Comprar vitrocerámicas

Comprar vitrocerámicas es una alternativa bastante elegante para adornar tu cocina. ¿Te gustaría cocinar en las más modernas vitrocerámicas? Tenemos la solución para ti, porque en nuestra tienda online podrás conseguir las más hermosas y más avanzadas placas de cocina. 

Tenemos una amplia variedad en modelos y marcas, de enorme calidad; a los mejores precios del mercado, en comparación con otras tiendas. Lo único que debes hacer es ingresar a nuestro portal web oficial, y buscar tu vitrocerámica favorita, usando los filtros disponibles en cuanto a precio/potencia/calidad. 

Una vez que hayas elegido la vitrocerámica, entonces puedes culminar tu proceso de compra con nuestro sistema de pago online sumamente rápido y efectivo. Lo más interesantes de todo, es que no tendrás que salir de tu casa, ya que todo lo harás desde la comodidad de tu PC. 

Podrás comprar vitrocerámicas, con diferentes zonas de fuego y potencia, esperan por ti. Ingresa hoy mismo y consigue también nuestras increíbles ofertas, que sólo nuestra empresa te puede obsequiar. ¡Luce una cocina de ensueños con nuestras vitrocerámicas! 

¿Qué debo saber antes de comprar vitrocerámicas?

Lo que debo saber antes de comprar vitrocerámicas es de suma importancia para poder elegir la más adecuada a mis necesidades. Para ayudarte a elegir la ideal, queremos dejar una pequeña guía para que sepas qué vitrocerámica comprar, dependiendo de sus características y, lo más importante, de tus gustos y necesidades de cocina. 

Si no sabes por dónde empezar, entonces toma nota de los siguientes consejos que te damos a continuación:

Según el uso diario 

Cuando piensas en comprar vitrocerámicas deberás ser honesto con el uso diario que le vayas a dar. Si eres de los que cocina muy poco en casa, debido a una rutina de trabajo fuerte, entonces te recomendamos una más sencilla, sin tantas funciones y, por tanto, mucho más económica. 

En cambio, si en tu casa son una familia numerosa, y la cocina se enciende tres veces al día o más, entonces te recomendamos una grande, cómoda, con diferentes potencias y focos de fuego. De esta forma, tendrás una vitrocerámica ideal a tu estilo de vida. 

Según el espacio en la cocina 

Es fundamental que antes de comprar vitrocerámicas, evalúes y midas el espacio disponible en tu cocina para llevar a cabo el proceso de instalación de forma correcta. 

Entonces, según el espacio que tengas, podrás elegir el tamaño ideal de tu placa de cocina. Siguiendo este orden, no te llevarás sorpresas o malos ratos, además que no tendrás que lidiar con devoluciones. 

Según el tamaño de la vitrocerámica

Este es una característica que no puedes olvidar, ya que dependiendo del tamaño de tu cocina. Podrás elegir el tamaño adecuado de la vitrocerámica. En términos generales, aquellas vienen en una presentación de tamaño estándar de 59cm ancho x 52cm de largo. 

Sin embargo, dependiendo la marca que desees comprar, el modelo y la necesidad que tengas en casa, podrás encontrar diferentes tamaños. En este sentido, las medidas conocidas hasta los momentos son de 60, 70, 80 y 90 cm. 

Existen algunas un poco más grande de 90 cm, pero son realmente raras de encontrar. Ya que en una cocina no se tiene tanta necesidad como para tener una placa de cocina así de grande. 

Según el número de focos de la vitrocerámica

Cada modelo de vitrocerámica es diferente no sólo en forma; sino también en potencia, tamaño, y focos de fuego para cocinar. Este último aspecto lo debes considerar, ya que puedes elegir unas con mayor o menor número de fuegos, dependiendo al uso y la cantidad de comida que cocinas. 

Las pequeñas, por ejemplo, tienen de uno a dos focos de fuego máximo. Son ideales para apartamentos y familias pequeñas, como parejas, o personas solteras, estudiantes universitarios, etc. 

En cuanto a las de tamaño estándar, te podemos decir que son las que mejor se adaptan a cualquier dinámica de cocina, es decir, para familias grandes o pequeñas. Este tipo de placas cuentan con tres o cuatro focos de fuego máximo, por lo que son cómodas de utilizar. 

