte saludable  es necesario que  cuides la forma como cocinas los alimentos. Por esta razón, comprar una vaporera eléctrica será la mejor aliada culinaria. En nuestra tienda online te ofrecemos la que se adapta a tus exigencias.

Esta opción de electrodoméstico es muy útil para que hagas las comidas bajas en grasa, ya que cocinar al vapor es la manera ideal de mantener activas las vitaminas y propiedades de los alimentos.

¿Qué es una vaporera eléctrica?

Es un artefacto que nos ayuda a preparar la comida de la forma más sana posible, pues los alimentos se cocinan en agua, sin grasas. Las vaporeras eléctricas tienen un sistema que programa la cocción a determinado tiempo, el deseado para cada gusto.

Resultan muy sencillas de usar, porque cocinas todo tipo de alimentos como arroz, carnes, verduras, pescados, etc. Para prepararlos se  requiere de un tiempo específico de cocción.

Una de las ventajas que ofrece la vaporera eléctrica es que puedes prepara diferentes platos. También,  evitas que se le escapen  los líquidos y el aire, porque es un recipiente cerrado que mantiene los nutrientes que tiene cada alimento.

Entre una de sus principales características tenemos que  es  una máquina que dispone de tres recipientes con  diferentes niveles. Dentro de ellos puedes preparar varias comidas al mismo tiempo. Tienes la opción de cocinar  carnes, pescados y alimentos más duros, como algunas verduras, vegetales entre otros.

Estos electrodomésticos sofisticados te permiten preparar los alimentos se quemen, pues tienen incluido sistemas de apagado automático. Este se dispara dependiendo del tiempo de cocción que le hayas colocado al comienzo de la elaboración.

En nuestra tienda online te presentaremos las  características, funcionalidades y las diferentes opciones que tienes que tomar en cuenta para que comprar una vaporera eléctrica.

¿Qué vaporera comprar?

Actualmente, en el mercado hay puedes comprar una vaporera eléctrica   que se adapte a tus  necesidades. Además, en nuestra tienda online conseguirás diferentes opciones para que puedas decidirte y elijas un electrodoméstico tan útil como este.

Al comprar una vaporera eléctrica, podrás preparar en pocos minutos las comidas más saludables para ti y tu familia, sin necesidad de usar aceites y grasas que son perjudiciales para la salud.

En nuestra tienda web tenemos para los mejores modelos y marcas de calidad para que puedas comprar la vaporera  eléctrica de tu preferencia. Igualmente, tenemos diseños variados y sofisticados, a precios incomparables, con garantía de hasta dos años. A continuación,  mencionamos algunas:

  • Vaporera de acero inoxidable:

Este es uno de los mejores modelos que puedes optar al momento de comprar una  vaporera eléctrica.  Son perfectas para prevenir que se oxiden a lo largo de su uso. Este tipo de electrodoméstico funciona conectándose a la corriente, incluye  tres pisos y en el de arriba, puedes preparar ensaladas.

  • Vaporera de silicona:

Esta vaporera resulta de mucha utilidad porque  tienes la opción de colocarla  en el microondas. En ella puedes  cocinar de forma rápida cualquier tipo de alimento en pocos minutos, como por ejemplo salmón al vapor. Resulta muy práctica y sencilla para utilizar.

  • Vaporera de plástico libre BPA:

Este electrodoméstico está fabricado con diversos plásticos, los cuales vienen libres de toxinas que son perjudiciales al momento de elaborar los alimentos; generalmente se parecen a las vaporeras que son de metal, sin embargo, su estructura es muy básica.

  • Vaporera de bambú:

A la hora de cocinar los alimentos en una vaporera de bambú, requerirás  de un recipiente con agua hervida, porque el sistema de cocción es al estilo japonés o chino. Resulta menos práctica que el resto de aparatos para cocinar al vapor.

  • Vaporera eléctrica:

Actualmente, este es el método más empleado para cocinar los alimentos al vapor. Estos electrodomésticos generalmente vienen fabricados en metal, plástico o acero inoxidable. El precio de cada una de esta vaporeras variará de acuerdo a sus funciones y como están compuestas.

Entre la variedad de aparatos para cocinar al vapor que existen en el mercado, en nuestra tienda online te ofrecemos diversidad de precios para que adaptes tu presupuesto sin necesidad de gastar de más y comprar la vaporera que mas se ajuste a lo que buscas.

Lo más importante es que podrás cocinar varios alimentos al mismo tiempo en una sola vaporera, sin tener que disponer de hasta tres ollas convencionales colocadas sobre la cocina para lograr preparar un almuerzo suculento.

Características a considerar al momento de comprar una vaporera eléctrica 

Asimismo, es indispensable tomar en cuenta algunas características particulares y comunes de dichos artefactos, entre los que podemos mencionar la potencia, factor que influye en la rapidez con que se cocinen los alimentos. Entre más potencia más ligera será la cocción.

De igual forma, es relevante analizar la cantidad de recipientes y la capacidad de cada uno de ellos, pues esta característica te permitirá cocinar más cantidad de comida a la vez, también hay que revisar el temporizador que puede variar de un modelo a otro.

Es fundamental que elijas el tamaño que se ajuste a tus requerimientos, el cual va a depender de la cantidad de personas para las que cocinas. Hay vaporeras grandes y pequeñas disponibles en nuestra tienda online, de variadas marcas y con distintos precios.

Habitualmente, la mayor cantidad de estos artefactos del hogar tienen un funcionamiento similar entre sí. Hoy en día las personas compran electrodomésticos de este tipo para modernizar un poco el estilo al cocinar alimentos al vapor.

Calidad de fabricación

Con respecto a la calidad de los componentes de fabricación de las vaporeras, el más recomendable es el acero inoxidable, plásticos (sin sustancias químicas dañinas para el organismo), y las recientes de silicona, idóneas para elaborar recetas para los niños.

Por otra parte, cada modelo de este aparato puede incluir diferentes accesorios, los cuales te brindarán muchas alternativas para la cocción al vapor, razón por la cual, tendrás que analizar todas las opciones de vaporeras que te ofrecemos.

Ya sabiendo las características y especificaciones de la mayoría de las vaporeras, te presentamos a continuación y de forma detallada, las más vendidas en el mercado, las marcas, modelos y funcionalidades que destacan en cada una de ellas.

  • Russell Hobbs Maxicook 23560-56: El modelo más nuevo

Se trata de uno de los modelos y diseños de vanguardia, el más reciente en el mercado. Éste trae tres recipientes que son independientes entre sí y se puede preparar varios alimentos a la vez. Tiene una capacidad de 10,5 litro; también cuenta con un dispositivo llamado infusor de sabor y una cavidad para el arroz.

Cada recipiente donde se elabora la comida es apto para colocar en el lavavajillas, lo cual los hace prácticos al momento de la limpieza ya que no contiene Bisfenol A. Su temporizador está programado para 75 minutos y posee pantalla digital para visualizar cómodamente el interior  y avisar cuando todo está listo.

Esta reconocida marca también fabrica desde hace 60 años artefactos como ollas de cocción lenta y licuadoras, tiene garantía y es confiable. Dicho modelo de vaporera es posterior al Russell Hobbs 19270-56 que te presentaremos en el siguiente ítem.

  • Russell Hobbs 19270-56: El más vendido en el mercado

Esta vaporera es considerada como el modelo más vendido del mercado, su diseño es moderno. Al igual que el anterior tiene tres recipientes para la elaboración independiente de los alimentos, su capacidad es de 9 litros y trae incorporado un recipiente de un litro que te permite cocinar el arroz.

El agua se le agrega por las entradas que están dispuestas en los laterales, el temporizador es de 60 minutos y luego de cumplido el tiempo que hayas colocado para la cocción se apaga automáticamente. También debes conocer que su potencia es de 800 W.

El diseño es muy moderno, los contenedores son de polipropileno y su exterior es fabricado de acero inoxidable. Tiene una apariencia excelente. Puedes revisar nuestra tienda online para observar cómo se verá en tu cocina.

El costo de esta vaporera es un poco más caro que el resto, sin embargo, es una alternativa asequible si ya tomaste la decisión de comprar una de estas. En este aparato puedes cocinar hasta para cuatro personas y es muy sencillo de limpiar.

  • Aigostar Fitfoodie 30CFO: La vaporera más económica de todas

Su diseño fabricado en color blanco es muy atractivo y al igual que los dos modelos anteriores trae tres niveles de cocción, tiene un tamaño de 310, 235 x 397 mm, lo cual hará que ocupe un espacio reducido en tu cocina. Trae un temporizador de 60 minutos y su potencia es de 800 W.