Finalmente, las grandes o de gran formato, son ideales para familias grandes, o incluso para pequeños restaurantes. Este tipo de placas tienen 5 o más de 6 focos de fuego, por lo que puedes preparar una cantidad de comida bastante grande y variada. 

Tipos de vitrocerámicas

Tipos de vitrocerámicas son los tipos de placas para cocina que existen. Cada una cumple funciones distintas, tienen ventajas y otras características. 

De esta forma, podrás tener completa la información para que hagas una compra inteligente, acorde a tus necesidades, gustos, y sobre todo, presupuesto. Recuerda que a través de nuestra tienda virtual, puedes escoger la vitrocerámica de preferencia y realizar tu pago 100% online y seguro. 

Vitrocerámicas eléctricas 

Es el tipo con más demanda en el mercado, ya que comprar vitrocerámicas eléctricas ofrece la ventaja de una fácil instalación. Y vienen en diferentes tamaños y modelos. Este tipo de vitrocerámicas utiliza resistencias eléctricas para generar el calor de manera uniforme. 

Aunque suelen ser más costosas que las de gas, el mantenimiento de las mismas es mucho más sencillo que las placas de gas. Otra ventaja de este tipo de vitrocerámicas es que pueden ser portátiles, sobre todo las pequeñas, que tienen un foco o dos. 

En otras palabras, puedes adquirir una eléctrica portátil y llevarla a cualquier lugar, sobre todo si debes mudarte constantemente, eres estudiante, y no tienes aún un lugar fijo donde estar. 

Vitrocerámicas de gas 

Este tipo de vitrocerámica tiene un sistema mucho más básico y conocido por todos. Si vas a instalar una de gas por tu cuenta, ten en cuenta que el gas esté desconectado al momento de la instalación, para que no exista ninguna fuga.

Una de las ventajas es que su sistema de gas es mucho más económico, es decir, el gasto energético no es tan grande. Es una opción ideal para familias grandes, en donde se cocine en grandes proporciones. 

Vitrocerámicas convencionales o radiantes 

Son las primeras que salieron al mercado, y por lo tanto, cuando vas a comprar vitrocerámicas estas resultan ser las más clásicas. Tienen un sistema que irradia calor a las zonas que se encuentran a su alrededor. En este sentido, utilizan resistencias que le permiten aumentar la temperatura. 

Vienen fabricadas en excelentes materiales resistentes, por lo cual son ideales para cocinar sobre ellas con cualquier tipo de ollas o recipientes. En nuestra tienda online podrás observar todos los modelos disponibles, de diferentes tamaños y colores. 

Vitrocerámicas de inducción 

Este tipo de vitrocerámicas tiene un sistema muy distinto a los anteriores para producir calor, ya que contiene unas bobinas interiores que generan campos o energía electromagnética. 

En este sentido, sólo los recipientes ferromagnéticos pueden calentarse, ya que este material, al entrar en contacto con los campos electromagnéticos produce el aumento de la temperatura. 

Muchos prefieren este tipo de placa de cocina ya que ahorran mucha energía, se calienta de manera rápida, y muchas otras características, como por ejemplo, si derramas un líquido sobre su superficie, este no se quema, así que puedes limpiar fácilmente.

Vitrocerámicas mixtas 

Este tipo de vitrocerámicas son muy utilizadas hoy en día ya que combinan hasta dos sistemas distintos de cocción o de producción de calor. Entre las combinaciones que se encuentran disponibles: placas de inducción y de gas, placas eléctricas y de gas, placas eléctricas y de inducción. 

Al contar con varios sistemas en uno, el costo es un poco más alto que otro tipo de vitrocerámicas, y de igual forma, el proceso de instalación es un poco más delicado que los demás. Sin embargo, es una excelente opción para aquellos más exigentes a la hora de cocinar. 

Ahora que conoces un poco más sobre los diversos tipos que existen, que harás cuando quieras comprar vitrocerámicas nuevas para tu cocina.

¿Cómo usar una placa vitrocerámica?

Usar una placa vitrocerámica para cocinar en ellas es de lo más sencillo d