En el caso de que te decidas por esta vaporera resaltamos que su sistema de llenado de agua es por la parte externa y los recipientes de cocinado son aptos para el lavavajillas.

Igualmente, es indispensable que conozcas que sus tres pisos calientan de manera uniforme todos los alimentos, esto es primordial cuando vas a cocinar en todos los recipientes al mismo tiempo. Ofrece control de la cocción a través de su temporizador de apagado automático.

Realmente este modelo es bastante económico y básico con relación a otros, no obstante, cumple cabalmente con las funciones de preparar la comida al vapor, lo cual es una característica principal de dichos artefactos.

  • Bomann DG 2286 CB: Un modelo de innovador diseño

En nuestra tienda web puedes revisar este diseño que es bastante tecnológico en comparación con los presentados anteriormente. Incluye un temporizador programable y digital con pantalla LED.

Este diseño de vanguardia es de color plata, tiene unas medidas de 31 x 44,5 x 24 cm y los recipientes son transparentes (trae tres). Cuenta con una potencia de 800 W e incluye un envase que recoge líquidos, posee varias tapaderas y puedes ir agregando el agua durante el proceso de cocción.

Igualmente, es bueno conocer que esta vaporera viene con una tabla de tiempos incluida, siendo de gran importancia al momento de saber cuánto tiempo de cocción requiere cada comida, facilitando el trabajo en el hogar cuando te dispones a preparar el almuerzo.

Este electrodoméstico comienza el proceso de cocinar los alimentos en pocos segundos después de ser encendido, es silencioso y rápido garantizando un funcionamiento óptimo. Esta es una buena alternativa tanto en calidad como en precio.

Por otra parte, tienes que tomar en cuenta que en esta vaporera no puedes colocar trozos de carne muy grandes, por lo tanto, debes rebanar o cortar piezas pequeñas.

  • Tefal Vitacuisine Compact: Es el modelo más completo

Además de contar con un diseño innovador y moderno, este electrodoméstico viene con una capacidad para 10.3 litros y sus medidas son de 35,3 x 30 x 31,5 cm, lo cual lo convierte en un producto de excelente prestación para los usuarios que decidan comprarlo.

Incluye pantalla LCD que permite el control del tiempo de cocción, igualmente, este modelo viene con una función denominada “vitamin+”, que consiste en hacer más veloz y conserva de mejor forma las vitaminas y propiedades de los alimentos, esto la convierte en una vaporera de alta calidad y demanda en el mercado.

Asimismo, como en todos los modelos y marcas antes presentados, este artefacto culinario viene con los tres respectivos compartimientos para la elaboración de los diferentes platos.

Recetario

Adicionalmente, este sofisticado aparato trae un libro con 20 recetas  que muestran  cómo mejorar el sabor de las comidas y  enseña las combinaciones que puedes hacer con los alimentos  y los tiempos de cocción adecuados.

De igual manera, entre las muchas ventajas que te ofrece esta vaporera, también incluye dos bandejas adicionales para elaborar cualquier receta con salsas y trae cuatro vasos individuales de cristal.

Este artefacto es el más completo actualmente, pues cumple con todas las funciones de los demás modelos, pero como valor agregado, también tiene la opción de mantener calientes los alimentos, al colocarlo en “modo espera”. También puedes preparar ciertos postres.

A pesar de que el costo de este electrodoméstico es un poco más elevado en comparación con los modelos anteriores, convirtiéndolo en el más caro del mercado, vale la pena tratar de estirar el presupuesto para que puedas comprarlo.

¿Cómo usar correctamente una vaporera eléctrica?

Para alargar la vida útil de tu vaporera es necesario que sigas algunos de los siguientes consejos, que  garantizarán el óptimo mantenimiento de estos electrodomésticos. Recuerda que  durabilidad también depende del buen uso y la limpieza que le darás.

En cuanto al tamaño permitido de los alimentos dentro de los recipientes, es bueno conocer que solo cierta cantidad es posible ingresar a cada uno de ellos; respetando lo anterior, asegurarás que el vapor se libere por las tapas de cada compartimiento.

Igualmente, debes cuidar el corte de cada trozo tanto de verduras como carnes, los cuales deben tener tamaños uniformes.

Limpieza y buen uso

En relación a la limpieza de cada envase, es primordial que una vez culminada la cocción, laves  cada una de las piezas desplegables. Retira cuidadosamente el aparato, trata de mantenerlo pulcro para evitar que el sabor modifique las recetas que prepares.

Evitar  amontonar los alimentos en la vaporera. Deja espacios para que  circule el aire y así logres una mejor cocción de cada pieza.

Otro consejo para que emplees mejor la vaporera, es que  coloques los alimentos con suaves sabores en la parte superior de los recipientes y así evites alterar el gusto de la comida que se encuentra abajo.

Recuerda ubicar los alimentos que demoran más para cocinarse en el recipiente que está en la parte baja, como por ejemplo las carnes y los pescados. Evita  cocinar mucho el pescado porque podría obtener  mal sabor.

Otra recomendación esencial es a la hora de colocar los condimentos o la sal, no hacerlo sobre el agua, sino esparcir sobre los alimentos o disponerlos en el potenciador de sabor en el caso de las vaporeras que lo traen incluidos.

También se requiere que la coloques en un espacio adecuado, donde no esté expuesta a la humedad o al calor de la cocina. Asimismo, coloca tu vaporera en un lugar de fácil acceso para conectarla y donde se pueda limpiar con comodidad.

Tiempo de cocción de los diferentes alimentos

De igual manera, es propicio que conozcas el tiempo aproximado de cocción de los diferentes alimentos. En este sentido, podrás dar un mejor uso y funcionalidad a tu electrodoméstico si cocinas víveres en un tiempo exacto, evitando quemar la comida; igualmente, lograrás un excelente resultado que sorprenderá a todos los comensales.

¿Qué alimentos se pueden cocinar en una vaporera eléctrica?

Son variados los platos que se pueden preparar en una vaporera eléctrica, pero es transcendental saber cómo sacar provecho a todos y cada uno de estos alimentos así cómo el combinar las opciones que tenemos para sazonar, aderezar o condimentar nuestras comidas.

Aquí te presentamos algunos tips sobre qué tipo de preparados puedes hacer y cuáles ingredientes utilizar para cada receta, según sea tu gusto culinario y el de tu familia.

  • Cocinar al vapor que es la característica principal de este electrodoméstico; al respecto, puedes usar especias o hierbas aromáticas, lo cual mejorará el sabor de tu comida, pero sin perder su gusto original.
  • En la parte superior de la vaporera podrás colocar verduras, mientras que en el recipiente de abajo tienes la opción de cocinar otros alimentos.
  • Cuando las verduras estén listas debes sacarlas de la vaporera, para evitar que pierdan su calidad nutritiva.
  • No es recomendable utilizar aceite cuando se cocina al vapor en estos electrodomésticos ya que no será necesario. Coloca aceite en tus preparados una vez estén cocinados y fuera del bol de la vaporera.
  • Con este aparato puedes  cocinar pescado al vapor. Resalta su sabor, envolviéndolo con un papel especial para el horno y le creas pequeños huequitos.
  • Otra receta que  fácil y rápida de elaborar es la carne al vapor. Este alimento rico en proteínas quedará mas jugoso y con valores más  nutritivos.
  • En el caso de las hortalizas, casi todas pueden ser preparadas al vapor en estos artefactos culinarios. Podrás cocinar calabacín, brócoli, zanahoria, entre otras verduras y hortalizas.
  • La carne de pollo y pavo también se cocinan muy bien en la vaporera eléctrica. Se incrementa la  jugosidad de estas carnes blancas. Puedes aliñar con hierbas aromáticas o especies variadas para obtener suculentos preparados.
  • Al usar una vaporera  en tu cocina  tendrás una  alimentación más sana, porque evitarás incluir aceites o grasas en la preparación de los alimentos.

Conclusiones

Una vaporera eléctrica no puede faltar en ningún hogar moderno. Su uso accede a una alimentación saludable ya que los alimentos no pierden sus nutrientes en el proceso de cocción.

Comprar una  vaporera eléctrica es ideal, porque es un utensilio indispensable en la  cocina. Con ella mejoras la calidad de vida de todos los integrantes de la familia, porque pueden  consumir  alimentos preparados de forma saludable, con excelente sabor y textura.

En nuestra tienda o vitrina online encontrarás los mejores modelos y marcas de vaporeras, con distintos diseños y colores que armonizarán  la decoración de tu cocina.

Al comprar una  vaporera eléctrica o cualquier artículo  de nuestra empresa, tendrás garantizado un producto de calidad a precio justo. Además, te facilitamos el proceso de compra a través de distintas modalidades de pago y desde la comunidad de tu hogar u oficina.